La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2023, 15:47
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Buenas tardes taberna.

Estoy planteándome cambiar los metacrilatos del calluco.

En su dia tenia unos marcos de aluminio y tenia cristal originalmente, pero el anterior armador no se por que eliminó eso y puso metacrilato pegado sobre la fibra y ya se sabe lo que pasa, cada cierto tiempo sellarlos y demás menesteres..

Recurro a la experiencia de todos los aquí presentes para que me orientéis un poco en que hacer, si volver a instalar marcos de aluminio, cosa que no se aquí por la zona quien los puede fabricar o vender, seguir con los metacrilatos que tampoco se donde conseguirlos o de seguir con esa configuración poner policarbonato...

Estoy un poco desorientado en el tema, tanto de lo que es mejor como de donde encontrar todo este tipo de materiales en la zona, los marcos de aluminio, el metacrilato...

Asi que, a ver si alguien puede orientarme en lo que es mejor, y los que sean de las Rias Baixas o de cerca, si sabe de algún sitio donde conseguir esos materiales.

Chin chinGracias
Citar y responder
Antiguo 22-10-2023, 15:59
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Los metacrilatos en Plasticos Carrera (Vigo) te los hacen, y muy bien de precio. Lleva el original para que lo usen de plantilla, y te lo cortan.

"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
Chancys (24-10-2023)
Antiguo 24-10-2023, 15:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Los metacrilatos en Plasticos Carrera (Vigo) te los hacen, y muy bien de precio. Lleva el original para que lo usen de plantilla, y te lo cortan.

Gracias, con marco atornillado en aluminio me imagino que me evito tener que andar sellando cada cierto tiempo, igual era una buena configuración.

Citar y responder
Antiguo 24-10-2023, 18:50
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 625 Agradecimientos en 413 Mensajes

Con marco atornillado de aluminio acabarán filtrando igual, dependiendo del sellador que uses. Si seca cuartea y si cuartea filtra. Si se degrada, filtra. Los tornillos si no están sellados uno por uno también filtran.

Si la sujeción es mecánica, por ejemplo con tornillos, puedes usar un sellador que se mantenga elástico, tipo butilo y luego rematar el borde con Sika 295 UV, si la Sika falla debajo estará el butilo que mantendrá su "chiclosidad" y no filtrará.

Para levantar los metacrilatos pegados (sin romperlos ni agrietarlos) hilo dental a modo de sierra. Pon guantes.

También hablan maravillas de una cinta, 3M VHB 5962, pero no la he probado.

Usa el buscador, leerás las venturas y desventuras del resto de los compis. Todos los barcos tienen metacrilatos ...

Editado por flipk12 en 24-10-2023 a las 19:02.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2023, 14:46
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Metacrilatos

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Con marco atornillado de aluminio acabarán filtrando igual, dependiendo del sellador que uses. Si seca cuartea y si cuartea filtra. Si se degrada, filtra. Los tornillos si no están sellados uno por uno también filtran.

Si la sujeción es mecánica, por ejemplo con tornillos, puedes usar un sellador que se mantenga elástico, tipo butilo y luego rematar el borde con Sika 295 UV, si la Sika falla debajo estará el butilo que mantendrá su "chiclosidad" y no filtrará.

Para levantar los metacrilatos pegados (sin romperlos ni agrietarlos) hilo dental a modo de sierra. Pon guantes.

También hablan maravillas de una cinta, 3M VHB 5962, pero no la he probado.

Usa el buscador, leerás las venturas y desventuras del resto de los compis. Todos los barcos tienen metacrilatos ...
Si, he leído en el foro bastante sobre el tema, la idea del marco es porque no hay tanta diferencia en dilatación como con el metacrilato, que a mi modo de verlo es el mayor problema que tiene.

De seguir con la misma configuracion tengo pensado usar los 3 productos que comentas y ya había visto, la cinta 3M, el butilo en medio y por el exterior la sika.

Acepto mas opiniones
Citar y responder
Antiguo 25-10-2023, 17:10
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,860 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

el marco de aluminio si que tiene diferente dilatación que el metacrilato o la fibra del casco. En mi opinión, lo mejor del marco de alumnio es si tapa la junta de los rayos UV que son lo que se carga la silicona, la sika y todo lo que pongas ahi.
Al final no hay ningun sistema que dure para siempre, la cuestión es hacerlo que dure lo más posible.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Chancys (26-10-2023)
Antiguo 25-10-2023, 18:57
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
el marco de aluminio si que tiene diferente dilatación que el metacrilato o la fibra del casco. En mi opinión, lo mejor del marco de alumnio es si tapa la junta de los rayos UV que son lo que se carga la silicona, la sika y todo lo que pongas ahi.
Al final no hay ningun sistema que dure para siempre, la cuestión es hacerlo que dure lo más posible.

El polimero MS-TECH es pintable en fresco por lo que la pintura protege de los UVA
Chancys (26-10-2023)
Antiguo 26-10-2023, 15:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje

Eso es lo que pretendo, una vez metido en la salsa, hacer lo que me vaya a durar mas y sea mas efectivo, por eso recurro a la experiencia de todos lo que frecuentan esta taberna.

Citar y responder
Antiguo 26-10-2023, 15:12
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
El polimero MS-TECH es pintable en fresco por lo que la pintura protege de los UVA

El MS-TECH lo he utilizado incluso en grifos de fondo, con un resultado estupendo. No me ha resultado tan bien a la intemperie, aunque estaba pintado, al haber dilataciones la pintura termina grietando y dejando el producto al aire, el negro aguanta bastante bien, el blanco no dura nada, creo que se lo carga la radiación UV, ahora en exterior he comenzado a utilizar Sika UV, también pintable, aun no puedo decir si el resultado es mejor o no.

Citar y responder
Antiguo 26-10-2023, 17:27
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,860 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
El MS-TECH lo he utilizado incluso en grifos de fondo, con un resultado estupendo. No me ha resultado tan bien a la intemperie, aunque estaba pintado, al haber dilataciones la pintura termina grietando y dejando el producto al aire, el negro aguanta bastante bien, el blanco no dura nada, creo que se lo carga la radiación UV, ahora en exterior he comenzado a utilizar Sika UV, también pintable, aun no puedo decir si el resultado es mejor o no.

pues la sika UV mejor para la radiación UV aunque al final los ultravioletas pueden con todo, pero yo creo que pega peor en el metacrilato. La silicona pega mejor.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Chancys (27-10-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro