La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2023, 18:52
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Reparar pantalla LCD del piloto raymarine (válido para otros equipos c

Cita:
Originalmente publicado por toscatara Ver mensaje
Buenas
Acabo de realizar el brico, gracias por el tuto, lo iba a enviar al sitio ese que se menciona de murcia y me decidí a hacerlo viendo tu tutorial, la verdad que no creo que lo repitiera por lo delicado que es quitar el filtro polarizado y los residuos que quedan después. La única pega es que queda con un color anaranjado pero perfecto por lo demás, no se si se podrá conseguir un filtro incoloro.
Muchas gracias
Creo que no orientaste el filtro correctamente, en una posición se ve naranja y si lo giras 90 grados se ve neutro
Citar y responder
Antiguo 21-10-2023, 21:28
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 78 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Reparar pantalla LCD del piloto raymarine (válido para otro

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
Creo que no orientaste el filtro correctamente, en una posición se ve naranja y si lo giras 90 grados se ve neutro
Buenas, está bien orientado se ve igual que la foto del que ha publicado el brico, si lo orientas mal se ve oscuro.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-10-2023, 21:01
alcachofo alcachofo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Reparar pantalla LCD del piloto raymarine (válido para otros equipos con LCD)

Muy bueno el brico!!.
Me he puesto manos a la obra y al desmontar el display he visto que tambien esta quemado el filtro blanco que lleva en la parte trasera del mismo,en la tercera foto del brico se puede ver, es otro adhesivo.
Alguien tiene idea de que tipo es o donde conseguirlo?
gracias!
Citar y responder
Antiguo 08-11-2023, 13:23
alcachofo alcachofo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Reparar pantalla LCD del piloto raymarine (válido para otros equipos con LCD)

Cita:
Originalmente publicado por alcachofo Ver mensaje
Muy bueno el brico!!.
Me he puesto manos a la obra y al desmontar el display he visto que tambien esta quemado el filtro blanco que lleva en la parte trasera del mismo,en la tercera foto del brico se puede ver, es otro adhesivo.
Alguien tiene idea de que tipo es o donde conseguirlo?
gracias!
Me autorespondo por si puede ser de ayuda a alguien. En la parte delantera, la pantalla LCD lleva un filtro polarizado lineal, como ha explicado perfectamente el autor del hilo rprafa, y en la parte trasera lleva otro filtro polarizado lineal transflectivo que permite pasar la luz de iluminación trasera, para ver de noche, y a su vez tiene una película plateada que refleja la luz diurna para poder ver la lectura de dia.
En mi caso estaban los 2 filtros quemados y he tenido que sustituirlos siguiendo las instrucciones descritas aqui.
Espero que os sirva.
Saludos!!
Citar y responder
Antiguo 09-11-2023, 21:25
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 715 Agradecimientos en 431 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Reparar pantalla LCD del piloto raymarine (válido para otros equipos con L

Sin animo de hacer publicidad, la reparación de doctor Tronic por 70€ ii perfecto. Una vez montado se ve perfectamente
Citar y responder
Antiguo 11-12-2023, 15:48
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes

Bunas tardes,
Me he puesto con el cambio de la película polarizante. Después de sacar la carcasa, me quedo con lo que véis en la foto y no sé por donde seguir desmontanto para el cambio de la película.....

Editado por Javierrb en 01-03-2025 a las 12:34.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2023, 20:40
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 715 Agradecimientos en 431 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Reparar pantalla LCD del piloto raymarine (válido para otros equipos c

Cita:
Originalmente publicado por Javierrb Ver mensaje
Bunas tardes,
Me he puesto con el cambio de la película polarizante. Después de sacar la carcasa, me quedo con lo que véis en la foto y no sé por donde seguir desmontanto para el cambio de la película.....
Soy de los que le gustan hacerse todos los bricos posibles, máxime cuando cualquier reparación náutica te cobran un riñón y te sientes engañado, pero arriesgar el equipo por 70€ no lo veo.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2023, 21:17
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 78 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Reparar pantalla LCD del piloto raymarine (válido para otros equip

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Soy de los que le gustan hacerse todos los bricos posibles, máxime cuando cualquier reparación náutica te cobran un riñón y te sientes engañado, pero arriesgar el equipo por 70€ no lo veo.
Totalmente de acuerdo
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toscatara
Save Our Souls (11-12-2023)
Antiguo 05-02-2024, 18:07
J_B_C J_B_C esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buen brico
Citar y responder
Antiguo 06-02-2024, 17:24
vic72 vic72 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Reparar pantalla LCD del piloto raymarine (válido para otros equipos c

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Sin animo de hacer publicidad, la reparación de doctor Tronic por 70€ ii perfecto. Una vez montado se ve perfectamente
Pues acabo de meterme en la web y casca 250€ por pantalla raymarine
Citar y responder
Antiguo 17-04-2025, 11:18
Mitxel Mitxel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas, cofrades.
Me he intentado poner en contacto con el autor por mensaje privado, pero no ha visto el mensaje todavía, así que lo intento por aquí:
Me suena haber visto un videotutorial sobre el proceso, con indicaciones sobre qué lámina polarizada comprar, como que había que tener cuidado porque había diferentes y primero se compraba un juego de muestras para ver cual correspondía.
Pues no soy capaz de encontrarlo por ningún lado. Y ya estoy dudando de si lo he soñado, está en youtube, o me lo envió alguien directamente.
También podría ser que no fuera de Rafa y hubiera alguien más explicándolo.
¿Os suena de algo a alguien?

Gracias por vuestra ayuda

https://www.facebook.com/veleromekatxis/
https://mekatxis.es

Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando????
Citar y responder
Antiguo 14-05-2025, 18:42
buick68 buick68 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 31 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Reparar pantalla LCD del piloto raymarine (válido para otros equipos con L

Retomo este hilo a ver si me podéis orientar , voy a probar de cambiar la película polarizada de un Garmin sonda 160C , el caso es que no sé cómo acertar con la posición de la película, ya que veo que tiene posición para que se pueda ver bien la pantalla, la sonda la tengo fuera del barco y no la puedo conectar para comprobar la posición, ¿cómo puedo hacerlo? no tendré corriente en el aparato para ver el contraste de la pantalla.
un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buick68
Mitxel (14-05-2025)
Antiguo 14-05-2025, 19:41
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,022 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buick68 Ver mensaje
Retomo este hilo a ver si me podéis orientar , voy a probar de cambiar la película polarizada de un Garmin sonda 160C , el caso es que no sé cómo acertar con la posición de la película, ya que veo que tiene posición para que se pueda ver bien la pantalla, la sonda la tengo fuera del barco y no la puedo conectar para comprobar la posición, ¿cómo puedo hacerlo? no tendré corriente en el aparato para ver el contraste de la pantalla.

un saludo
No lo he probado, pero en teoría debería funcionar.
Necesitas un filtro polarizador para fotografía o unas gafas polarizadas.
Con la película antigua montada, pon encima el filtro o las gafas y lo vas girando lentamente hasta que la pantalla se oscurezca completamente.
Marca la posición relativa del filtro o las gafas. En esa posición, pon la película nueva bajo el filtro (o las gafas) y lo vas girando hasta que oscurezca completamente. Esa es la posición en la que hará el mismo efecto que la película antigua.
Insisto. Sin haberlo probado con estas pantallas. Pero después de jugar con filtros para fotografía, y ver que dos filtros que polarizan con un ángulo de 90 grados no dejan pasar la luz, podrías utilizar ese efecto.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 14-05-2025, 21:48
buick68 buick68 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 31 Agradecimientos en 22 Mensajes

gracias por tu aportación
Citar y responder
Antiguo 23-06-2025, 06:49
pmotilla pmotilla esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 107 Agradecimientos en 63 Mensajes

Mi solución, efectivamente lleva DOS FILTROS POLARIZADOS A 90 GRADOS UNO DE OTRO

yo compré estos https://www.amazon.es/PATIKIL-Polari...s%2C109&sr=8-2

Pero hay algunas matizaciones que hacer.

1- NO SIEMPRE COINCIDE LA ORIENTACIÓN DEL FILTRO QUE COMPRAS CON LA DEL CRISTAL, es decir, en mi caso los filtros los corté siguiendo las instrucciones del fabricante a 90 grados, o sea un trozo de cada lámina con las dimensiones del cristal. solo funcionó parcialmente, PORQUE SE VEÍA CORRECTAMENTE SÓLO EN ANGULOS MUY BAJO, MIRANDO FRONTALMENTE SE VEÍA DE FORMA INCORRECTA. Para ponerlo bien, os pongo el método que usé.

2- buscad filtros que lleven adhesivo

3- yo lo compré a precio de Amazon por "ansiaviva" pero por Aliexpress los tienes a precio regalado.

PROCEDIMIENTO PARA PONER BIEN AL 100% LOS FILTROS

1- quitar los dos filtros del cristal, el delantero y el trasero

2- quitar los restos de cola, a mí el alcohol no me funcionó, mi truco fue un poco de disolvente de limpiar pistolas aerograficas (o disolvente común de pintura), con muy poca cantidad pasar un papel impregnado de disolvente, esperar un poco a que empiece a evaporar, y antes que evapore con la cuchilla del cutter ir despegandolo. Hay que tener paciencia para que quede bien.

3- IDENTIFICAR LA ORIENTACIÓN CORRECTA DEL FILTRO

para ello con el cristal como una patena, lo volvemos a montar y enchufar, a simple vista no se ve nada, pero cuando pones uno de los filtros por encima y lo vas girando llega un momento en que aunque de forma tenue, se ven los dígitos (ayuda estar iluminando con un frontal). una vez hayas visto la orientación correcta (que no tiene por qué ser perpendicular o horizontal con tu filtro que te hayan vendido), cortas con esa orientación un trozo y lo pones sin pegar delante.

Volvemos a desmontar y en esta ocasición no hace falta tanto curro, el filtro trasero hay que ponerlo a 90 grados del primero. Es decir, copias la orientación en la otra hoja que te ha llegado, o bien, en la misma hoja lo giras 90 grados.

Ultima prueba, ¿todo ok? quitamos protector del adhesivo y con mucho cuidado pegamos evitando burbujas.

Montamos y a correr.

4- EL REFLECTOR BLANCO

En la parte posterior lleva uno de los filtros con un reflector blanco o gris. NO OS PREOCUPEIS, simplemente poned los filtros como he explicado arriba y para que la iluminación sea correcta, y mejorar el aspecto hay que poner una capa de material blanco o de un color traslúcido detrás. Sin eso funciona, pero con el difusor detrás queda mucho mejor. He probado muchos materiales, el que mejor queda era un simple folio, daba mejor aspecto posible, pero al ser papel he pensado que la condensación podía afectar, así que al final puse un trozo de un separador con un tacto y aspecto muy similar a las etiquetas de las botellas de leche, envoltorio de helados, etc. en realidad os servirá cualquier plástico traslúcido de color claro que podais encontrar.

Esta reparación es sencilla pero no tanto, la calificaría nivel medio, si no tienes experiencia en desmontajes, has trabajado con cosas delicadas, etc, puede ser un poco intimidante. Por otro lado decir que es altamente satisfactoria.

cuando tenga un rato haré vídeo y lo subiré.

Un saludo.

Pedrolo.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a pmotilla este mensaje:
buick68 (23-06-2025), franchescoII (29-11-2025), mario147 (23-06-2025), Ocell (26-06-2025), Rayito (23-06-2025), Reivah (23-06-2025)
Antiguo 29-11-2025, 22:52
franchescoII franchescoII esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

menudo brico muchas gracias por la aportación. a mi tb me ha pasado y buscando pantallas me he encontrado este brico un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-11-2025, 08:39
pmotilla pmotilla esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 107 Agradecimientos en 63 Mensajes

Por si te es de utilidad.

Un saludo.

https://pedrolo.com/ --> documento las reparaciones y cosas que hago, tanto para otros, como para mi propia consulta...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro