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VHF: Canal 77 |
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Dudas Whaly 435
Buenos dias,
Llevo un tiempo buscando una embarcación de segunda mano de no más de 5 metros para hacer pescasub y dar algún paseo en verano. Estaba decidiendo entre las neumáticas y las semirrígidas, pero me echaba para atrás el tema de los mantenimientos y de si se despegan los flotadores, espejo de popa... etc. Encontré las embarcaciones de polietileno, en concreto la marca Whaly, y me gustó mucho. Sería para navegar por las rías en Galicia principalmente. Viendo vídeos en youtube parece que se defienden bastante bien. Alguien puede dar su opinión de primera mano? Tengo opción de comprar una Whaly 435 con toldo, consola..., motor Yamaha 15cv 4T y remolque ligero por 4.300 Euros. Que os parece? Un saludo |
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Re: Dudas Whaly 435
Yo no conozco a esa lancha.
Pero por lo que se ve tiene un diseño muy simple. De todas maneras en esa eslora no hay mucho para inventar. Pero entre una semirígida y esta lancha me parece que YO me quedaría con ésta por los problemas de mantenimiento y vida útil de las semirígidas que duran 5-10 años aprox. Según se dice en la página de las Whaly está hecha de polietileno, que es un plástico de lo más barato que hay. Lo cual hace de la lancha como la versión económica de una lancha de PRFV en donde la resina poliéster aporta un costo importante. Habrá que ver cuál es la vida útil de la lancha hasta que el polietileno empiece a dar muestras de envejecimiento. Las piezas de polietileno cuando envejecen se deshacen o se parten... de todas maneras las semirígidas duran poquito. Pero por el precio que tiene (€ 3.000 según la página) medio que es una alternativa para considerar si se quiere gastar poco.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
#3
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Re: Dudas Whaly 435
Buenas tardes.
Tenemos 2 en el Club. Son duras como piedras y muy muy resistentes. Ya tienen sus años, diría que entre 8 y 10. Están como el primer día. Como pega le pondría que son más pesadas que las neumáticas de tamaño similar. Saludos.
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"El mejor conocimiento es aquel que se comparte" |
#4
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Re: Dudas Whaly 435
En mi opinión son mucho mejores que las neumáticas o semirígidas,,, pero tienen varios grandes inconvenientes... el peso, el precio y la estiba.
Buena mar. |
#5
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Re: Dudas Whaly 435
Gracias por vuestras respuestas.
Pues en principio ya está decidido. En cuanto pueda iré a verla en persona y si todo está según lo descrito ya me la traigo. Saludos |
#6
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Respuesta: Dudas Whaly 435
Yo he tenido una semirrígida con 30 CV y te puedo decir que navegan de maravilla, difícil es que no te de problemas con los flotadores y con el despegue de los mismos del espejo de popa. Dicho lo dicho, ahora tengo una rígida de fibra precisamente de 4, 35 m y puedes estibar muchas más cosas (tengo esquís, Donuts, chalecos salvavidas, depósito gasolina, etc), instalar bimini, equipo de música, etc. La mía tiene 40 cv
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#7
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Re: Dudas Whaly 435
Yo tuve una, te puedo aconsejar en lo que quieras.
Como resumen Pros Mantenimiento nulo, le haces mantenimiento al fueraborda y te olvidas. Dura como una roca, indestructible. Flotabilidad a toda prueba. Navega bien en aguas calmadas Es estable Contras: En aguas un poco movidas da muchos pantocazos y te mojas bastante. Se mueve mucho fondeada. Si la llevas en remolque has de apoyarla bien para que no se hagan abolladuras Es bastante pesada en comparación con una hinchable. Si no le pones consola o banco olvídate de poder llevar instalación eléctrica. Es bastante difícil ponerle una escalera y para subir a pulso hace falta estar MUY en forma. En general está muy bien, pero como consejo, me iría a por la 455 o la 500. También puedes mirar la pioner 17 que es mucho mejor barca. |
#8
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Re: Dudas Whaly 435
Estoy de acuerdo con lo que te indica Egis sobre la vida útil de las neumáticas.
Cuando una neumática empieza a despegarse casi puede darse por seguro que es el principio del fín, y el coste de repararla es el de que un profesional despegue y sanee todas las soldaduras y las rehaga sobre material que no es nuevo y no siempre con la seguridad de éxito. Por lo que atañe a mi experiencia personal, sobre dingy auxiliares, cuando se han empezado a despegar soldaduras me han aconsejado no gastar nada en reparación y llevarlos a vertedero...Por contra si se han pinchado, ningún problema en colocar un parche. Tales problemas en las "soldaduras" es decir unión de las diferentes piezas que conforman los tubos del casco, no se han acentuado tanto por el hecho de que hayan pasado más o menos tiempo a la intemperie sino por el tiempo transcurrido desde su construcción, lo que me lleva a deducir que las colas no son eternas y vienen a marcar la vida útil de la barca. Dicho cuanto precede tampoco se trata de generalizar y menos aún sin haber visto la unidad, por lo que igual haces una buena compra. Saludos |
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