La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2023, 10:07
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Imprudentes, Idiotas, Egoistas

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Opino en base a lo que veo, aunque tal vez la zona por la que más me muevo no sea representativa de ese ocio nautico de muy poca experiencia.
En primer lugar, conviene analizar la siniestralidad. Esto es, n° de intervenciones respecto al total de salidas a navegar. A mi me parece realmente baja, máxime, cuando hablamos de un medio tan imprevisible, y de la escasez de recursos y conocimiento de muchos para resolver la mayor tontería que pueda ocurrir a bordo.
En segundo lugar, tenemos los humanos esa visión asimétrica, que nos lleva a amplificar los eventos más llamativos. Si estoy en una cala rodeado de 200 domingueros, y uno monta el numerito del garreo, ya tengo historia para las cervezas "había allí 200 dominguerooooos, el uno garreandoooo...". Los capullos son muy vistosos. Y claro que hay algo en ellos que pone de muy mala virgen, pero no creo acertado dar recorrido a un artículo como ese, escrito en un medio generalista, y que llega a mucha gente sin criterio para discernir cuánto hay de cierto, y cuánto de amarillismo, y que nuevamente proyecta una imagen de la náutica nada favorecedora. Luego así nos va...

De lo más cuerdo que he lerdo.
Saludos y Ron del bueno.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

De lo más cuerdo que he leído.
Saludos y Ron del bueno.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro