La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2023, 11:48
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Demasiada confianza tenéis en la metereologia los que decis que en cantabrico el que coje 40 nudos es porque quiere, justamente este año que desde agosto llevan fallado las previsiones estrepitosamente por lo menos en el cantabrico oriental y ha habido gente que se ha comido castañas de 60 nudos que no estaban previstas....

O es que si ya dan 20 nudos no salis o es que navegais poco.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Ordago (26-10-2023)
Antiguo 24-10-2023, 12:08
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Demasiada confianza tenéis en la metereologia los que decis que en cantabrico el que coje 40 nudos es porque quiere, justamente este año que desde agosto llevan fallado las previsiones estrepitosamente por lo menos en el cantabrico oriental y ha habido gente que se ha comido castañas de 60 nudos que no estaban previstas....

Estimado,
Es cierto que el Cantábrico suele tener una meteorología bastante predecible, incluso con un periodo de validez, cuatro o cinco días, mayor que en otros mares, el mediterráneo, por ejemplo.
Eso no quiere decir que, de vez en cuando, te "comas" una galerna o una buena surada cuya intensidad había sido infravalorada o se forman en pocas horas. Las olas de viento no suelen tener un periodo tan corto como en el mediterráneo y las olas del mar de fondo, aunque sean muy altas, se gestionan bien en un barco de nuestras dimensiones.
Por otra parte, si yo voy navegando y me encuentro con 20 o más nudos, adapto mi configuración vélica a lo que corresponda y !adelante¡.
Si estoy en puerto y veo una previsión de 20 nudos, que, seguramente, tendrá rachas de 10 nudos más, me tomo una cerveza, con tapita, en mi barco y oigo silbar las drizas.
Antiguo 24-10-2023, 14:50
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes

Cita:

Pues no lo sé...yo este año el Cantábrico oriental lo he recorrido de norte a sur entre septiembre y octubre, y en mes y medio no he pillado 60kn. Vamos, ni en mes y medio ni en mi vida. Con todos los fallos de previsión que comentas, y que no niego. Claro que me ha cazado alguna, pero, insisto, ni 40kn, ni muy imprevista. Yo que se...lo mismo va a ser suerte .

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
harrapatu (12-09-2025)
Antiguo 24-10-2023, 15:34
Hermano de la costa

Pues de la ultima no hace tanto y pillo a varios vecinos de pantalan volviendo de Getaria hacia Hendaia y tuvieron hasta 50 nudos durante un par de horas. Esto ha sido en septiembre..... Si no has salido ese dia ni te acuerdas a lo mejor, pero este verano las previsiones de viento han fallado mucho y no solo por arriba sino por abajo, de predecir fuerza 5-6 y hacer 3.

Citar y responder
Antiguo 24-10-2023, 17:06
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Septiembre es un mes delicado por aquí, hay que tener cuidado con las travesías ya que suele hacer muy bueno, días soleados, pero abundan las suradas y alguna galernilla de vez en cuando.
Antiguo 24-10-2023, 21:45
vientoymillas vientoymillas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Unas birracas

Yo he tenido estos devates con mi hija y mi mujer, si velero mas reciente de marca barata o mejor mas antiguo y robusto, tenemos dos neberas con mas de cuatro decadas que son una joya, funcionan como el primer día y nunca han dado un jodido problema, tengo alojamientos y ya he tenido que tirar muchas neberas mucho mas modernas porque estan fabricadas para durar cuatro dias.

En mi experiencia hay barcos de cuatro decadas que si estan actualizados en electronica y mantenidos son una joya, y seguro que hay otros con esa edad que no lo son. Yo soy un fan del north wind 40, es un barcazo marinero, que no pega pantocazos y mucho mas robusto que la inmensa mayoría de construcciones posteriores.

De momento me he pasado al charter, pruebas diferentes barcos y navegas por otras zonas sin hacer navegaciones arriesgadas. Los partes a veces fallan.

El Oceanis 393 del que fui coarmador con mi hermano tenia un interior cojonudo en comparacion al puma 34 en que fuimos y volvimos de azores, pero siempre me acordaré del pasar de ola, la dureza, la robustez y la seguridad que tiene ese puma, no se como seran otros pero este tenia el mastil hapollado en la quilla, cuando nosotros salimos los partes decian que la borrasca iba a estar mas al norte, fuimos unos inconscientes la cagamos hasta el fondo y aun hoy se me ponen los pelos de punta.

El problema no es el viento son las olas, cuando una tripulacion de dos esta ya totalmente agotada de llevar horas y horas despierta por unas condiciones que van empeorando, con un mar cruzado y el piloto ya no sirve para las condiciones entonces el barco ya se tiene que defender por si solo como llego a ser en nuestro caso, en esas condiciones es un barco extremadamente duro, doy gracias de no haber estado ahi ni con el Oceanis 393 ni con el Sun Odysei 36.2, de los que he sido coharmador con mi hermano, porque creo que no la hubiera contado.

He navegado en otros barcos con años y otros tambien supermodernos y mas grandes y de su comportamiento con mucho menos mar no puedo decir lo mismo.

Desde entonces tengo claro que a Azores hay que ir en la mejor epoca, pero los partes lamentablemente fallan, tengo presente que de haber ido en segun que otro barco moderno no lo hubieramos contado.

Tambien es verdad que muchos barcos actuales son una jodida maravilla por espacio interior.

Para mi moderno no significa mejor que uno de hace 40 años ni tampoco lo contrario, depende del barco y de como se haya mantenido, pero no es ningun mito que hace años se hacian los veleros para que durasen.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2023, 22:39
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes

Buenas

Este tema parece ya amortizado, ya que se vuelve recurrente algunas discusiones, relatos, afirmaciones y aseveraciones.

Por su puesto que las producciones tienen defectos, en coches, motos,.... y como no veleros. Y la estadística no falla, tendrá mas posibilidad de equivocarse el que produzca mas, eso es impepinable. Pero la diferencia es como bien apuntas, que el propio astillero lanza el aviso de revisión con la prohibición de navegar hasta no solucionar el problema.

Los que hemos gastado mercedes y BMW, hemos sido objeto de esta suerte de avisos de las campaña de correcciones de defectos. Claro, cuando compras los últimos modelos, si compras modelos antiguos esos defectos estan superado, ,ahora bien si te compras últimos modelos es lo que pasa. BMW y Mercedes son malos coches, o son innovadores ..................¿?

Mis conclusiones al hilo abierto:

- Es muy complicado encontrar un barco de las características que pide el colega por 50 K.

- Yo buscaría, probaría navegaría en distintos barcos, iría a salones náuticos a ver las tendencias. En los salones te dejan probar las unidades. Pero no con la intención de comprar sino, para hacerte con los suficientes datos para tener elementos de juicio para tomar tu decisión.

- No te creas nada de lo que te digamos nosotros, tómalo de referencia y descubre tu mismo las virtudes de los diferentes diseños. No te dejes contaminar por comentarios ajenos, prueba, navega, prueba y navega.

- Toma ejemplo en que barcos navegan los que navegan en plan oceánico. Este año en la ARC 2023, el 48 % de los barco son de marcas conocidas como generalista, de las que no conozco no se si habrá algún "Tupper" camuflado. Tanta gente estar equivocada, o serán unos insensatos de irse a cruzar el atlántico o dar la vuelta al mundo en un barco que se rompe o que sean inseguros.

- Yo que no me gusta hablar de marcas, pero ya que ha salido, las marcas "buenas" como HR, estan adaptando la filosofía de lo que hace tiempo estan desarrollando las marcas "malas", serán que pierden cuota de mercado, ya no hay que tener una popa cerrada para poder navegar seguro, o el timos con Skecht....... Hazte esas preguntas, por cierto Amel tímidamente esta haciendo algo parecido con su Amel 50, pero mas discretamente que los de HR. Hablamos de los Swan y sus tendencias de diseño con su timones peligrosamente colgados........ si vemos los OVNI, nunca llevaron bañeras centrales siempre abiertas al mar, son Tupper, según definiciones anteriores de expertos profesionales.

- El comprar un modelo de velero pensando que existe la posibilidad de que algún un troncos de dimensiones descomunales te sea lanzado perpendicularmente a linea de crujía durante tu navegación con la mala fortuna de que te destruya el Saildriver, o el timón, es como decir que no me subo en un avión por que se puede caer.

- Recuerda, un velero no solo es el casco de fibra, existen muchas mas cosas que debes de valorar. Los cascos que estan actualmente en el mercado (tanto nuevos como antiguos) son indestructibles manejándolos en condiciones adecuadas a su criterio de diseño.

- La preparación de un barco para altura es cara, velas, motor, electrónica, comunicaciones satélite, potabilizadora si no quieres apestar cómo el nido de una abubilla. Yo llevo casi 700 litros de agua dulce, cuatro personas a bordo con por lo menos una ducha diaria, pues ya me dirás cuanto te dura ese agua. Me consta que hay gente que no se ducha en un mes, ......... ¿? Estoy preparando mi próximo viaje oceánico, y solo en renovación de velas (ojo y solo tienen 5 años, pero hablamos de navegación oceánica) y renovación de baterías, sistema de generación de energía llevo ya casi 15000 euros, y me queda revisar todo lo demás. Si dispones de solo 50 K, para comprar y preparar tu barco, no te llega. Según el plan que propones.

Estos son mis consejos, o reflexiones sobre el tema que ya creo que esta bastante manido.

Sinceramente creo que esto no puedo ofrecerte mas ayuda.

Mucha suerte y ojala encuentres lo que buscas.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Argu (24-10-2023), Dinora (15-09-2025), Ligera (26-10-2023)
Antiguo 25-10-2023, 01:35
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Habrá gente que no se ducha en un mes, pero no necesitas agua purísima de flores de potabiizadora para hacerlo, estás rodeado de agua de mar limpísima, un poco de frío según cuando no le viene mal a nadie, y con litro y medio de agua dulce y una esponja, te endulzas después y quedas de maravilla...

Lupas (25-10-2023)
Antiguo 25-10-2023, 01:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vientoymillas Ver mensaje
Unas birracas

Yo he tenido estos devates con mi hija y mi mujer, si velero mas reciente de marca barata o mejor mas antiguo y robusto, tenemos dos neberas con mas de cuatro decadas que son una joya, funcionan como el primer día y nunca han dado un jodido problema, tengo alojamientos y ya he tenido que tirar muchas neberas mucho mas modernas porque estan fabricadas para durar cuatro dias.

En mi experiencia hay barcos de cuatro decadas que si estan actualizados en electronica y mantenidos son una joya, y seguro que hay otros con esa edad que no lo son. Yo soy un fan del north wind 40, es un barcazo marinero, que no pega pantocazos y mucho mas robusto que la inmensa mayoría de construcciones posteriores.

De momento me he pasado al charter, pruebas diferentes barcos y navegas por otras zonas sin hacer navegaciones arriesgadas. Los partes a veces fallan.

El Oceanis 393 del que fui coarmador con mi hermano tenia un interior cojonudo en comparacion al puma 34 en que fuimos y volvimos de azores, pero siempre me acordaré del pasar de ola, la dureza, la robustez y la seguridad que tiene ese puma, no se como seran otros pero este tenia el mastil hapollado en la quilla, cuando nosotros salimos los partes decian que la borrasca iba a estar mas al norte, fuimos unos inconscientes la cagamos hasta el fondo y aun hoy se me ponen los pelos de punta.

El problema no es el viento son las olas, cuando una tripulacion de dos esta ya totalmente agotada de llevar horas y horas despierta por unas condiciones que van empeorando, con un mar cruzado y el piloto ya no sirve para las condiciones entonces el barco ya se tiene que defender por si solo como llego a ser en nuestro caso, en esas condiciones es un barco extremadamente duro, doy gracias de no haber estado ahi ni con el Oceanis 393 ni con el Sun Odysei 36.2, de los que he sido coharmador con mi hermano, porque creo que no la hubiera contado.

He navegado en otros barcos con años y otros tambien supermodernos y mas grandes y de su comportamiento con mucho menos mar no puedo decir lo mismo.

Desde entonces tengo claro que a Azores hay que ir en la mejor epoca, pero los partes lamentablemente fallan, tengo presente que de haber ido en segun que otro barco moderno no lo hubieramos contado.

Tambien es verdad que muchos barcos actuales son una jodida maravilla por espacio interior.

Para mi moderno no significa mejor que uno de hace 40 años ni tampoco lo contrario, depende del barco y de como se haya mantenido, pero no es ningun mito que hace años se hacian los veleros para que durasen.
Con 20 años hacíamos regatas en un Puma 34...tengo el recuerdo de unas popas bamboleantes con spi..multitud de winches uno para cada cosa y una horrible driza de mayor en cable que siempre estaba deshilachado...

Nos parecía un barco grande, ahora lo veo y parece un 26 pies actual...vas más bajo sobre el agua incluso.

Fuerte?, si. El palo un poste que no absorbe la bolsa ni aplana la mayor..Hay barcos actuales fuertes también, con obenques y crucetas a las bandas, que corren sin problemas un temporal y que aguantan muchos nudos en ceñida y con los que navegar es un placer, no lo serán todos, pero creo que está bastante claro que es lo que hay que dejar atrás o para condiciones benignas.

Suertudo (25-10-2023)
Antiguo 25-10-2023, 13:05
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Habrá gente que no se ducha en un mes, pero no necesitas agua purísima de flores de potabiizadora para hacerlo, estás rodeado de agua de mar limpísima, un poco de frío según cuando no le viene mal a nadie, y con litro y medio de agua dulce y una esponja, te endulzas después y quedas de maravilla...

Si hay gente pa tó, siempre lo he dicho.

Si vas con mujeres a bordo ya me dirás que se pongan a popa a echarse cubos de agua por encima, yo entiendo que no todo el mundo puede permitirse una desaladora, ni algunos elementos de confort y entretenimiento a bordo, pero de eso a decir que no montes una desaladora porque estas rodeado de agua salada, es como decir que no compres verduras ya que tienes el campo que esta lleno de verde, vamos por Dios!!!!

Tambien se puede llevar el pescado y la carne salada y te ahorras la nevera y el congelador, y puedes llevarte un sextante y ahorrarte el GPS, y un cabo con plomo a modo de escandallo y te ahorras la sonda, pues claro que puedes hacer muchas cosas.

En peores condiciones salió Colon y llegaron, pero como?
Citar y responder
Antiguo 25-10-2023, 13:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje

Si vas con mujeres a bordo ya me dirás que se pongan a popa a echarse cubos de agua por encima, yo entiendo que no todo el mundo puede permitirse una desaladora, ni algunos elementos de confort y entretenimiento a bordo, pero de eso a decir que no montes una desaladora porque estas rodeado de agua salada, es como decir que no compres verduras ya que tienes el campo que esta lleno de verde, vamos por Dios!!!!

Tambien se puede llevar el pescado y la carne salada y te ahorras la nevera y el congelador, y puedes llevarte un sextante y ahorrarte el GPS, y un cabo con plomo a modo de escandallo y te ahorras la sonda, pues claro que puedes hacer muchas cosas.

Pues si, algunos hicimos eso y navegamos muchas millas mientras otros tenían el Puma 26 lleno de mujeres..

Y no es cuestión de poder permitirse o no una desaladora, es la dependencia de la energía que eso provoca, y la seguridad, el agua de los tanques está ahí, la desaladora funciona... o no.

Pero para gustos está claro que no hay nada escrito, al que le guste pagar 100 dólares diarios por un amarre pudiendo estar fondeado, que lo haga, más sitio en el fondeo...aunque probablemente esa marina haya significado un rincón natural menos en el mundo..

Antiguo 25-10-2023, 14:41
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje

Yo llevo 600 litros de agua, somos dos mas un perro, nos da para mas de 15 dias y no somos unos puercos. La desaladora muy bonita, pero coste de adquisición, coste energetico, y mantenimiento .. te sale el litro a precio de Ribera del Duero.
En Europa no hay problema de entrar en puertos o gasolineras y cargar agua, en muchos sitios hasta gratis.
Lo de la ducha a cubos me hace mucha gracia .... mi mujer se ducha en popa cuando hace bueno o dentro cuando hace malo, igual que yo. No entiendo ese comentario. Claro esta, que ella es una navegante, no una Mari Puri que va de postureo. Todo depende de las personas y el "talante" de estas

Cuando se pretende vivir como en un chalet de la Moraleja, en un barco, a lo mejor el placer y la vida simple de la navegación es solo una apariencia, no una realidad.

"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
caribdis (25-10-2023)
Antiguo 25-10-2023, 16:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Yo llevo 600 litros de agua, somos dos mas un perro, nos da para mas de 15 dias y no somos unos puercos. La desaladora muy bonita, pero coste de adquisición, coste energetico, y mantenimiento .. te sale el litro a precio de Ribera del Duero.
En Europa no hay problema de entrar en puertos o gasolineras y cargar agua, en muchos sitios hasta gratis.
Lo de la ducha a cubos me hace mucha gracia .... mi mujer se ducha en popa cuando hace bueno o dentro cuando hace malo, igual que yo. No entiendo ese comentario. Claro esta, que ella es una navegante, no una Mari Puri que va de postureo. Todo depende de las personas y el "talante" de estas

Cuando se pretende vivir como en un chalet de la Moraleja, en un barco, a lo mejor el placer y la vida simple de la navegación es solo una apariencia, no una realidad.

llevar agua pudiendo llevar Ribera del Duero? por dios, que despropósito! habría que quitarle el barco!

A mi me parece bien que cada uno lleve todas la comodidades que quiera y que pueda permitirse. Lo que no acepto es que se quiera vender eso como imprescindible para navegar, lo que pasa que es la tónica general en esta sociedad consumista y no solo en la nautica: crearnos necesidades y hacernos creer que no podemos vivir sin eso.

Cuando yo era joven ibamos a menudo a un monte que hay por aqui de unos 800 y pico metros y saliamos con vaqueros y unas zapatillas corrientes, las mismas que usabamos para jugar y para todo... no es el Everest, se sube en hora y pico... Hoy en dia si no llevas 800 euros en ropa, botas, accesorios tecnicos,etc ya como que te miran mal... y por supuesto el movil por si te pasa algo, porque ya ir al monte sin movil parece que es jugarse la vida.... cada uno que haga lo que quiera, yo sigo con mis vaqueros y mis zapatillas y dejando el movil en casa que no hay mayor placer que pasar un dia desconectado.

En el barco parecido.

Editado por jonam52 en 25-10-2023 a las 17:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Lupas (25-10-2023)
Antiguo 25-10-2023, 23:56
jbravo jbravo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:
Buscando seguro que aparece. Algo que podría aproximarse:

https://www.youboat.com/es/d/velero/...st-35-s/392111

Yo buscaría barcos con popa ancha, lo que dice Mazatlan sobre las popas con spi es impepinable.

Lo difícil es encontrarlas en barcos de los 80 o 90 (limitación precio) y que tengan una eslora mínima y que los barcos hayan estado bien mantenidos y renovados.

Y para el plan detallado, buscaría con piloto de viento o pensaría en montarle uno; te permiten una independencia casi total de la energía e incluso del motor, simplicidad es fiabilidad y economía. No montaría nunca una potabilizadora, por ejemplo, 400 o 600 litros de agua es la solución simple.

Pero hay miles de barcos en el mundo y miles de circunstancias, creo que es cuestión de buscar con paciencia y tesón.

Este barco ya lo habia visto anunciado, pero a riesgo de empezar otro debate, no quiero aparejo ketch.
Pero muchas gracias por el enlace
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jbravo
caribdis (26-10-2023)
Antiguo 26-10-2023, 00:02
jbravo jbravo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Otro que se puede aproximar a lo que pide el cofrade, me parece fundamental que hayan ido renovando equipos.

https://www.youboat.com/es/d/velero/...hler-36/387576

Los deheler es una opción que no habia barajado, por puro desconocimiento, pero en realidad me gustan!, he mandado mensaje a este dehler y estoy a la espera a ver si se puede ver, de momento sin respuesta.
Me gustaria que algun cofrade que haya navegado en ellos me pudiera dar su impresion. Lo poco que se es que están bien construidos, tambien parece que tienden a escorar bastante, a ver si puedo probar alguno, porque si que hay bastante oferta de estos barcos..
Citar y responder
Antiguo 26-10-2023, 00:06
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:
Originalmente publicado por jbravo Ver mensaje
Los deheler es una opción que no habia barajado, por puro desconocimiento, pero en realidad me gustan!, he mandado mensaje a este dehler y estoy a la espera a ver si se puede ver, de momento sin respuesta.
Me gustaria que algun cofrade que haya navegado en ellos me pudiera dar su impresion. Lo poco que se es que están bien construidos, tambien parece que tienden a escorar bastante, a ver si puedo probar alguno, porque si que hay bastante oferta de estos barcos..
42.000 € sin IVA, eso, sin IVA según dice el anuncio, barco de charter?
Citar y responder
Antiguo 26-10-2023, 07:50
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,300
Recibió 665 Agradecimientos en 302 Mensajes

Solo quiere decir que lo oferta una persona jurídica. Sí que puede ser de charter pero también una sociedad con cualquier otro fin.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2023, 07:59
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:
los veleros escoran lo que tu quieras que escoren... si tienes rizos automaticos no hay ninguna dificultad en rizar a tiempo para no escorar demasiado.

