![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Buenas tardes cofrades.
Una rondita de Ron para todos los cofrades que entren en este post. Para este año quiero encargar un bimini de 3 arcos para un Oceanis 311 clipper. Por un lado tengo la persona que se encargaría de confeccionar el toldo, y por otro lado tengo que encargar la estructura de 3 arcos de anox 25mm, para bimini. Por lo visto el inox está caro, porque me han dado un presupuesto de 750€, que se queda en 710€ (descuento de 40€). ¿Que os parece estee presupuesto de 710€, solo para la estructura de 3 arcos de inox? (Es para Puerto Marina, en Benalmadena Costa, Malaga) |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que el inoxidable está caro, pero me parece excesivo.
En tu zona seguro que podrás encontrar un almacén de acero donde te pueden vender los tubos y tienes varias opciones que te los corten, doblen o lo que precises o bien con codos del mismo material puedes darles la forma adecuada. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
claro, lo mejor hacerselo uno mismo y despues de unos cuantos metros de tubo doblados como no se debe, arrugados o aplastados y unos cuantos biminis hechos un asco, uno se da cuenta de que los profesionales son profesionales por algo y que cobran su trabajo por el tiempo que pasan en el, por la maquinaria que tienen que la han tenido que comprar bien cara y por su saber hacer que se consigue con mucha practica.
Aqui todo lo que cobran los demás nos parece carísimo y si pasa de 30 euros un crimen. Suerte con el bimini. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tubo va a 6 euros el metro y una persona con algo de maña y algo de experiencia haciendo montajes mecánicos se lo hace sin mucho problema fijándose un poco y buscando algo de info sobre doblado de tubos y chapas. |
|
|
|
|
Cita:
Claro que quiero que me lo haga un profesional, pero a un precio razonable. Al menos intentaré buscar algún profesional por MALAGA que haga estas estructuras. |
|
|
||||
|
||||
me dedico a estructuras metalicas de inox para el sector alimentario y similares,ese precio con sus accesorios,pulido y tres arcos e imagino que sin codos de injertos te aseguro que es un precio muy correcto dentro de la nautica,fuera de ella seria hasta tambien correcto.Me lo hacen a mi asi y lo firmo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy en dia todo el mundo es mecánico, fontanero, electricista, carpintero, albañil y fabricante de biminis porque mira, te ves un par de videos en youtube de como lo hacen otros y no es tan dificil verdad? pues eso, si os quereis creer eso pues creeroslo. Yo ya soy mayorcito para creerme ciertas cosas. |
| 2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
crocus (02-11-2023), SpitfireAntonio (01-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
También (no digo todos) hay profesionales que tienen menos nivel que los amateur y ya uno termina bastante quemado de pagar trabajos mediocres a precio de soldador de 5 estrellas...
Dicho esto, personalmente con el inox, no me atrevería. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y después de toda una vida haciendo todo yo mismo y rompiendo muchas cosas, mucha herramienta comprada para casi todo lo que me ha hecho falta, pues ya no le asusta casi nada. Se me antoja más complicado el toldo que la estructura, pero cada cual ve las cosas desde su punto de vista. Editado por josalb en 02-11-2023 a las 12:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo veo mal si va con todos los accesorios y montado en el barco, solo la curvatura que se le da al toldo en el techo ya hay que saber y hacer los tres arcos iguales. Yo soy de los que hago todo y de todo, pero hay cosas que si las queremos bien hay que encargarlas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
jonam52 (02-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tres Arcos , con una manga de barco de más de 2 metros, así a groso modo necesitas mínimo 2 barras de tubo, o quizás 3, de 6 metros mas los terminales que no son precisamente baratos , ahora buscamos “algo de info”como doblar ese tubo , y ya está, vamos tirao de fácil ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://ferrecal.com/tienda/tubo-ace...-77156815.html https://youtu.be/ErlOjO_B4UQ?si=rgsH6szeAAEuLpGl |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tubo que se utiliza para Bimini es de 316, de 25 por 1,5 o incluso por 2mm. El de 1,5mm está según el proveedor entre 15 y 30 € el metro. Aunque no dudo que se pueda encontrar más económico. También depende del tubo si es calibrado o soldado en línea que también cambia el precio, de hecho hay tubo que no sirve para curvar según su método constructivo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
jonam52 (02-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo poniendo en Google te salen infinidad de proveedores entre 8 y 10 euros el metro Editado por josalb en 02-11-2023 a las 20:50. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|