La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2023, 12:38
furianocturna furianocturna esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Convertidor de óxido Converox

Pronto me toca proteger y limpiar el motor, el óxido usare un cepillo de púas o taladro a baterías.

Las partes que quedan oxidadas. Alguien ha usado un convertidor de óxido? Tengo a mano un poco de converox, que hace como una superficie inerte que puedes aplicar pintura encima ¿Alguien lo ha usado?
Citar y responder
Antiguo 24-10-2023, 14:53
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Convertidor de óxido Converox

me siento a la escucha que es un tema que me interesa
Citar y responder
Antiguo 24-10-2023, 15:50
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,648
Recibió 3,067 Agradecimientos en 1,540 Mensajes
Predeterminado Re: Convertidor de óxido Converox

El Converox es una base antióxido producido por la empresa argentina Plavicon por lo que ya por eso no mueve a confianza porque Plavicon no tiene buenos productos (Los hay mejores de otras marcas)

Por otra parte el Converox está designado para usos generales NO marinos.

Además el Converox tiene base alquídica que es una resina de poliéster modificada... por lo cual no es adecuada para motores porque no resisten temperaturas altas.

O sea... descarta el Converox.

Para eliminar óxidos del motor además de darle a la rasqueta y al cepillo, en las partes más difíciles le aplicas ácido fosfórico (se compra en una negocio de venta de productos químicos) y lo dejas actuar. Si el óxido es rebelde o está en una zona difícil, aplicas ácido fosfórico con glicerina al 50% (la glicerina hace más denso al líquido que NO se escurrirá con tanta facilidad, el alcohol en gel es alcohol con glicerina) embebiendo un trapo y dejándolo sobre la zona unas horas.

Cuando tengas el óxido removido pintas con una BUENA pintura (olvídate de las que hace Plavicon porque son una porquería) resistente a temperatura.

Te recomiendo "Krylon Alta Temperatura" de Sherwin Williams que es una excelente pintura producida por una buena empresa.

Descarta los productos de "Plavicon" son baratos pero también son una porquería.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 24-10-2023, 16:46
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,762
Recibió 1,175 Agradecimientos en 985 Mensajes

Oxi No, podría servir de imprimación ?, en cuanto antioxidos, pues Egis no quiere decir marcas, pero Titan antioxido, o Ferronet son los más comunes, he visto que siendo insistente eliminan más o menos el óxido, antioxido, cepillo, y vuelta a empezar, creo que dos o tres manos funciona.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2023, 17:47
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 889
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

sin ser experto, pero el Ferronet seria antioxidante?, acido oxàlico, y habria otros productos que son pasivadores, que substituyen el oxido conviriendolo en otra composción mas estable que ya puede ser pintada....

Vaya que no creo que sea lo mismo. Mirarlo bien mejor...

saludos
Citar y responder
Antiguo 24-10-2023, 19:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
pero el Ferronet seria antioxidante?, acido oxàlico, y habria otros productos que son pasivadores, que substituyen el oxido conviriendolo en otra composción mas estable que ya puede ser pintada....
El Ferronet es básicamente una dilución de ácido fosfórico al 25% en agua y detergentes que te lo venden carísimo.

Por eso YO recomiendo usar directamente el compuesto químico activo (ácido fosfórico) que cuesta mucho menos.

El ácido oxálico también sirve para remover los óxidos.

En un motor... hay que remover óxido y aplicar esmalte alta temperatura SIN aplicar base antióxidos porque las bases antióxidos NO soportan altas temperaturas por lo tanto si le das una base a un motor lo más probable es que al poco tiempo se descascare.

NO es que yo NO quiera decir marcas sino que recomiendo usar el compuesto químico porque es mucho más barato porque "el mercado" al colocar una "marca" a un determinado producto genérico encarece el producto de una forma tal que es prácticamente un robo...

A ver... hay un desinfectante muy famoso llamado Lysoform de Johnson&Johnson... bueno... simplemente es alcohol etílico al 80% que lo venden como si fuera no sé que cosa.

Por otra parte difícll será que el que hizo la pregunta inicial tenga la posibilidad de comprar Ferronet porque supongo que debe ser de Argentina porque menciona un producto de "Plavicon" que es una empresita argentina que hace productos baratitos y bastante malotes.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
amura61 (27-10-2023), furianocturna (24-10-2023)
Antiguo 24-10-2023, 20:18
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Ácido oxálico o ácido ortofosforico para quitar el oxido y luego lo pintas con "hammerite", los martelé suelen quedar mejor.
https://www.hammerite.com/
Citar y responder
Antiguo 24-10-2023, 21:56
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
El Ferronet es básicamente una dilución de ácido fosfórico al 25% en agua y detergentes que te lo venden carísimo.

Por eso YO recomiendo usar directamente el compuesto químico activo (ácido fosfórico) que cuesta mucho menos.

El ácido oxálico también sirve para remover los óxidos.

En un motor... hay que remover óxido y aplicar esmalte alta temperatura SIN aplicar base antióxidos porque las bases antióxidos NO soportan altas temperaturas por lo tanto si le das una base a un motor lo más probable es que al poco tiempo se descascare.

NO es que yo NO quiera decir marcas sino que recomiendo usar el compuesto químico porque es mucho más barato porque "el mercado" al colocar una "marca" a un determinado producto genérico encarece el producto de una forma tal que es prácticamente un robo...

A ver... hay un desinfectante muy famoso llamado Lysoform de Johnson&Johnson... bueno... simplemente es alcohol etílico al 80% que lo venden como si fuera no sé que cosa.

Por otra parte difícll será que el que hizo la pregunta inicial tenga la posibilidad de comprar Ferronet porque supongo que debe ser de Argentina porque menciona un producto de "Plavicon" que es una empresita argentina que hace productos baratitos y bastante malotes.

Buena Egis,

No me digas cómo, pero el producto está en España.

Me lo ha recomendado un trabajador de una Nautica.

El ferronet lo compre en su momento pero ya sé que haré la próxima vez

Muchas gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta. Mañana me lo vuelvo a mirar que aquí es tarde !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 24-10-2023, 22:57
dmblink dmblink esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes

Y en el caso de.una quilla? Quitamos el óxido de la misma manera y ponemos imprimación + epoxi+imprimación+antifouling?
Citar y responder
Antiguo 25-10-2023, 05:08
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,884 Agradecimientos en 1,472 Mensajes

Como ya ha dicho Egis, esos convertidores de oxido van bien pero no resisten la tenperatura de un motor. Yo lo he usado en carrocerias de coche y funcionan porque detiene la oxidacion para que no se extienda, pero tiene que ser en carrocerias o en otras piezas que no esten expuestas a altas temperaturas, ni a rozamiento tampoco porque se va el producto. Osea en piezas moviles tampoco.

Citar y responder
Antiguo 25-10-2023, 08:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por furianocturna Ver mensaje
No me digas cómo, pero el producto está en España.

Me lo ha recomendado un trabajador de una Nautica.

El ferronet lo compre en su momento pero ya sé que haré la próxima vez
Bueh... si algo de Plavicon está en España debe ser por esas cosas que tiene la vida... y que no se entienden.

Plaviscn es de lo peorcito que hay en recubrimientos, casi ningún producto de ellos sirve porque los impermeabilizantes duran nada, las pinturas se descacarán, las imprimaciones no adhieren... Un desastre. Son productos baratos pero bastante malos.

En motores... NO se usa base, se pinta directamente con esmalte alta temperatura. Algunas fábricas de motores venden aerosoles de los colores de marca, aunque son caros. Lo mejor es pintar con pinturas de alta temperatura de buenas marcas y listo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Bernardo II (25-10-2023)
Antiguo 26-10-2023, 17:13
Pirata

Buenas Egis,

Por curiosidad en España se comercializa por una marca francesa llamada 7 d’Armor.

No sé si tiene la misma receta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 26-10-2023, 20:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por furianocturna Ver mensaje
Buenas Egis,

Por curiosidad en España se comercializa por una marca francesa llamada 7 d’Armor.

No sé si tiene la misma receta
Podría llegar el caso (improbable) de que una marca se use por empresas NO relacionadas.

Lamentablemente la parte visible de la etiqueta muestra leyendas en un idioma que no conozco, si la dieras vuelta mostrando la leyenda en español (o inglés o alemán) quizás pueda ver que composición tiene. Pero visto el envase... y teniendo en cuenta que el contenido parece muy fluído y el "marroncito", intuyo que los productos son distintos pues el Converox de Plavicon de Argentina tiene base alquídica (no muy fluída) y es blanco.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro