La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-09-2023, 21:46
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,925
Agradecimientos que ha otorgado: 1,419
Recibió 943 Agradecimientos en 797 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

Es que lo del aire no lo veo, pues si el filtro es como el mio, es dificil, ya te digo que es solo una malla interior fijada a la carcasa, pero nunca se sabe, 660 hrs son pocas para los años que tiene. estos motores bien cuidados son como una máquina de coser, una maquina de coser, ruidosa, pero van bien.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 27-09-2023, 22:00
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Es que lo del aire no lo veo, pues si el filtro es como el mio, es dificil, ya te digo que es solo una malla interior fijada a la carcasa, pero nunca se sabe, 660 hrs son pocas para los años que tiene. estos motores bien cuidados son como una máquina de coser, una maquina de coser, ruidosa, pero van bien.
Te digo el Lunes, el motor debe tener unos 5 años aprox.... y si entiendo que son pocas horas, peroooooo el manual de Sole indica cambiar cada 200!

imagino que debería encontrar algo parecido a esto:

https://www.solediesel.com/es/elemen...marinos-fa1220
Citar y responder
  #28  
Antiguo 27-09-2023, 22:02
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,393
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,649 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Es que lo del aire no lo veo, pues si el filtro es como el mio, es dificil, ya te digo que es solo una malla interior fijada a la carcasa, pero nunca se sabe, 660 hrs son pocas para los años que tiene. estos motores bien cuidados son como una máquina de coser, una maquina de coser, ruidosa, pero van bien.
Una máquina de coser no tiene nada que ver con 1 motor, casi siempre están en ambientes cerrados a temperaturas normales, no "arrancan" 1 dia de invierno a 2 grados y se calienta a 90, como 1 motor diesel....tampoco giran a 3 o 4000 rpm, y 1 largo etc... Pon 1 máquina de coser en 1 barco, déjala 1 año y luego me lo cuentas...
Citar y responder
  #29  
Antiguo 27-09-2023, 22:06
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,393
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,649 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

Cita:
Originalmente publicado por Osr75 Ver mensaje
Te digo el Lunes, el motor debe tener unos 5 años aprox.... y si entiendo que son pocas horas, peroooooo el manual de Sole indica cambiar cada 200!

imagino que debería encontrar algo parecido a esto:

https://www.solediesel.com/es/elemen...marinos-fa1220
Haz el equivalente a 1 coche, si va de media a 50 km/h, 200 horas serían 10 mil kilómetros, lo normal para 1 revisión en muchos coches, no?

Lo que pasa es que el fabricante dice de hacer "tal" mantenimiento, no lo hacemos, y luego nos quejamos de que no va bien.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 27-09-2023, 22:14
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Haz el equivalente a 1 coche, si va de media a 50 km/h, 200 horas serían 10 mil kilómetros, lo normal para 1 revisión en muchos coches, no?
si, es mas que razonable.
Lo que jode es que pague una pasta para que se hiciera....cuando lo compramos, a los pocos días contratamos este mantenimiento, completo ( ya que no se sabía el tiempo que tenían los filtros, etc...) y la decisión fue fácil, que se cambie todo lo cambiable y aseguramos todo, pero tengo la mosca que no se le realiza prácticamente nada a parte del aceite ( lo miré y estaba totalmente limpio). Al final ya por desconfianza fui cambiando yo en un par de fines de semana, los filtros, etc... Tengo que decir que el motor siempre ha ido muy pero que muy bien. E igual el lunes os digo que el filtro está perfecto y el codo también. a ver que encuentro...
Citar y responder
  #31  
Antiguo 30-09-2023, 20:06
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

Hola Todos,

Acabo de volver del barco.

Desmontado el filtro y puesto liquido limpia inyectores.

30 minutos funcionando sin filtro y PERFECTO! nada de humo! Ni un poco.

El Filtro en quistión dudo mucho que se cambiara hace poco... compraré un nuevo. Os dejo fotos para que vosotros mismos juzguéis. Entiendo que la zona del motor no es la mas limpia del barco, pero creo que el filtro es viejo de narices.




Y como me habían preguntado que filtro era, aquí la referencia:


Desmontado el codo, creo que soy el primero que desmonta ese codo, ya que la pintura no estaba dañada de ninguna intervención anterior.

Hay carbón, pero no incrustado, salta frotando un poco, y no está en absoulto obstruido.






A su vez hago foto de la parte anterior al codo y hay también carbón no incrustado:



Pequeñas preguntas:
Lo veis correcto por 660 horas de navegación ( es lo que marca el reloj de solé)?
Imagino que limpiaríais ( ni que sea con un cepillo pequeño ) la parte anterior del codo de escape?

Esta semana compro el filtro nuevo de aire y indicaré que repuesto alternativo de Solé hay ( si lo encuentro que seguro que si!)

Muchas gracias por todo, veo la luz! Aunque haya carbón por el camino!

Editado por Osr75 en 30-09-2023 a las 20:14. Razón: las imagenes no cargan.... al final si!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osr75
jautran (01-10-2023)
  #32  
Antiguo 30-09-2023, 23:14
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 256 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

Pues ya está. Poco aire y mucho combustible, proporcionalmente, Dan humo negro. Ya que has quitado el codo, mira la junta o cámbiala.si el hollín esta suelto, no es corrosión, en principio. Yo cambié el codo con 1200 horas.
Salud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan
Osr75 (01-10-2023)
  #33  
Antiguo 01-10-2023, 08:01
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,460
Agradecimientos que ha otorgado: 4,457
Recibió 7,864 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

Te lo dije en el primer momento, mirar filtro de aire primero y hélice después.
Olvidaos de bomba de inyección, inyectores e historias que solo sirven para engordar el bolsillo de ciertos mecánicos.
Si la carcasa de tu filtro es de rejilla tupida como el mío y por ende impide la aspiración de cuerpos extraños yo no le pondría ni filtro.
Con 660 horas tan solo tu motor está nuevo a no ser que se hayan hecho auténticas burradas con él. El codo no tiene nada, si le has quitado la carbonilla hasta donde alcanzas está listo para rato.
De todas formas enhorabuena.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Osr75 (01-10-2023)
  #34  
Antiguo 14-10-2023, 20:09
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

Buenas,

como lo Prometido es Deuda y para futuras referencias para gente que pueda tener el mismo problema:

Después de 3 días en remojo con vinagre:



A esta parte mas tarde le pasé una lija suave para dejarlo totalmente limpia:



Filtro de aire nuevo, os dejo la foto y referencia NO SOLÉ, es el mismo pero a mitad de precio:



Bien hoy de vuelta al barco. Montado Filtro. y Montado el Codo, con cambio de tornillos en acero inox, los anteriores se estaban empezando a oxidar...

Previamente una buena "rascada" con cepillo d de puntas blando, sacar un poco de suciedad:




Del codo montado no he hecho fotos, en definitiva... es un codo montado.

En Total: Ni humo, ni huella en agua, ni tan solo pequeñas partículas de carbón... NADA. Hemos ido a navegar dejando previamente el motor a buena temperatura de trabajo y hemos estado media horita a 2800 vueltas, para que fuese un poco alegre.

Me queda solo daros a todos las gracias por el soporte y dejo aquí Mi problema+vuestros aportes/sugerencias+solución y resultado para a quien le pueda ir bien.

Saludos!
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Osr75 este mensaje:
4rosas (23-10-2023), ELKAN (15-10-2023), esscapar (14-10-2023), jautran (16-10-2023), kandutxu (18-10-2023), kUcHilla (17-10-2023), Luis_pm (14-10-2023), Pinksea (17-10-2023), Rufo (17-10-2023), TXELFI (15-10-2023)
  #35  
Antiguo 15-10-2023, 08:07
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,460
Agradecimientos que ha otorgado: 4,457
Recibió 7,864 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

Muy bien hecho, sí señor, y lo digo en todos los sentidos porque es de sobra conocido el gesto de otros foreros que después de recibir los consejos "si te he visto no me acuerdo".
Es de bien nacidos el ser agradecidos.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
4rosas (23-10-2023), kUcHilla (17-10-2023), llarrea (20-10-2023), Osr75 (15-10-2023)
  #36  
Antiguo 15-10-2023, 17:40
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

Que suelte humo negro entiendo que te preocupe, pero con independencia de ello y sin relación con ese contratiempo, deberías asegurarte de que el agua de escape salga a la temperatura conveniente.
El termómetro debe marcar sobre los 80 grados centígrados.
Si el agua sale fresca el motor no coge la temperatura idónea de trabajo y ello supone un mayor desgaste.
Si el termostato trabaja bien debríia regular la apertura para mantener esa temperatura.
Saludos,
Citar y responder
  #37  
Antiguo 15-10-2023, 21:30
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

Hola,

El motor en ralentí se sitúa a un 50/60 grados, ha mas vueltas se pone alrededor de los 80 y ahí se queda...

La salida de escape, el agua sale "tibia", cuando lleva un rato a 3000 vueltas sale calentita. No quema.

Saludos!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 16-10-2023, 16:36
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 256 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

Por si te sirve de orientación,el codo de escape, al menos en mi barco (Volvo md2020) no quema. Le puse un sensor y un indicador de temperatura en la bitácora y en régimen de trabajo me marca entre 70 y 80 grados.
Saludos
Citar y responder
  #39  
Antiguo 17-10-2023, 03:29
Avatar de Pinksea
Pinksea Pinksea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2023
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 56 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

Hola Osr75 me alegro de que hayas solucionado, y gracias por reportar, que así nos puede servir de referencia.
Por otra parte veo que indicabas que efectuaste :Cambio de bujías de precalentamiento.
Quería consultarte: te dio guerra el sacarlas o fue cosa sencilla ?
Cómo detectaste que una estaba ko. ?
Bueno saludos
Citar y responder
  #40  
Antiguo 17-10-2023, 14:11
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

Hola,

MCian, si el codo esta relativamente caliente, no te se decir la temperatura, podrian ser unos 60/80 grados, que para el motor no es mucho, par mi quema

Pinksea.

Desmontar fue fácil, importante cuando fijes las nuevas: primero las empiezas a enroscar a mano y al final las aprietas con llave.

Para testear: lo mejor es mira este video: https://www.youtube.com/watch?v=-AJidxU7FJs

Como detecté yo que fallaban: en verano como arrancaba el motor a menudo, no noté nada, alguna vez les costaba, pero no le di importancia, ya que era insignificante, ahora bien llego el invierno, y no arrancaba ni a tiros! Revisé gasoil, todo perfecto, y llegué a las bujías, y una de ellas estaba fundida, si haces el test si funcionan está clarísimo y si no.... pues también: sencillamente no se pone al rojo vivo. Las bujías las compré en una tiende de recambios de coche y me quedé un par mas para tener en el barco ya que eran muy económicas.

Consejos que me dieron en la tienda al hacer el test, solo conectar un par de segundos, es mas que suficiente, si no puedes fundir la bujía y para la batería ( en mi caso 100 amp... la de motor) es un consumo altísimo.

Además es mejor cambiar las dos, ya que si una petó la segunda probablemente estará ya cerca de su final.


Si es el mismo motor Mini17 te puedo buscar la referencia que monté, valen la mitad que las oficiales.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osr75
Pinksea (17-10-2023)
  #41  
Antiguo 17-10-2023, 16:23
Avatar de Pinksea
Pinksea Pinksea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2023
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 56 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

Interesante la forma de comprobar el estado de la bujia de precalentamiento.
Mi motor es volvo d1. Te agradezco un montón, otra cosa más a tener en cuenta pero de la que ya por lo menos sabemos algo


...y por cierto el que necesite cambiarlas, para el volvo d1, que mire bien que entre los 18 euros (por unidad)+ portes a los que se pueden comprar y los 154 lereles por unidad + portes, que cobran por los oficiales va una diferencia.

Editado por Pinksea en 17-10-2023 a las 16:43. Razón: detalle
Citar y responder
  #42  
Antiguo 17-10-2023, 17:33
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 943
Recibió 380 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

.

