La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #2  
Antiguo 16-10-2023, 13:12
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 43
Mensajes: 1,086
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pintar barco

Muy buenas y tomate unas rondas que te van a hacer falta.

Yo estoy en proceso de lavado de cara total al mío por dentro y por fuera así que te comento lo que voy a hacer yo.

En el interior voy a retirar los tapizados que están en su mayor parte desprendidos y con la espuma deshecha. Así que después de lavar y limpiar bien la superficie masilla de poliéster (porque es el interior) luego 2 capas de imprimación epoxi 2 componentes lijando entre ellas para igualar defectos pero con lija fina de 320 para arriba, luego 2 camas de esmalte poliuretano 2 componentes. En principio al ser el interior de aquí me iría a pulir. Si viese que necesita algo más de protección pues antes de pulir dos capas de barniz poliuretano transparente y pulir pero al ser brillante y ser el interior creo que no me haría falta y lo deje sin barniz. Todo esto con el barco en el agua en el amarre.
Luego ya para el exterior es preferible hacerlo fuera del agua y si es bajo cubierta mejor (por evitar lluvia y sol directo).
Aquí lijar hasta retirar TODOS los restos de pintura e imprimaciones anteriores. Los huecos e imperfecciones masilla epoxi ya que es el exterior. En esta parte haré distinción entre zonas. Es probable que use el cintón como referencia o bien la línea de flotación (unos 3-4 cm por encima de.ella).
A la parte superior de la línea (habitualmente fuera del agua) después de reparar desperfectos e imperfecciones imprimación 2 componentes dos capas, 2 capas esmalte poliuretano 2 componentes, dos capas barniz poliuretano 2 componentes y pulido. Entre capas algún lijado fino para ir reduciendo imperfecciones entre el esmalte y el barniz, como este último es transparente aprovecharé para colocar algún vinilo decorativo para que quede protegido por el barniz.
Por debajo de esa línea mencionada (habitualmente bajo el agua o muy próxima a ella) después de reparar daños e imperfecciones con masilla epoxi, 4 capas de imprimación 2 componentes epoxi 1-2 capas de antifouling de un color distinto al definitivo y luego 3-4 capas de antifouling del color definitivo (esto si usas autopilimentable, si usas de matriz dura con una capa de un color distinto y 2-3 del definitivo suficiente) la razón de esto es que tanto una como otra se van desgastando bien por lijarla (matriz dura) bien por qué se va disolviendo (autopilimentable) y así sabes cuándo estás llegando a las últimas capas de patente para tomar medidas en el asunto.

Tiempo no te sabría decir pero bien es cierto que cada minuto que empleas en lijar y preparar es un punto a favor para un acabado espectacular. Lijadora, usaré una rotoorbital para la mayor parte ya que hay bastantes superficies curvas, aunque el lijado a mano de algunas zonas no te lo quita nadie. La imprimación pintura y demás la haré a rodillo (el tema de la pistola pues no tengo compresor adecuado y además hay que tener mala) para pulir puedo usar la misma lijadora ya que puedo seleccionar velocidad para pulir.

Como consejo, ya que vas a lijar el casco retrasaría lo más posible el pintado de la parte sumergida (lijarla y dejarla sin pintura ) de esta manera aprovechas ese tiempo para que el casco se vaya secando y repasaria bien buscando cualquier tipo de burbuja y saneando a conciencia y en profundidad las que encuentre.

MUY IMPORTANTE respetar indicaciones de los fabricantes en cuanto a tiempos de secado, repintado, lijado, temperatura, humedad, etc por lo que tiempo no sabría decirte pero mínimo mínimo suponiendo que no hay mucho que reparar échale un mes más menos estando a pie de cañón casi todos los.dias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
J.R. (16-10-2023)
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto