La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2023, 23:29
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,751
Recibió 1,075 Agradecimientos en 714 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio pinzote de la botavara

Enhorabuena, sinceramente un excelente reportaje. Verdaderamente profesional, pasó a pasó para que prácticamente no quede nada al azar.

Casualmente mañana concluyo la misma operación, también con un Z-Spar. En mi caso tras algunos inventos intentando ahorrar la pieza original. Conseguir en material apropiado en este caso acero inox volúmenes de 14 mm no me ha sido nada fácil y finalmente he optado por comprar la pieza original cuando en realidad ya podía haberlo montado de otra manera pero al regalarme una vela prácticamente nueva que vale casi más que todo el balandro en sí (Ya comenté en otro mensaje que el género o artilugio en sí es el siguiente modelo a los veleros movidos por motor/caldera de Vapor) la misma merecía la pena de hacer el esfuerzo y dejarlo todo un poco mejor.

Por aportar algo no sé si he leído muy rápido pero no especificas el tipo de remaches que utilizas. En mi caso pondré de Monel, con lo cual aunque nunca viene mal algo más de aislante no me hace falta sicafléx ni pintura o producto alguno. Es muy posible que tú también hayas usado este material porque realmente una remachadora normal aunque sea grande no vale. Se precisa una mucho mayor y más potente debido a la dureza resistencia de dicho material.

Brindis a Tu Salud.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
botavara, fortuna 9, pinzote, remachado, z-spars

Reglas del foro