Una forma rápida de comprobación de calentadores es:

Preparas un cable eléctrico con un capuchón similar al que llevar los terminales de los calentadores, lo conectas en serie con una bombilla/lampara de voltaje adecuado 12v. o 24v..

Lógicamente, desconectas el sistema eléctrico del barco, tomas la corriente de la batería con una pinza, o bien de una pila suficiente y vas destapando uno a uno los calentadores y conectando "el invento" en cada una por separado viendo si la lampara se enciende.

Un sencillo y barato"tester" !!, interesante para tener a bordo para múltiples comprobaciones.

Muchos de mis colegas nunca lo tienen !!!...

Un saludo !!!



.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra
Pinksea (17-10-2023)
  #43  
Antiguo 17-10-2023, 19:10
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,900
Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 869 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

A mi me parece un riesgo muy grande y totalmente innecesario que para comprobar una bujía de calentamiento (vamos un calentador) haya que sacarla de la culata. Si se rompe el cuerpo del calentador y queda la rosca dentro, tienes el lío asegurado y de no fácil solución.
Yo prefiero, en caso de duda de funcionamiento, soltar el capuchón o la regleta con tuercas por donde llega el positivo y con un tester medir continuidad tocando "el vivo" (el terminal que recibe corriente) y "masa" en la tuerca del propio calentador o en la propia culata (más fácil). Si hay continuidad, funciona (podría no calentarse todo lo que debe) y la siguiente comprobación es poner el tester en ohmios (200 ohm) y comprobar que hay poca resistencia (entre 0,3 y 1 ohm parece que estaría bien).......
Pero bueno, que solo era por aportar una forma más sencilla y con menos riesgo de roturas.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
jonam52 (20-10-2023), JPEG (17-09-2024), Pinksea (17-10-2023)
  #44  
Antiguo 18-10-2023, 07:38
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
A mi me parece un riesgo muy grande y totalmente innecesario que para comprobar una bujía de calentamiento (vamos un calentador) haya que sacarla de la culata. Si se rompe el cuerpo del calentador y queda la rosca dentro, tienes el lío asegurado y de no fácil solución.
Yo prefiero, en caso de duda de funcionamiento, soltar el capuchón o la regleta con tuercas por donde llega el positivo y con un tester medir continuidad tocando "el vivo" (el terminal que recibe corriente) y "masa" en la tuerca del propio calentador o en la propia culata (más fácil). Si hay continuidad, funciona (podría no calentarse todo lo que debe) y la siguiente comprobación es poner el tester en ohmios (200 ohm) y comprobar que hay poca resistencia (entre 0,3 y 1 ohm parece que estaría bien).......
Pero bueno, que solo era por aportar una forma más sencilla y con menos riesgo de roturas.
Gracias por el comentario, si efectivamente se puede comprobar con un tester, y yo lo hice la que estaba fundida daba continuidad PERO no probé lo de la resistencía! Lastima me deshice de la estropeada! Eso me desespero un poco y la final el mejor test fue el del video. Pero es un test válido también del de continuidad aunque no decisivo bajo mi experiencia, pero de buenas a primeras podría servir!

Por desmontar lo de romperse.... ostras muy torpe se tiene que ser! La bujía es "resistente" y hecho con un poco de gracia se puede hacer sin problema alguno, de hecho es igual que desmontar una bujía de motor de explosión. No le vi mas riesgo que ese...


Saludos
Citar y responder
  #45  
Antiguo 18-10-2023, 07:59
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,900
Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 869 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

Cita:
Originalmente publicado por Osr75 Ver mensaje
..............................

Por desmontar lo de romperse.... ostras muy torpe se tiene que ser! La bujía es "resistente" y hecho con un poco de gracia se puede hacer sin problema alguno, de hecho es igual que desmontar una bujía de motor de explosión. No le vi mas riesgo que ese...


Saludos
Sí eso parece, que son como las bujías del motor, pero los calentadores son huecos y aunque no es frecuente, si ofrecen mucha resistencia se rompe la rosca del cuerpo (tuerca) y se queda dentro de la culata.
¿Te has fijado en el video que le pone aceite multiusos varias veces antes de extraerla? ¿Lo has visto alguna vez con las bujías del motor? yo no.

En fin que solo era un comentario, para que sepa que se pueden comprobar sin sacar; ¿que necesidad de correr riesgos?. Yo si las sacara (ya sospechas algo), las cambiaría sí o sí (que nos es tan caro)
Y efectivamente, algunas veces dan bien en el tester, pero no alcanzan las temperaturas necesarias, y hay que cambiarlas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Osr75 (18-10-2023)
  #46  
Antiguo 18-10-2023, 09:11
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 394 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

En los manuales de características técnicas puedes encontrar los valores ohmnicos de las bujías de calentamiento (al final son solo eso RESISTENCIAS) incluso de las nuevas que has puesto el fabricante te indica cuál es su valor. Medir continuidad no siempre es lo correcto hay que medir su resistencia sus ohms. Para ello, como bien dicen no hay que desmontar basta con quitar el cable que las alimenta (positivo) y medir entre su patilla y masa (bloque del motor, cuerpo del calentador, etc).
No es un recambio excesivamente caro, si te las cambian en taller cambia todas ya que suelen ir en cadena cuando una falla es cuestión de poco tiempo que falle el resto. Si las cambias tú, puedes cambiar solo la que falle pero coger recambio para el resto ya que en poco tiempo irán fallando el resto. Eso sí, de hacerlo así te recomiendo apuntes cual vas cambiando y cuando para saber más menos cuando has ido haciéndolo. Así lo hago yo en la furgo (siempre hay un calentador que casca antes que los demás) hasta el punto que antes de cambiar el último he tenido que cambiar el primero dos veces. En el coche por acceso me lo hacen en taller y directamente cambio todos porque la mano de obra sale lo mismo y la diferencia solo es el recambio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
Osr75 (18-10-2023)
  #47  
Antiguo 18-10-2023, 11:16
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
En fin que solo era un comentario,
Hola,

Pues encuentro un super comentario lo del tema del medir la resistencia!

Lo del aceite lo hago siempre como medida de precaución.... donde no hay óxido hay salitre y si no alguna otra cosa que molesta. Spray lubricante aflojatodo y listos....
y si por su precio vale la pena cambiar todas las bujías una vez metido.

Mira que al final por un poco de humo hemos acabado revisando de forma correcta y cambiando las bujías

como es aquel dicho " por un poco de humo que saqué, cambia bujías me llamaron"

Saludos a todos!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Osr75 este mensaje:
anengra (19-10-2023), esscapar (18-10-2023)
  #48  
Antiguo 20-10-2023, 05:49
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

Que los calentadores se pueden romper y quedarse parte dentro os lo puedo asegurar yo que llevo uno anulado en mi furgoneta por ese motivo. El mecanico me puso otro conectado pero fuera para que la centralita no diera error al detectar que faltaba uno. La otra opcion es desmontar a culata y llevarla a un taller. Si algun dia hay que desmontarla por un motivo mas serio aprovechare para lo del calentador tambien pero de momento van 3 años asi y no me ha dado ningun problema.
Asi pues, con cuidado y sin pasarse de forzar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
esscapar (24-10-2023), Osr75 (24-10-2023)
  #49  
Antiguo 23-10-2023, 21:24
Avatar de Sekutrack
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-05-2016
Localización: Kantauri
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 130 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Humo negro, consejos.

Veo que has solucionado el problema, por lo menos por ahora.
Creo que has tenido una buena ayuda de los cofrades y quería añadir algo que creo que es muy importante.
Muchas veces, el humo negro se debe (también) al uso excesivamente frecuente a bajas revoluciones, el problema es idéntico en los coches, ( uso frecuente en ciudad).
Solución, pues de vez en cuando, súbele un rato a 2500/ 3000 rpm (depende del motor) para que el mismo alcance una temperatura suficiente como para eliminar el hollín.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sekutrack
Osr75 (24-10-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto