![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Excelentes videos Xenofonte! , muestras muy bien la maniobra y efectivamente lo que planteas muy fácil..
No se me había ocurrido lo de las poleas con carraca, claro! Y el Dyneema peinado es un cabo ALUCINANTE, mi barco lo traía al comprarlo en la Escota de la mayor, y es una auténtica maravilla, qué suavidad, flexibilidad, tacto, etc. No sabía que se llama Dyneema peinado. Muchas gracias. Muy importante guardar bien el asimétrico en su bolsa (Para Mag21), yo empecé este verano a usar el asimétrico y porque siempre voy solo (en verano de crucero voy con la familia) pero el asimétrico es la vela más divertida y sencilla que puedas poner en tu barco. Te salva de encalmadas y te da una potencia a poco que suba el viento que no se experimenta antes. Mi asimétrico es tipo runner como el de Xenofonte y me permite todos los rumbos, aunque optimo de 60 a 120. De 45 a 60 cuesta un poco, y de 120 a 170 más fácil pero gualdrapea un poco. Ceñir con asimétrico es una experiencia... Yo aún voy asimilandolo. La verdad es que es una vela que merece la pena usar en travesía, en navegación de cercanía y más en ría, es muy farragoso por los bordos cortos, el tráfico, etc. Sigo a un chico Canadiense muy majo y que regatea y explica todo súper bien, te aconsejo que te veas sus vídeos, espero que entiendas inglés. Te dejo su video donde explica cómo guardar el asimétrico en su bolsa para que no se te lie al salir. Tiene este otro video donde también explica truquillos para izar y no recuerdo si también arriar. En general sus vídeos son muy explicativos (hay más sobre el uso del asimétrico, como arriar, cómo usarlo como un spi simétrico, nudos, etc y [el tío muy amable, solo hay que escucharle cómo explica. Pip hare tiene también Buenos vídeos del tema ¡Apasionante! |
|
|