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Antiguo 28-10-2023, 19:02
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Predeterminado Consulta fallo motor/ mantenimiento encendido

Muy buenas taberneros una ronda para todos!
Después de haber hablado por aquí pidiendo consejos para comprarme barco alfin tengo mi Alborán 525 Cruiser muy contento !

Pero me surge una duda resulta que cuando navego cada cierto tiempo! Sobre todo cuando voy entre 3000/3800 rpm ( nose si es casualidad ) se me enciende el testigo fallo motor parpadea unas cuantas veces y se apaga no suena el zumbador y nada

Vosotros qué creéis que puede ser? Nose si puede ser que pide cambio de aceite o una avería!

Es un motor selva 60 efi y el tacómetro es yamaha
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  #2  
Antiguo 28-10-2023, 19:58
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Predeterminado Re: Consulta fallo motor/ mantenimiento encendido

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Originalmente publicado por Albertito96 Ver mensaje
Pero me surge una duda resulta que cuando navego cada cierto tiempo! Sobre todo cuando voy entre 3000/3800 rpm ( nose si es casualidad ) se me enciende el testigo fallo motor parpadea unas cuantas veces y se apaga no suena el zumbador y nada

Vosotros qué creéis que puede ser? Nose si puede ser que pide cambio de aceite o una avería!

Es un motor selva 60 efi y el tacómetro es yamaha
Pueden ser mil cosas. Incluso que el sistema de detección de averías del motor esté fallando cosa que bien podría ocurrir.

Con los datos que nos proporcionas lo único que podríamos hacer es presentar unas cuantas posibles causas en la intención de acertar.

A ese motor se lo puede diagnosticar con un software específico que la empresa lo vende como "Diagnostic System 60V-85300-02" que es un pack de un CD un manual y un cable que se conecta al motor y a la PC vía USB

Por lo general -si el sistema interno de detección de fallos del motor está bien- el diagnóstico es preciso. Pero suele ocurrir unas muy pocas veces que el que falla es el sistema y no el motor en sí.

3000/3800 rpm para ese motor representa el régimen de mejor eficiencia así que tendría que todo debería funcionar bien en ese régimen porque generalmente los motores presentan más fallos en altas o bajas revoluciones

Falta de aceite o cambio de aceite... medio que es imposible porque si fuera eso debería acusar el fallo especialmente en la gama alta de régimen. Los motores a baja revoluciones suelen acusar fallo por baja presión y a altas fallos por falta de aceite siempre y cuando esos fallos NO sean tannn groseros que se noten a cualquier régimen.


Consejo... comprate el kit de diagnóstico que no debe salir caro... es simplemente un cable y un CD así que supongo que si la empresa NO se hace la vivilla el kit debería costar no más que €100 como mucho. Si cuesta más... bueh... puede ser pero en ese caso la empresa sigue los pasos de Volvo (empresa que te cobra un tornillo original como si fuera oro).
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
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  #3  
Antiguo 28-10-2023, 20:39
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Predeterminado Re: Consulta fallo motor/ mantenimiento encendido

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Pueden ser mil cosas. Incluso que el sistema de detección de averías del motor esté fallando cosa que bien podría ocurrir.

Con los datos que nos proporcionas lo único que podríamos hacer es presentar unas cuantas posibles causas en la intención de acertar.

A ese motor se lo puede diagnosticar con un software específico que la empresa lo vende como "Diagnostic System 60V-85300-02" que es un pack de un CD un manual y un cable que se conecta al motor y a la PC vía USB

Por lo general -si el sistema interno de detección de fallos del motor está bien- el diagnóstico es preciso. Pero suele ocurrir unas muy pocas veces que el que falla es el sistema y no el motor en sí.

3000/3800 rpm para ese motor representa el régimen de mejor eficiencia así que tendría que todo debería funcionar bien en ese régimen porque generalmente los motores presentan más fallos en altas o bajas revoluciones

Falta de aceite o cambio de aceite... medio que es imposible porque si fuera eso debería acusar el fallo especialmente en la gama alta de régimen. Los motores a baja revoluciones suelen acusar fallo por baja presión y a altas fallos por falta de aceite siempre y cuando esos fallos NO sean tannn groseros que se noten a cualquier régimen.


Consejo... comprate el kit de diagnóstico que no debe salir caro... es simplemente un cable y un CD así que supongo que si la empresa NO se hace la vivilla el kit debería costar no más que €100 como mucho. Si cuesta más... bueh... puede ser pero en ese caso la empresa sigue los pasos de Volvo (empresa que te cobra un tornillo original como si fuera oro).
Muchas gracias por responder! La verdad que lo que más me extraña es que el motor va súper fino en todas las rpm del motor tema del aceite lo descartamos porque tiene otro testigo y además según dice el manual cuando es aceite y refrigeración el problema pita con el zumbador
Y lo de diagnosis es buena idea lo malo que lo que he visto sale caro 600€ el cable y el CD una pasada jeje yo nose si pensar o bien que me está avisando que necesita cambio aceite o bien lo que comentas que al chivato se le a ido la olla😬
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  #4  
Antiguo 29-10-2023, 09:42
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Predeterminado Re: Consulta fallo motor/ mantenimiento encendido

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Muchas gracias por responder! La verdad que lo que más me extraña es que el motor va súper fino en todas las rpm del motor tema del aceite lo descartamos porque tiene otro testigo y además según dice el manual cuando es aceite y refrigeración el problema pita con el zumbador
Y lo de diagnosis es buena idea lo malo que lo que he visto sale caro 600€ el cable y el CD una pasada jeje yo nose si pensar o bien que me está avisando que necesita cambio aceite o bien lo que comentas que al chivato se le a ido la olla😬
puedes conseguir el "no oficial" por mucho menos, hay que buscar por internet. Yo tuve uno de un evinrude e-tech y iba igual que el oficial.

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  #5  
Antiguo 29-10-2023, 13:39
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puedes conseguir el "no oficial" por mucho menos, hay que buscar por internet. Yo tuve uno de un evinrude e-tech y iba igual que el oficial.

Nose la cosa está en que está mañana he salido y no me a salido nada de fallos ni nada el motor va redondo
Pudiera ser que se le va la olla al chivato no? Porque digo yo cuando hay algún problema se tiene que notar algún síntoma que de tirones se caliente se pare etc verdad?
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  #6  
Antiguo 29-10-2023, 19:04
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Nose la cosa está en que está mañana he salido y no me a salido nada de fallos ni nada el motor va redondo
Pudiera ser que se le va la olla al chivato no? Porque digo yo cuando hay algún problema se tiene que notar algún síntoma que de tirones se caliente se pare etc verdad?
Fíjate cuales fueron las condiciones de mar y navegación cuando te ha saltado la alarma y las que haz tenido en la salida de esta mañana.

Si hoy a la mañana no había ola (NO lo sé porque no sé por donde navegas) y la lancha iba sin mayores saltos mientras que en las salidas anteriores las condiciones de mar y navegación eran más duras entonces bien podría ser un contacto flojo de la conexión de un cable de algún sensor. Suele suceder.
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  #7  
Antiguo 29-10-2023, 21:58
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Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Fíjate cuales fueron las condiciones de mar y navegación cuando te ha saltado la alarma y las que haz tenido en la salida de esta mañana.

Si hoy a la mañana no había ola (NO lo sé porque no sé por donde navegas) y la lancha iba sin mayores saltos mientras que en las salidas anteriores las condiciones de mar y navegación eran más duras entonces bien podría ser un contacto flojo de la conexión de un cable de algún sensor. Suele suceder.
Pues el día que se me encendió el testigo la verdad que algún pantocazo que otro se llevó pues es probable tendré que revisar los conectores del sensor y averiguar dónde están 😬
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  #8  
Antiguo 30-10-2023, 09:35
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Predeterminado Re: Consulta fallo motor/ mantenimiento encendido

El testigo del motorcito puede encenderse por diferentes motivos.
Desde por una avería con su correspondiente alarma sonora a avisar simplemente de que le toca la revisión por las horas trabajadas.

Si te vuelve a encender (sin ninguna otra alarma) mira con que frecuencia. Puede estar avisando de que está próximo a tener que hacer la revisión.

Luego puede indicar fallos graves con su correspondiente alarma o incluso fallos memorizados que no han supuesto alarma pero que la centralita a identificado como fallo. Normalmente estos al sacar el contacto y volver a encender un rato después se resetean ellos solos.

Lo dicho, tenlo vigilado pero no parece nada grave. O empieza a avisarte de la revisión o algún detalle puntual que la centralita detectó pero que ya se ha reseteado.


El sistema de diagnosis original de Yamaha (u otras marcas) no lo venden a particulares, solo tienen acceso a el los concesionarios o servicios oficiales de la marca (otra cosa son imitaciones o máquinas "capadas", pero el sistema total de diagnosis no lo venden a particulares) de echo siendo del sector si no se pagan ciertas cuotas y actualizaciones, la máquina se convierte en un precioso pisa papeles.
Los genéricos depende cual sea pueden indicarte solo un código de error pero no puedes ver otros parámetros que pueden estar indicando un fallo. Luego están las genéricas profesionales que leen todo tipo de fallos, parámetros, permiten codificar llaves, inyectores, etc... pero no son precisamente baratas y requieren igualmente unas ciertas actualizaciones para adaptarse a los modelos de motores nuevos que van saliendo.

Editado por NORAY T.N. en 30-10-2023 a las 09:39.
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