![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para dar clases de vela, solo necesitas a gente que quiera recibirlas.
El resto, son pajas mentales. Es como el charter, para hacerlos, sólo necesitas empresarios/propietarios que confien en ti, poniendote a cargo de su barco. Salu2
|
||||
|
||||
|
Francisco, tu siempre tan lúcido.
Perdón, tan lucido. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que es simplemente eso, ya puedes ser autónomo, doctor honoris causa en Marina Mercante, etc, etc, que sin gente que confie en ti, de nada te sirve todo esto.
Y si la gente confia en ti, les dan igual los papelotes. La gente que me ha pedido que les de clases, nunca me han preguntado por el título. Y bueno, en barcos grandes privados, una vez estuvieron a punto de comprarme un titulo profesional de un pais bananero... Que pena que al final no cerraron la venta de ese barco...!!! Es simplemente, cuestion de confianza, si la gente se siente segura navegando contigo, el resto les da igual. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que ocurre es que a las Capitanías Marítimas, a la GC, a las compañías de seguros y a tus propios clientes , si un dia tienen un accidente, no les da igual.
Que se haga, no quiere decir que sea legal. Y tenerlo en cuenta no son "pajas mentales". Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Venga, va, que ahora solo haceis cosas legales... dejarse de rollos hombre, tanta legalidad y tanta tonteria, y seamos logicos.
Si le buscamos siempre 5 pies al gato, nunca sales de tu casa. Y el tema de los accidentes, si yo navego, es porque pienso que no voy a tener un accidente. Es como el coche, me da igual los airbags que tenga, yo no me lo compro para hostiarme. Si piensara que me la voy a dar, no me subo... Asi va la gente, que conducen asustados, y son un estorbo, no se dan cuenta que es mas peligroso ir lento, que rápido, en fin esto no viene al caso... O como subir el spi, si lo subimos, es porque vemos que lo dominaremos, si hay mucha rasca y dudamos, pues no lo subimos, simplemente. En fin, que cada uno haga lo que quiera, yo siempre "vision posittivvvaaaa" cuando vengan los problemas, ya los resolveré, no voy a pretender resolverlos antes de que aparezcan, porque no siempre aparecen... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
Si te has dedicado a dar clases de vela ligera....lo habrás hecho dentro del ámbito de una agrupación deportiva, organismo depediente de la administración o club. Soy hace casi 30 años Monitor Nacional de Vela y tuve que hacer primero club, en aquella época, luego Regional y al final Nacional. Estos titulos te los expedía la Federación, y los monitores nacionales, en los centros Nacionales de Vela, algo así como las universidades de la Federación. Calanova, por ejemplo. El motivo es que me lo exigian para dar clases en escuelas , tuve una de windsurf hace casi treinta años.Luego nos llamaban algunas veces para perfeccionamiento en clubes náuticos, estando habilitados para ello, especialmente en lo relativo a seguros. Hoy ya no se como está el tema, creo que estan los monitores de cruceros, pero todo que te contado se circunscribe al ámbito deportivo. En el ámbito civil, ya te dirán otros cofrades los requisitos, pero creo que las titulaciones han de ser cabotajes, mayores, etc. y de ahí pa arriba. Yo tambien enseño a conducir a amiguetes, y no les cobro. Si les cobro y me busco la vida...y voy por mi pueblo de auto-escuela camuflada...acabaré con problemas. Si quiero dar clases den el Jarama , de conducción deportiva, debo estar, como ya te he dicho antes bajo los auspicios de la Federación. Otra cosa es que te vayas a mas de 50 millas y le vayas enseñando a tu colega como se triman las velas...con un acuerdo...inter partes, pero que no se entere hacienda...ni la guardia civil. Eso si con el PER.......no estas habilitado para dar titulos , ni clases, aunque te creas Elcano. Suerte ONE |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| El Tour de Francia a vela invita a la clase A 35 | Juan S. Elcano | Foro Náutico Deportivo | 0 | 15-02-2008 12:15 |