La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-10-2023, 17:53
Avatar de chupiboat
chupiboat chupiboat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-03-2013
Localización: maresme (barcelona)
Edad: 60
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado grieta en bloque sole mini 3

buenas tardes y una ronda para todossigo liado con la restauracion de mi motor sole mini 3 12cv yresula que me tira agua por el bloque hacia el esterior quisiera saber posibles reparaciones ya que yo en mecanica no estoy muy puesto y si alguno de vosotros os ha pasado , gracias por vuestra ayuda
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-10-2023, 00:26
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: grieta en bloque sole mini 3

Una grieta en el block de motor por donde se filtra agua representa un problema muy serio, pues evidentemente el block se ha partido.

Habrá que ver que tan grande es la grieta y como está el resto del motor.

Una grieta externa puede ser indicio de una interna que puede ya estar presente o estar a punto de crearse por tensiones del block.

Suele producirse por sobrecalentamiento del motor o por un enfriamiento brusco del block o bien por vicios ocultos (los que están presentes al momento de la fabricación pero que no son evidentes)

REPARAR... se puede reparar mediante soldadura pero... todo dependerá del estado general del motor que, si está medio "cachuzo", sería medio impráctico.

Así que habrá que ver y considerar el estado general del motor y la magnitud de la grieta para evaluar la conveniencia o no de la reparación que, de hacerse, se debería hacer por soldadura autógena por alguien con experiencia. Aún así el motor deberá ser cuidado mucho para que en lo posible tome temperatura y la baje de modo muy controlado y lento sino... el block se partirá nuevamente.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-10-2023, 05:55
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: grieta en bloque sole mini 3

Buenos días el mini tres es poco mas que un ciclomotor el cilindro tiene camisas flotante por lo tanto no tiene avería el bloque se queda reducido al envolvente la tapa culata va por otro lado
dependiendo de la fundición puede soldarse o no pero antes de comprar un motor busca en despiece usado o nuevo busca motores descatalogados
entra en este enlace y ves el despiece complhttps://www.solediesel.com/datos_publicos/Despieces/D_FA0896_ES.pdfeto
Citar y responder
  #4  
Antiguo 31-10-2023, 15:15
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: grieta en bloque sole mini 3

desde luego yo antes pondría un bloque de ocasión que meterme a soldar uno agrietado... que ya sabemos que igual puede hacerse, pero tambien puede volver a agrietarse a las primeras de cambio.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto