La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-10-2023, 13:42
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 865
Recibió 440 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La ia es mucho más aventurera que yo...

"Yo: Es posible dar la vuelta al mundo en un velero con un presupuesto de 40.000 euros?

Ella:

Sí, creo que es posible dar la vuelta al mundo en un velero con un presupuesto de 40.000 euros. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este presupuesto es solo una estimación, y puede variar según la duración del viaje, el tamaño y el tipo de velero, y el coste de las provisiones y los servicios.

Aquí hay un desglose aproximado de los costes que se pueden esperar:

Velero: 20.000 euros
Provisiones: 5.000 euros
Servicios: 5.000 euros
Otros costes: 10.000 euros
El coste del velero es el mayor gasto, y es importante elegir un velero que sea adecuado para el viaje. Un velero de 30 pies de eslora es un buen tamaño para un viaje de vuelta al mundo, y suele costar entre 15.000 y 25.000 euros.
"

Vamos que compra barcos mejor que yo, se atreve a dar la vuelta al mundo en un barco minúsculo y, sobre todo, come y gasta mucho menos que yo!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Argu este mensaje:
caribdis (31-10-2023), Grosso (31-10-2023), JVPIT3R (31-10-2023)
  #2  
Antiguo 31-10-2023, 15:09
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ia es mucho más aventurera que yo...

es importante que estén intentando crear una verdadera Inteligencia Artificial, porque la inteligencia "natural" está desaparecida... no hay más que echar un vistazo a lo que está pasando por el mundo. Es que no aprendemos de los errores ni de coña.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Argu (31-10-2023), Itxasfree (01-11-2023)
  #3  
Antiguo 31-10-2023, 15:48
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 704 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ia es mucho más aventurera que yo...

Pues le he recortado el presupuesto y también se puede, aunque te avisa de que está dificililla la cosa. Conmigo se ha enrollado un poco más.

Cita:
Es posible dar la vuelta al mundo en un velero con un presupuesto de 20,000 euros, pero hacerlo con un presupuesto tan limitado requerirá una planificación cuidadosa y ajustarse a un estilo de vida extremadamente austero. Aquí hay algunos factores a considerar:

El Costo del Velero: El costo del velero en sí puede ser una gran parte de tu presupuesto. Para mantenerlo dentro de los 20,000 euros, es probable que debas buscar un velero usado y más pequeño. Un velero usado puede requerir reparaciones y mantenimiento adicionales.

Mantenimiento y Reparaciones: Incluso un velero en buen estado requerirá mantenimiento y posibles reparaciones a lo largo del viaje. Debes presupuestar dinero para estas eventualidades.

Equipo de Seguridad: No debes escatimar en equipos de seguridad, como chalecos salvavidas, aros salvavidas, extintores y otros equipos esenciales de seguridad en el mar.

Provisiones y Combustible: Deberás abastecerte de alimentos y agua para la travesía, y también debes considerar el costo del combustible (en caso de que tu velero tenga un motor auxiliar).

Costos de Inmigración y Visados: A medida que viajas alrededor del mundo, es posible que debas pagar tarifas de inmigración y obtener visados en diferentes países.

Comunicación y Navegación: Un GPS marino, radios VHF, y otros equipos de comunicación y navegación son esenciales y pueden agregar gastos.

Seguro: Es importante contar con un seguro adecuado para cubrir situaciones de emergencia, como daños al velero, problemas de salud o rescate en el mar.

Moorings y Amarres: Deberás pagar por amarres en puertos y marinas, a menos que planees fondear tu velero en lugares gratuitos, lo cual puede ser desafiante.

Entretenimiento y Excursiones: Aunque tu enfoque principal es la navegación, es probable que desees explorar las áreas que visitas. Debes considerar el costo de excursiones y entretenimiento ocasional.

Contingencia: Siempre es sabio tener un fondo de contingencia para emergencias imprevistas.

El éxito de un viaje de este tipo dependerá de tu capacidad para administrar tus recursos de manera eficiente, encontrar fuentes de ingresos a lo largo del camino (como trabajos temporales), y estar preparado para vivir de manera muy sencilla. Además, debes ser un navegante experimentado y estar consciente de los riesgos asociados con la navegación de larga distancia.

En resumen, es posible dar la vuelta al mundo en un velero con un presupuesto de 20,000 euros, pero es un desafío significativo que requiere una planificación detallada y una vida a bordo muy económica.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Bernardo II (31-10-2023)
  #4  
Antiguo 31-10-2023, 15:52
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 865
Recibió 440 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ia es mucho más aventurera que yo...

A mi me parece que se pasa tres pueblos de optimista con 40. Con 20 ya ni te digo. Un velero de 10 y 10 para todo lo demás? Ni de coña. En mi opinión.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-10-2023, 15:55
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,581
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,499 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ia es mucho más aventurera que yo...

9 metros tampoco es minúsculo, pero creo que bastante mejor con 10, que es más de un tercio más de barco, en volúmen y en desplazamiento.


Y encontrar un barco suficientemente equipado para una vuelta al mundo (por Panamá y Suez) por 20.000 euros ya es encontrar ya.


Posiblemente los barcos más económicos de construír sean los James Wharram, pero dudaría que llegase ese dinero, aún sin contar las horas de trabajo propias.


Lo que es cierto es que lo más caro es el barco, después puedes vivir con sorprendentemente poco, puedes, otra cosa es que te guste ese tipo de vida.


Un gasto que es bastante considerable y es inevitable es el de papeleos, visados, entradas a un país etc..


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Argu (31-10-2023)
  #6  
Antiguo 31-10-2023, 16:22
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 865
Recibió 440 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ia es mucho más aventurera que yo...

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje


Un gasto que es bastante considerable y es inevitable es el de papeleos, visados, entradas a un país etc..


Bueno todo es cuestión de no hacer escalas jajaja
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-10-2023, 17:17
Avatar de Tabeirón Coruña
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Galicia y Mar Cantábrico
Edad: 71
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 636
Recibió 134 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ia es mucho más aventurera que yo...

Cita:
Originalmente publicado por Argu Ver mensaje
Bueno todo es cuestión de no hacer escalas jajaja
Ahora caigo en el porqué de los participantes de la Global Solo Challenge que dan la vuelta al mundo sin escalas.....

__________________
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
http://clubpuma.ning.com/
Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.

Editado por Tabeirón Coruña en 31-10-2023 a las 18:38.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-11-2023, 05:37
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ia es mucho más aventurera que yo...

Cita:
Originalmente publicado por Tabeirón Coruña Ver mensaje
Ahora caigo en el porqué de los participantes de la Global Solo Challenge que dan la vuelta al mundo sin escalas.....

algunos son capaces de dar la vuelta al mundo por no echarse la mano al bolsillo y sacar un billete de 20 euros

Me lo estoy tomando un poco a cachondeo porque vamos, es que las respuestas tampoco dan para mucho más... el barco no hace falta ni que te lo compres porque hay algunos por ahi que te los regalan... si luego repararlo te cuesta un riñon no pasa nada, porque ya te dice la IA que si se te acaba el dinero que vayas a trabajar para conseguir más tambien te dice que te lleves agua y comida no sea que te vayas a morir de hambre o de deshidratación... en fin, tanto curro creando IA para que te digan estas obviedades y te quedes como antes de preguntar.


Editado por jonam52 en 01-11-2023 a las 05:49.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-11-2023, 09:41
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ia es mucho más aventurera que yo...

Cita:
Originalmente publicado por Argu Ver mensaje
Aquí hay un desglose aproximado de los costes que se pueden esperar:

Velero: 20.000 euros
Provisiones: 5.000 euros
Servicios: 5.000 euros
Otros costes: 10.000 euros
En lo del velero medio se quedó corto porque si bien se puede comprar un velero de 30 pies a €20.000 y menos también, el tema es que ese velero estará equipado para hacer cabotaje y navegar no muy lejos de la costa.

Equipar un velero para dar la vuelta al mundo implica gastos de electrónica, seguridad, repuestos y otros varios que suelen ser elevados.

Por las provisiones... dependerá del tiempo demandado (un año o un poco más) y las personas a bordo. Y habrá que ver que compras y donde lo compras porque no costará lo mismo llenar la alacena con arroz que con jamón de bellota como tampoco costará lo mismo comprar en España o EEUU que en Brasil en donde las frutas y muchos alimentos básicos están muy baratos y ni te cuento de lo que puedes comprar en Venezuela por €100 (tienes alimentos para meses con ese dinero).

Por "servicios" y "Otros costes" habrá que ver que implican... pero €15.000 por ellos me parece exagerado a menos que amarres en puertos de amarras caras y te quedes 10 días en cada uno de ellos.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-11-2023, 10:36
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 58
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ia es mucho más aventurera que yo...

Cita:
Originalmente publicado por Argu Ver mensaje
"Yo: Es posible dar la vuelta al mundo en un velero con un presupuesto de 40.000 euros?

Ella:

Sí, creo que es posible dar la vuelta al mundo en un velero con un presupuesto de 40.000 euros. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este presupuesto es solo una estimación, y puede variar según la duración del viaje, el tamaño y el tipo de velero, y el coste de las provisiones y los servicios.

Aquí hay un desglose aproximado de los costes que se pueden esperar:

Velero: 20.000 euros
Provisiones: 5.000 euros
Servicios: 5.000 euros
Otros costes: 10.000 euros
El coste del velero es el mayor gasto, y es importante elegir un velero que sea adecuado para el viaje. Un velero de 30 pies de eslora es un buen tamaño para un viaje de vuelta al mundo, y suele costar entre 15.000 y 25.000 euros.
"

Vamos que compra barcos mejor que yo, se atreve a dar la vuelta al mundo en un barco minúsculo y, sobre todo, come y gasta mucho menos que yo!

Pues no lo veo tan descabellado. Me he encontrado por ahi marineros con presupuestos más ajustados
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-11-2023, 10:57
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 865
Recibió 440 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ia es mucho más aventurera que yo...

Si ya digo que soy poco aventurero... a mi me parece que con el doble iría justo. Yo que sé yo no me lo plantearía con menos de 36 pies en buen estado y de buen astillero. Y eso vale un pico.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-11-2023, 14:50
Avatar de Alexswan
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-10-2010
Localización: Rías Baixas
Edad: 40
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 154 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ia es mucho más aventurera que yo...

En otros países, sobre todo por el norte, es bastante más fácil que aquí encontrar un barco más que decente, en buen estado y a precios más que asequibles. Supongo que la IA verá precios en general sin limitarse a España.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-11-2023, 15:45
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,581
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,499 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ia es mucho más aventurera que yo...

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Pues no lo veo tan descabellado. Me he encontrado por ahi marineros con presupuestos más ajustados
Alberto Torroba, se recorrió el Pacífico entero

https://nautispots.com/cruce-del-pacifico-en-canoa/





Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-11-2023, 17:15
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,581
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,499 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ia es mucho más aventurera que yo...

Por vuelta al mundo se pueden entender muchas cosas.

Una vuelta sin escalas, por los tres cabos..barata es difícil que sea, porque va a pasar por mares durísimos, podría decirse que es una inconsciencia o una temeridad hacerlo con un barco de bajo presupuesto, aunque la travesía en sí sea barata. Deberían ser 35.000 € de barco y 5.000 de varios..poco dinero para un barco, jarcia, piloto, velas para afrontar esa travesía, posible? no hay imposible...

Una vuelta por "autopista": Panamá y Suez, aunque Suez está complicado por otras razones. Panamá y Sudáfrica, más largo y más duro, pero posible.

Conociendo minimamente los sitios, aprovechando vientos favorables y respetando las temporadas de ciclones, hacerlo en dos años es muy rápido, lo normal son cuatro, y si quieres disfrutar de verdad, súmale lo que quieras y puedas.

Incluso con el mínimo de dos años y un barco de 20.000 euros, el resto saldría a 833 €/mes..y ahí deben ir víveres, combustible, el peaje de Panamá (ese mes no comes), el de Suez, el papeleo y visados de los distintos países, repuestos,, seguro, seguramente una varada intermedia...uf, uf..y que no haya que cambiar nada caro del barco.

Y el barco equipado de 20.000 €...también uf, uf..

La pregunta adecuada puede que no sea si es posible, tal vez fuese más adecuado preguntarse que posibilidades reales hay de hacerlo con ese presupuesto y cual sería un presupuesto razonable.

:brindis

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Argu (01-11-2023)
  #15  
Antiguo 01-11-2023, 17:24
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 865
Recibió 440 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ia es mucho más aventurera que yo...

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Alberto Torroba, se recorrió el Pacífico entero

https://nautispots.com/cruce-del-pacifico-en-canoa/





Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Y no le.quedó para ropa...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-11-2023, 17:26
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 865
Recibió 440 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ia es mucho más aventurera que yo...

Yo a ojo de buen cubero creo que 100 hacen falta. Es iluso pensar que no se vaya a romper nada, etc. Otra cosa es que si te lo montas bien igual colocas el barco a la llegada por algo. Pero 100 de primeras yo creo que harían falta.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-11-2023, 23:05
Avatar de alexxulla
alexxulla alexxulla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2011
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ia es mucho más aventurera que yo...

Todo depende de lo loco que se esté, supongo. Si hay gente que cruza el Atlántico en casi un Pastinaca y con ejemplos como el de Alberto Torroba, igual habrías que explicarle a la IA el miedo que uno tiene a morir. O el aprecio a al vida, vamos.

Si se le plantea, "oye, ¿puedo dar la vuelta al mundo en barco con 20.000 € si no tengo nada que perder?" el resultado puede ser diferente a ¿puedo dar la vuelta al mundo CON SEGURIDAD con 20.000 €? Me gustaría sobrevivir a la aventura para volver a ver a mis hijos"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a alexxulla este mensaje:
Argu (02-11-2023), caribdis (01-11-2023)
  #18  
Antiguo 02-11-2023, 00:36
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,581
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,499 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ia es mucho más aventurera que yo...

Yo cuento por encima mi experiencia. Quería el barco más económico capaz de ir a cualquier parte.

Fue mi proyecto fin de carrera con 22 años, un sloop bañera central de 10 m, tardé ocho años en construirlo e invertí dos millones y medio de pesetas de los años 80 en materiales y equipos, más 3.000 horas de trabajo mías a lo largo de los ocho años. Si pones un precio por hora de 1.000 pts, que sería alto, serían otros 3 millones...como referencia, un Fortunita costaba 5 millones, pero mi barco era mucho más sólido.

Salí en el 93 y estuve navegando de manera continua hasta el 99, 20.000 millas alrededor de África, Mar Rojo, península arábiga, La India, Maldivas, Tailandia y Malasia.

El barco no tenía motor, ni baño, ni gps, ni ningún pasacascos. Las luces de posición y de interior y la radio iban con dos baterías cargadas con un eólico y una placa de 40 W. Llevaba un buen piloto de viento, radiobaliza, balsa, VHF, sextante y receptor BLU. Velas de garruchos.

Durante ese tiempo fui trabajando donde encontraba trabajo, mayormente en astilleros, reparación de barcos y transportes. Como media de los seis años debía gastar unos magros 100 $ al mes, y me sentía la persona más feliz del mundo. Un tercio del presupuesto era para papeleos de entrada y salida de los países. En Omán encargué mayor, foque y génova nuevos. Tuve que darle también un tratamiento antiósmosis.

El barco era lo suficientemente sólido y marinero para llegar en ceñida de 25 días a Ciudad del Cabo desde Santa Helena, pasar Buena Esperanza y resistir después un ciclón de 60 nudos en el mar Arábigo.

Dos millones y medio serían 15.000 euros, pero en el 90 era mucho más, era el precio de un coche bueno, ahora serían como mínimo el doble, y la mano de obra propia se debería contar, el equivalente ahora, si antes eran 5,5 millones, ahora serían 60.000 euros, para un barco hiperespartano, pero nuevo y perfectamente sólido.

Es muy dudoso encontrar un barco de segunda mano equivalente por menos dinero...si vas con jarcia y velas viejas puede ser, pero el mar pide otra cosa..

Lo que gastes en tierra va a ser muy variable, pero con el barco tienes lo más importante, vehículo con energía gratuíta y casa, y si no rompes nada y el mantenimiento lo haces tú, la cosa no se tiene por que disparar. Y se puede trabajar en tierra.



Otra reflexión, comparado con una casa en tierra, los barcos son baratos, no mantienen el valor material, pero el espiritual creo que sobradamente..la gente se mete en casas caras que paga en 30 años, tal vez porque no hay otra opción, pero quiere que el barco sea barato..no sé no sé..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Argu (02-11-2023), jautran (04-11-2023), Leeway (02-11-2023)
  #19  
Antiguo 02-11-2023, 00:48
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,581
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,499 Agradecimientos en 3,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ia es mucho más aventurera que yo...