El anuncio tiene buena pinta. Habría que saber el modelo porque las letras al final te dan los detalles... db, cws, etc... hay versiones más crucero y otras mas regata. Como el precio me parece algo bajo, yo miraria bien como está el motor, velas, jarcia, orza, etc... es decir, las cosas que te puedan suponer un desembolso importante y que pueda que el vendedor quiera quitarselo por no tener que hacer reparaciones importantes.

Editado por jonam52 en 26-10-2023 a las 08:02.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2023, 10:25
Hermano de la costa

Cita:
Este barco ya lo habia visto anunciado, pero a riesgo de empezar otro debate, no quiero aparejo ketch.
Pero muchas gracias por el enlace
La posible desventaja de los queches es que el aparejo es más caro, pero por lo demás solo le veo ventajas, velas más manejables, poder dejar la mesana rizada en los fondeos...y si pruebas uno con fuerza ocho y mesana y trinqueta te enamoras por completo.

Otra cosa es si es bañera central, maravilloso camarote de popa, pero salón algo más pequeño y más privacidad en la bañera, pero peor acceso al agua que en un bañera a popa.

Lupas (26-10-2023)
Antiguo 26-10-2023, 13:24
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 625 Agradecimientos en 413 Mensajes

Cita:
¿Te gustan así blancurrios de laminado por dentro?
¿No quieres un camarote de armador en condiciones en popa?

https://youtu.be/DwG6GZ9npxs

Editado por flipk12 en 26-10-2023 a las 13:31.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2023, 14:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
¿Te gustan así blancurrios de laminado por dentro?
¿No quieres un camarote de armador en condiciones en popa?

https://youtu.be/DwG6GZ9npxs
Bueno, los alemanes son más pragmáticos que estéticos, eso es cierto..

Pero a mi los que me asesinan son los techos y paredes forrados de eskai...!!..

Es broma, no lo tomes de manera personal...un saludo!

Antiguo 26-10-2023, 15:08
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 625 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:
Bueno, los alemanes son más pragmáticos que estéticos, eso es cierto..

Pero a mi los que me asesinan son los techos y paredes forrados de eskai...!!..

Es broma, no lo tomes de manera personal...un saludo!

Huy no, tranquilo, yo ahora tengo en el techo un contramolde de fibra de lo más tupper que hay en mi cáscara de nuez, no me lo tomo a mal.

Puestos a buscar la oveja de cinco patas y ya que vamos por barcos gran reserva y queremos que mantengan valor para revender, un camarote de armador en condiciones y algo de madera ...

A mi tampoco me gustan los techos de eskai, son como las tetas, muy bonitos (o no) pero con el tiempo caen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
caribdis (26-10-2023)
Antiguo 26-10-2023, 17:25
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Huy no, tranquilo, yo ahora tengo en el techo un contramolde de fibra de lo más tupper que hay en mi cáscara de nuez, no me lo tomo a mal.

Puestos a buscar la oveja de cinco patas y ya que vamos por barcos gran reserva y queremos que mantengan valor para revender, un camarote de armador en condiciones y algo de madera ...

A mi tampoco me gustan los techos de eskai, son como las tetas, muy bonitos (o no) pero con el tiempo caen.
yo creo que en lo de los techos de eskai estaremos muchos de acuerdo. Para mi es de lo peor que puede tener un barco. ( a los que les gusten que pasen directamente al siguiente post

Citar y responder
Antiguo 26-10-2023, 17:56
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:

Mucha razón tienes, que me comi una de rachas de 38 nudos a mitad del camino a Bretaña que no salía en ningún sitio. Hasta los pesqueros desaparecieron.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago
jonam52 (26-10-2023)
Antiguo 11-09-2025, 20:54
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

Estaba releyendo el hilo ¿al final algún elegido?
Que por cierto, en los países escandinavos los barcos aparentemente están muy bien mantenidos y unos precios bajos comparados con los que tenemos por aquí. Así que pensando en navegar por esa zona, igual no es descabellado buscar barco allí. Eso sí, el presupuesto de 50k seguirá siendo justo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro