![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, si no tenías que virar y el abatimiento te era favorable para tu rumbo, y el viento no era excesivo, de acuerdo
Con vientos suaves, hay cruceros con estay a tope de palo y enormes genovas cazados en la roldanas de popa, que te permiten travesías placenteras a un descuartelar. En realidad, imitan el efecto de los code cero ó los code 55. Llevan el centro vélico bastante balanceado y es posible, teniendo suficiente arrancada y pericia, virar con ellos enrolladolos hasta el 110-120, por lo que no te faltaría razón, aunque a éstas velas, hoy dia superadas por los asimetricos reachers arriba citados, yo las considero grandes génovas y no foques Pero el asunto no tiene mayor importancia si te ha gustado la singladura, y ademas, has aprendido unas cuantas cosas. Hace muchos años yo navegué varios dias sólo con génova (pues manejar la mayor del crucerito me parecía más complicado). No nací aprendido. Saludos cordiales. Paz, salud y unidad. ![]()
|
|