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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Saludos amigos!
Resulta que tengo un problema con el power trim. Es uno de esos modelos con 2 pistones(yamahaf115 2006). En mi caso el espejo de popa está bajito,y quedan sumergido bajo el agua en el pantalán... Uno de los retenes se ha debido cuartear ya que pierde aceite y cada vez va a peor... ¿A alguien le ha pasado ? ¿Cómo lo soluciono? ¿Es normal que ocurre con el tiempo? ¿Es caro de reparar? Por favor amigos,si alguien puede contestarme a estas preguntas y darme información al respecto se lo agradeceré de corazón. Un saludo y buenas tardes! |
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#2
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Disculpar pero soy nuevo en el foro, encantado de pertenecer a esta comunidad! Si no tiene lugar este mensaje en esta sección lo cambio a donde corresponda!
Un saludo! |
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#3
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Hola, tengo un yamaha 100 del 2007 y hace un par de años tuve el mismo problema. Estamos hablando de motores con 16-17 años y no queda otra que desmontar el powertrim (varada) y ver qué hay que cambiar.
El coste es difícil de calcular, ya que no hablamos de un mantenimiento, sino de reparación. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
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#4
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uno de los principales problemas de los power trim es que cuando levantas el motor, el anodo de la cola que es el que protege el motor de la corrosión galvanica, queda fuera del agua y por lo tanto, el motor tiene contacto con el agua por la placa de soporte y el power trim que es la parte que queda sumergida, lo cual provoca corrosión en el power trim que suele verse como un moho blanco que parece moho pero en realidad es oxido de aluminio.
El problema se soluciona de dos formas: o bien pones un cable de inox desde algun tornillo que haga masa con el motor y le pones un anodo en la punta que se echa al agua cuando llegas al puerto y luego lo sacas del agua cuando vas a navegar... o bien le sueldas un par de tornillos en la parte baja del soporte del motor y ahi le colocas un buen anodo de casco atornillado que lo puedes cambiar cuando lo veas desgastado. Es la mejor forma de mantener los power trim. Si no lo haces asi, para cuando te das cuenta en unos pocos años tienes el power trim corroido y lo tienes que cambiar poque no te da más que problemas. Yo lo digo por experiencia propia. Suerte ![]() |
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#5
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Los motores actuales ya traen un ánodo específico para proteger el powertrim, en la parte inferior del soporte al espejo de proa que queda siempre sumergido, independientemente de que se suba la cola o no.
![]() Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
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#6
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Cita:
No se puede cuantificar sin verlo. Por otra parte, ya que se va a acometer ese tipo de reparación, lo ideal es gastarse un poco más y darle todo un repaso al power-trim. Abrirlo y sustituir todos los sellos, ya que si cambias solo ese, los otros tienen el mismo tiempo y pueden romperse dentro de unos meses y tener que volver a varar, etc... |
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#7
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las juntas se estropean, pierde aceite y el trim no funciona como debe.....a mi me ha pasado en una de las botellas de un suzuki......creo que algo normal de desgaste de los años...toca cambiar junta y cambiar el liquido y demas.....varada eso si.....pero si es solo el cambio de juntas.....no deberia ser gran cosa creo yo......a mi me toca este año.
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#8
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Hola Anca! Pues si, me han dicho que tengo q abrir la tapa, y probablemente se parta y haya que cambiarla entera, con retenes y todo... A ti te paso? |
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#9
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#10
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Efectivamente, desenroscar la tapa es la parte más delicada, porque tiene unos encajes para una llave y a veces se deforman. A mí me avisó el mecánico que podía pasar, pero como ya sabía de qué iba el asunto, lo hizo bien y no hubo problema.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
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#11
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#12
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Donde tienes el barco?
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#13
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#14
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Siempre puedes pedir un presupuesto aproximado. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
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#15
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#16
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Desde 1987, yo he tenido un yamaha 40 2T, un yamaha 50 2T y el 100 4T y todos traían ese ánodo, que se lo he cambiado yo muchas veces. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
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#17
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En este manual de usuario del 2000 viene detallado.
https://cdn.yamaha-motor.eu/owner-ma...s/u64c76a0.pdf De todas formas, lo importante es que el modelo del compañero debe tener uno como este para proteger el power trim ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
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#18
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#19
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En el trim no solo hay retenes. Hay retenes, tóricas, anillos rascadores y separadores, válvulas, muelles, "bolitas", etc... Los power trim son muy complejos por dentro, de ahí que sus reparaciones no suelan ser muy "baratas". |
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#20
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Pero ojo, que siempre es posible que algo que lleva mucho tiempo en un sitio se pueda romper al sacarlo, pero las posibilidades se reducen enormemente si se utiliza la herramienta apropiada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N. | ||
anca (03-11-2023) | ||
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#21
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De acuerdo al 100% Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
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#22
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Eran los retenes, los guarda polvos y las juntas toricas de los 2 pistones, de el motor eléctrico y la válvula de seguridad q se habrá para liberarlo, creo q conté 12 o más (sellos, retenes o juntas) Un saludo |
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#23
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Cita:
Algo así ![]() Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
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| Etiquetas |
| hidráulica, pantalan, powertrim, reten |
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