![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo unos tenis para vela de una marca que empieza por H. Agarran bien son cómodos y como promete su publicidad secan rápido. Lo que no seca rápido son mis calcetines. Cómo haceis? Los ponéis sin ellos?
Por otra parte alguien sabe si se pueden lavar en la lavadora he probado a endulzarlos para no dejarlos con agua salada pero estaría genial poder lavarlos bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo unos Estribor de la Tienda de cartón
![]() y los meto en la lavadora de vez en cuando. Salen un poco acartonados pero dándoles cera y volviendolos a poner recuperan su forma.
Argu (28-10-2023) | ||
|
|
|
Yo tengo dos pares de mocasines de la marca Crocs que compré al descatalogarse y, para mi, son perfectos. Tienen la suela blanca, se lavan con la manguera y jabón y los utilizo sin calcetines.
Con mal tiempo utilizo botas de agua con calcetines. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Hay calcetines de neopreno si es q el frio aprieta. Yo los he usado en moto, bici y barco, y van bien para el frio. Aunq no transpiran.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
No es un tema baladí. Yo para lluvia uso botas, y en dia seco unos adidas, que son como una mezcla de escarpin y zapatilla. Los uso con calcetines, porque si no no hay quien les saque el olor. No suelo mojarme, pero si lo hago, me los cambio. Siempre llevo varios calcetines.
De todos modos, salvo en vela ligera, o regateando con todo haciendo banda, tampoco es fácil mojarse, no? Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
Argu (29-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es para hacer banda, asume que te vas a mojar los pies. Yo también tengo unos náuticos del cartón mayormente de loneta que en verano uso con calcetines simples y en invierno, con escarpines de neopreno (no pegan nada, pero es lo que hay). Lo importante es que sequen rápido. Las botas no me gustan porque con los náuticos llevarás los pies mojados casi toda la travesía, pero con las botas, si te pilla una buena ola, puedes llegar a embarcar agua dentro de la bota y para mí, es muy desagradable. En la misma tienda de origen francés, en la sección de náutica, recientemente vi unas deportivas hechas principalmente de materiales plásticos transpirables, por lo que también secarían bastante rápido. Otra cosa es el frio, pero como yo navego en el mediterráneo tampoco es que sea algo grave. Si navegase en otra zona con aguas más frías, ya buscaría otra solución, seguramente botas, pero buscando algún ingenio para que no embarcasen agua.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Argu (29-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, primero unas cervezas!
Tengo desde hace un par de años unos calcetines de algo así como lana impermeable, medio gruesos, que compré muy escéptico y me han sorprendido gratamente. Antes usaba también calcetines de neopreno del dec… con escarpines o zapatos náuticos de los drenantes. No recuerdo la marca, quizá gi… aunque hay más. Comentándolo con conocidos no soy el único. Los he usado en un barco húmedo como es un J80 en regata y muy sorprendido. ![]() Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|