![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos de nuevo, cofrades. Como es costumbre, unas rondas para todos y perdón por el tocho.
Como avanzaba en el post “Problema de altura”, al final me lié la manta a la cabeza y adquirí un Dufour 2800 (tal como figuraba en el anuncio) con la intención de pasar el verano navegando y aprendiendo. Obcecado con el problema de la altura interior, incumplí todos los consejos para comprar un barco de segunda mano. Suelo actuar así, analizo, estudio, veo todo pero después no hago caso a nada y obedezco a un impulso. Por lo tanto: - No es un Dufour 2800 sino un Taylor Española S.A. modelo D-2.800 (no problem) - Abandonado en pantalán algo más de un año (una buena cosecha de mejillones y lapas) - Motor oxidado, aunque arrancó al tercer intento. - Mamparos y revestimientos laterales podridos. Cuela agua por la cubierta, por lo que se llenó la sentina y el nivel alcanzó unos 5 cm por encima de las tablas durante varios meses. - Instalación eléctrica que pone los pelos de punta. Cables por todas partes, 220vac sin protecciones con los cables mezclados con los de 12v. Conexiones “extra” en el cuadro. Batería de servicio para tirar. El cable del pantalán mordido y medio cortocircuitado. - Bomba de achique averiada (sic: “no hay problema, tienes la manual”). - Molinete de ancla no larga pero recoge. - Cabuyería reseca y chapuzas por doquier. - Jarcia, mástil y velas bien. - El plotter funciona y el equipo de viento Autohelm también salvo que se han perdido la rotavecta y la veleta (sic: “para qué los quieres si con las lanillas es suficiente”). El piloto automático ST2000 también “se ha perdido” y sólo queda el manual (sic: “qué pasa, vas a navegar sólo?”) - No todo va a ser malo: como extras venían una docena de latas de Estrella Galicia, una botella de vodka y una de ginebra. Trabajos realizados: Motor Solé Mini2 de 9 HP con refit completo (estaba averiado además de oxidado y ahora va fino fino); Instalación de 220 VAC rehecha con su caja de protección con magnetotérmico y diferencial; batería de servicio nueva; las luces de situación logré hacerlas funcionar pero tengo que cambiar el cableado; la de tope y la de fondeo quedan para el día que suba al palo; la bomba de achique ya funciona (lógico, las conexiones estaban debajo del agua y ya ni fusible tenía); cabuyería principal renovada; estoy con el cuadro eléctrico tratando de identificar la maraña de cables, pero lo principal y está reparado. Y ahora el problema que creo que es más urgente. El mamparo no sólo está podrido por abajo debido al agua estancada sino que está peor por arriba en el lado de estribor justo en la zona donde está el anclaje del cadenote, que es por donde entra el agua. Ya he comprado tablero contrachapado marino y pronto empezaré con los cortes del perfil. Seguiré informando. Saludos, Fernando Editado por Tilenus en 27-09-2023 a las 13:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues menuda tarea tienes! En fin, y lo bien que te va a quedar? Casi todo renovado. Yo tengo pendiente la renovación de la electricidad y me imagino como tú: liado con una maraña de cables.
|
|
||||
|
||||
|
Del 93 al 96 tuvo mi padre un Dufour 2800. No recuerdo que tuviera 220v. Pero tenía un genova trirradial espectacular mayor full batten y 3 spi jejeje
Barco muy noble, seguro y cómodo. Buenos recuerdos...
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo y enhorabuena por el reto.
Si al adquirirlo no te sentiste engañado y sabías lo que tenías que mirar y reparar, no queda otra que paciencia. Que puedas empezar pronto a disfrutarlo...... ..... aunque estés sintiéndote realizado con la puesta a punto.Un saludo Sigue informando...... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Tilenus (27-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Prácticamente tengo que rehacerlo todo. Al final le cogeré cariño |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, cuando termines te conocerás bien cada detalle del barco y navegarás seguro. Al menos espero que te lo dejara bastante barato, viendo el estado en que está y que el vendedor admitía alguno de los fallos.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Tilenus (28-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
, Tilenus, me ha hecho gracia tu presentación de la compra.Te deseo lo mejor a ti y a tu barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja!!Buena presentación y enhorabuena. Yo tengo uno igual pero el modelo francés desde hace 5 años.También estoy poco a poco con refit. Si tienes cualquier duda/problemilla no dudes en contactarme. Un saludo y enhorabuena
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wizinzin | ||
Tilenus (28-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicitaciones por tu compra.
A los barcos viejos siempre hay que hacerles algo. Un barco en donde hay mucho que reparar ofrece una seria desventaja representada por el costo y tiempo de las reparaciones pero también una apreciable ventaja que es la de conocer luego de hacer las reparaciones, los detalles internos del barco reparado. Te va a llevar tiempo terminar el barco, pero a ese tiempo lo aprovecharás muy bien conociendo el barco.
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena
![]() ![]() Es un barco que estuve a punto de comprar hace mas de 20 años. Es amplio y esta bien hecho. Imagino que te habrá salido rentable la compra, con poco que te esmeres tendrás un barco bastante aceptable. Suerte y reitero mi enhorabuena ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me recuerdas a alguién
. yo fui empollado, que si el barco es así, asá, puntos importantes a inspeccionar, bendito google. el motor 900 hrs, para ser de 2 mano pues está bien, y despues con el tiempo te das cuentas de las cosas que has pasado por alto ¡¡¡sobre todo en la frase "Suelo actuar así, analizo, estudio, veo todo pero después no hago caso a nada y obedezco a un impulso" Que quería comprarlo y ya está. Bienvendio al club de artesanos, chapucillas y bricoleros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros comentarios y por la bienvenida al club brico. Solamente echo en falta la frase que más me han dicho: "Poco a poco"
Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tilenus | ||
Bernardo II (29-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo. Acabo de quitar el cadenote causante de la humedad y ¡oh sorpresa!, la base está reventada. No me extraña que entre agua ya que una mitad queda más alta que la otra. La base parece una pieza embutida en la cubierta con dos taladros roscados. Trataré de poner una foto. Cómo reparo este entuerto? Tengo a mano resina de poliester con fibra de vidrio y estoy pensando en poner una capa para igualar y lijar para dejar la superficie plana. Son bienvenidos los consejos. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Mas que enfibrar que te llevara mas tiempo y no te quedara muy planito, usa Sika, 291i, pero lo importante es que la cogida bajo cubierta este robusta. Si lo haces así seguro que no te entra mas agua. Si uno de ellos esta así, yo iría revisando los demás. Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Tilenus (05-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que hay que sanear, y para eso a veces tienes que destruir lo que hay y rehacer, pero como dice el cofrade, creo que sería parchear de alguna manera y si se contiene la fuga, y con el tiempo entrar en faenas mayores.
no puedo aconsejar mucho pues poca idea. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Tilenus (05-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solo espero que te haya salido regalado, porque tienes trabajo y dinero por delante de lo lindo.
¡Ánimo! |
|
|
||||
|
||||
|
hombre el barco es un buen barco, vale la pena su restauracion el que pueda haber mas trabajo de lo esperado suele pasar,
|
|
|
||||
|
||||
no se .... creo que conozco ese barco ... no será el "Golden Beauty"??
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El resto se hace, en esta ultima varada cambie casquillos de timon, la verdad que no me falta nada por hacerle, pero alguna cosa nueva me sorprendera. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MATURIN | ||
Bernardo II (09-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tilenus | ||
Lupas (10-10-2023) | ||
|
|
|
Felicidades Tilenus por la compra del barco, lo bueno es que si haces las reparaciones necesarias, seguro, lo dejarás mucho mejor y aprenderás mucho de tu barco.
Por cierto ¿en que puerto estás? Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, me encuentro con un barco y problema similar, podrías ponerte en contacto conmigo para ver cómo solucionaste el problema y como ha resultado en el tiempo, muchísimas gracias.🙏🏼 |
|
|
|
Muy buenas GabriGuilla, creo que es más rápido y seguro que le mandes un mensaje privado a Tilenus, ya que puede que no entre mucho por este hilo, la última vez fue el 9 de octubre.
Saludos ![]() Rafa
|
|