Sobre la Inteligencia Artificial….esta es la opinión de Noam Chomsky:



"La mente humana no es, como ChatGPT y sus semejantes, una máquina estadística glotona para el reconocimiento de estructuras, que se traga cientos de terabytes de datos y lanza la respuesta más plausible a una conversación o la más probable a una pregunta científica. ”


Al revés... la mente humana es un sistema sorprendentemente eficiente y elegante que opera con una cantidad limitada de información. No trata de inferir bastas correlaciones a partir de datos, sino de crear explicaciones. [... ]


Dejemos de llamarlo "Inteligencia Artificial" y llamémoslo por lo que es: "software de plagio".No crea nada, copia obras existentes de artistas existentes y lo altera lo suficiente para escapar de las leyes de derechos de autor.


Es el mayor robo de propiedades desde que los colonos europeos llegaron a tierras nativas americanas. "



Noam Chomsky, New York Times - 8 de marzo de 2023


https://www.almendron.com/tribuna/th...se-of-chatgpt/



__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
mario147 (02-11-2023), Sidrimer (05-11-2023), ZARKA (03-11-2023)
  #20  
Antiguo 02-11-2023, 06:22
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 865
Recibió 440 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ia es mucho más aventurera que yo...

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo cuento por encima mi experiencia. Quería el barco más económico capaz de ir a cualquier parte.

Fue mi proyecto fin de carrera con 22 años, un sloop bañera central de 10 m, tardé ocho años en construirlo e invertí dos millones y medio de pesetas de los años 80 en materiales y equipos, más 3.000 horas de trabajo mías a lo largo de los ocho años. Si pones un precio por hora de 1.000 pts, que sería alto, serían otros 3 millones...como referencia, un Fortunita costaba 5 millones, pero mi barco era mucho más sólido.

Salí en el 93 y estuve navegando de manera continua hasta el 99, 20.000 millas alrededor de África, Mar Rojo, península arábiga, La India, Maldivas, Tailandia y Malasia.

El barco no tenía motor, ni baño, ni gps, ni ningún pasacascos. Las luces de posición y de interior y la radio iban con dos baterías cargadas con un eólico y una placa de 40 W. Llevaba un buen piloto de viento, radiobaliza, balsa, VHF, sextante y receptor BLU. Velas de garruchos.

Durante ese tiempo fui trabajando donde encontraba trabajo, mayormente en astilleros, reparación de barcos y transportes. Como media de los seis años debía gastar unos magros 100 $ al mes, y me sentía la persona más feliz del mundo. Un tercio del presupuesto era para papeleos de entrada y salida de los países. En Omán encargué mayor, foque y génova nuevos. Tuve que darle también un tratamiento antiósmosis.

El barco era lo suficientemente sólido y marinero para llegar en ceñida de 25 días a Ciudad del Cabo desde Santa Helena, pasar Buena Esperanza y resistir después un ciclón de 60 nudos en el mar Arábigo.

Dos millones y medio serían 15.000 euros, pero en el 90 era mucho más, era el precio de un coche bueno, ahora serían como mínimo el doble, y la mano de obra propia se debería contar, el equivalente ahora, si antes eran 5,5 millones, ahora serían 60.000 euros, para un barco hiperespartano, pero nuevo y perfectamente sólido.

Es muy dudoso encontrar un barco de segunda mano equivalente por menos dinero...si vas con jarcia y velas viejas puede ser, pero el mar pide otra cosa..

Lo que gastes en tierra va a ser muy variable, pero con el barco tienes lo más importante, vehículo con energía gratuíta y casa, y si no rompes nada y el mantenimiento lo haces tú, la cosa no se tiene por que disparar. Y se puede trabajar en tierra.



Otra reflexión, comparado con una casa en tierra, los barcos son baratos, no mantienen el valor material, pero el espiritual creo que sobradamente..la gente se mete en casas caras que paga en 30 años, tal vez porque no hay otra opción, pero quiere que el barco sea barato..no sé no sé..

Toda una aventura. Brindo por ella!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 02-11-2023, 12:49
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 58
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ia es mucho más aventurera que yo...

Cita:
Originalmente publicado por Argu Ver mensaje
Y no le.quedó para ropa...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-11-2023, 10:03
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La ia es mucho más aventurera que yo...

es que si gastamos más es porque queremos! Esta chavala lleva años cruzando el atlantico con un mastil hecho con un poste de telefono... Supongo que la IA lo ha tenido en cuenta tambien...

https://www.youtube.com/watch?v=79FH8kO9aio

De todas formas, la IA se cubre las espaldas muy bien: que te falta dinero? pues a currar y a conseguir mas! asi cualquiera!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto