![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el brico!!.
Me he puesto manos a la obra y al desmontar el display he visto que tambien esta quemado el filtro blanco que lleva en la parte trasera del mismo,en la tercera foto del brico se puede ver, es otro adhesivo. Alguien tiene idea de que tipo es o donde conseguirlo? gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso estaban los 2 filtros quemados y he tenido que sustituirlos siguiendo las instrucciones descritas aqui. Espero que os sirva. Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Sin animo de hacer publicidad, la reparación de doctor Tronic por 70€ ii perfecto. Una vez montado se ve perfectamente
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bunas tardes,
Me he puesto con el cambio de la película polarizante. Después de sacar la carcasa, me quedo con lo que véis en la foto y no sé por donde seguir desmontanto para el cambio de la película..... Editado por Javierrb en 01-03-2025 a las 12:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toscatara | ||
Save Our Souls (11-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen brico
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues acabo de meterme en la web y casca 250€ por pantalla raymarine
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades.
Me he intentado poner en contacto con el autor por mensaje privado, pero no ha visto el mensaje todavía, así que lo intento por aquí: Me suena haber visto un videotutorial sobre el proceso, con indicaciones sobre qué lámina polarizada comprar, como que había que tener cuidado porque había diferentes y primero se compraba un juego de muestras para ver cual correspondía. Pues no soy capaz de encontrarlo por ningún lado. Y ya estoy dudando de si lo he soñado, está en youtube, o me lo envió alguien directamente. También podría ser que no fuera de Rafa y hubiera alguien más explicándolo. ¿Os suena de algo a alguien? Gracias por vuestra ayuda
|
||||
|
||||
|
Retomo este hilo a ver si me podéis orientar , voy a probar de cambiar la película polarizada de un Garmin sonda 160C , el caso es que no sé cómo acertar con la posición de la película, ya que veo que tiene posición para que se pueda ver bien la pantalla, la sonda la tengo fuera del barco y no la puedo conectar para comprobar la posición, ¿cómo puedo hacerlo? no tendré corriente en el aparato para ver el contraste de la pantalla.
un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buick68 | ||
Mitxel (14-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Necesitas un filtro polarizador para fotografía o unas gafas polarizadas. Con la película antigua montada, pon encima el filtro o las gafas y lo vas girando lentamente hasta que la pantalla se oscurezca completamente. Marca la posición relativa del filtro o las gafas. En esa posición, pon la película nueva bajo el filtro (o las gafas) y lo vas girando hasta que oscurezca completamente. Esa es la posición en la que hará el mismo efecto que la película antigua. Insisto. Sin haberlo probado con estas pantallas. Pero después de jugar con filtros para fotografía, y ver que dos filtros que polarizan con un ángulo de 90 grados no dejan pasar la luz, podrías utilizar ese efecto. Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por tu aportación
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi solución, efectivamente lleva DOS FILTROS POLARIZADOS A 90 GRADOS UNO DE OTRO
yo compré estos https://www.amazon.es/PATIKIL-Polari...s%2C109&sr=8-2 Pero hay algunas matizaciones que hacer. 1- NO SIEMPRE COINCIDE LA ORIENTACIÓN DEL FILTRO QUE COMPRAS CON LA DEL CRISTAL, es decir, en mi caso los filtros los corté siguiendo las instrucciones del fabricante a 90 grados, o sea un trozo de cada lámina con las dimensiones del cristal. solo funcionó parcialmente, PORQUE SE VEÍA CORRECTAMENTE SÓLO EN ANGULOS MUY BAJO, MIRANDO FRONTALMENTE SE VEÍA DE FORMA INCORRECTA. Para ponerlo bien, os pongo el método que usé. 2- buscad filtros que lleven adhesivo 3- yo lo compré a precio de Amazon por "ansiaviva" pero por Aliexpress los tienes a precio regalado. PROCEDIMIENTO PARA PONER BIEN AL 100% LOS FILTROS 1- quitar los dos filtros del cristal, el delantero y el trasero 2- quitar los restos de cola, a mí el alcohol no me funcionó, mi truco fue un poco de disolvente de limpiar pistolas aerograficas (o disolvente común de pintura), con muy poca cantidad pasar un papel impregnado de disolvente, esperar un poco a que empiece a evaporar, y antes que evapore con la cuchilla del cutter ir despegandolo. Hay que tener paciencia para que quede bien. 3- IDENTIFICAR LA ORIENTACIÓN CORRECTA DEL FILTRO para ello con el cristal como una patena, lo volvemos a montar y enchufar, a simple vista no se ve nada, pero cuando pones uno de los filtros por encima y lo vas girando llega un momento en que aunque de forma tenue, se ven los dígitos (ayuda estar iluminando con un frontal). una vez hayas visto la orientación correcta (que no tiene por qué ser perpendicular o horizontal con tu filtro que te hayan vendido), cortas con esa orientación un trozo y lo pones sin pegar delante. Volvemos a desmontar y en esta ocasición no hace falta tanto curro, el filtro trasero hay que ponerlo a 90 grados del primero. Es decir, copias la orientación en la otra hoja que te ha llegado, o bien, en la misma hoja lo giras 90 grados. Ultima prueba, ¿todo ok? quitamos protector del adhesivo y con mucho cuidado pegamos evitando burbujas. Montamos y a correr. 4- EL REFLECTOR BLANCO En la parte posterior lleva uno de los filtros con un reflector blanco o gris. NO OS PREOCUPEIS, simplemente poned los filtros como he explicado arriba y para que la iluminación sea correcta, y mejorar el aspecto hay que poner una capa de material blanco o de un color traslúcido detrás. Sin eso funciona, pero con el difusor detrás queda mucho mejor. He probado muchos materiales, el que mejor queda era un simple folio, daba mejor aspecto posible, pero al ser papel he pensado que la condensación podía afectar, así que al final puse un trozo de un separador con un tacto y aspecto muy similar a las etiquetas de las botellas de leche, envoltorio de helados, etc. en realidad os servirá cualquier plástico traslúcido de color claro que podais encontrar. Esta reparación es sencilla pero no tanto, la calificaría nivel medio, si no tienes experiencia en desmontajes, has trabajado con cosas delicadas, etc, puede ser un poco intimidante. Por otro lado decir que es altamente satisfactoria. cuando tenga un rato haré vídeo y lo subiré. Un saludo. Pedrolo. |
|
|
||||
|
||||
menudo brico muchas gracias por la aportación. a mi tb me ha pasado y buscando pantallas me he encontrado este brico un saludo![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te es de utilidad. Un saludo.
https://www.youtube.com/@pmotilla --> canal con contenido variado, mecánica nautica, electrónica, y cosas varias. https://pedrolo.com/ --> documento las reparaciones y cosas que hago, tanto para otros, como para mi propia consulta... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|