La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2023, 17:24
Toca do mar Toca do mar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos soy nuevo por aquí , soy de Pontevedra y quiero iniciar en este mundo de la vela que me hace una grande ilusión
El primero paso para mí es adquirir una embarcación oceanica para hacer travesías y que pueda si lo quiera , vivir a bordo
Estoy buscando una embarcación para restaurar yo mismo pues soy albañil pero entiendo un poco de tudo fontanería eléctrica carpintería y otros o sea soy muy manitas .
Pero mi gran problema es que no lo sé dónde buscar mi Velero en cual plataforma ó sites devo buscar
Estoy buscando en Wallapop , Milanuncios y Facebook
Necesito saber si tienes más opciones de búsqueda
Desde ya gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 03-11-2023, 17:59
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,545 Agradecimientos en 2,380 Mensajes

Entra que cenas.......
Atraca para ser reconocido........

Hombre , hombre…….. con la que está cayendo…….De Pontevedra.

En tú profesión: ¿Se empieza la casa por el tejado ?.

Lo primero sería:

Arriba de todo en la página:
Anuncio: NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...nt.php?f=2&a=1

6 / Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendrán de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

Dicho esto. No se puede criticar la entrada……Pero los modos y las formas.....

El primero paso para adquirir una embarcación oceánica sería obtener la titulación necesaria.
Experimentar antes de aventurarse en la mar.
Ver lo que a uno le puede resultar en un día de navegación……..

Para mirar, entretenerte, adquirir conocimientos……..

topbarcos.com
https://www.topbarcos.com
https://www.topbarcos.com/?gclid=Cj0...saAslIEALw_wcB

Cosas De Barcos
https://www.cosasdebarcos.com
https://www.cosasdebarcos.com/barcos...AaAhVNEALw_wcB

Una ronda a tu salud.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2023, 23:18
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,610
Recibió 2,980 Agradecimientos en 1,498 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Toca do mar Ver mensaje
quiero iniciar en este mundo de la vela

El primero paso para mí es adquirir una embarcación oceanica para hacer travesías y que pueda si lo quiera , vivir a bordo

Estoy buscando una embarcación para restaurar yo mismo pues soy albañil pero entiendo un poco de tudo fontanería eléctrica carpintería y otros o sea soy muy manitas .

no lo sé dónde buscar mi Velero en cual plataforma ó sites devo buscar
Estoy buscando en Wallapop , Milanuncios y Facebook
Wallapop , Milanuncios NO son sitios fiables y menos aún Facebook. Olvídate de buscar por esos lugares porque hay mucha estafa en esos sitios (NO digo que TODOS los anuncios lo son pero... una porción NO menor de los anuncios son estafas o cosas que se lo parecen mucho)

Los sitios donde buscar ya te lo a dicho TRUE

Si vais a restaurar un embarcación debes tener en cuenta que muchos (NO todos) de los materiales usados en la náutica son diferentes a los que se usan en tierra. Lo digo porque si seres fontanero quizás estén tentado a poner un grifo de fondo de PCV lo cual sería un error.

En un velero lo que lleva más trabajo en restauración es casco (de madera muchísimo, de acero bastante y periódico, de PRFV difícil para quien no tiene experiencia), motor y jarcia. Lo demás son detalles.

Si NO tienes experiencia, una embarcación oceánica medio que es algo que no deberías ni mirar y menos tentarte o fantasear con hacer travesías.

Para empezar lo primero que debes hacer es un curso de navegación básica que te habilitará para navegar en aguas protegidas y si te gusta luego harás otros cursos los cuales luego de aprobar exámenes y unos cuantos años te darán la habilitación para navegar por donde quieras. Pero a eso se llega luego de años y muchas millas navegadas en cabotaje.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Avante (03-11-2023), Bernardo II (04-11-2023)
Antiguo 04-11-2023, 07:20
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,756
Recibió 1,164 Agradecimientos en 975 Mensajes

yo me fio de Milanuncios, es como más popular, y puedes ver buenas ofertas en el mercado de segunda mano, o ir puerto por puerto, preguntando, si te va el bricolaje este es tu mundo, en la lista de habilidades te faltó "mecanica" tienes que controlar la mecanica, lo digo porque en esto del barco de segunda mano, te puedes encontrar de todo, y el motor es lo más caro de un barco, como dijo Egis, tienes que controlar los materiales, fibras, resinas, algo de carpintería, pinturas, etc. y aquí además de conocimientos tienes que tener perserverancia, y tranquilo, es a lo mejor lioso, pero no es complicado, lo único tener las cosas claras y no cometer muchas chapuzas que en un barco siempre te devuelve las chapuzas.
El barco puede se asequible pero tendrás que tener un fondo aparte para lo que "surje", tener que cambiar una jarcia, reparar un motor, comprar un ancla nueva porque la perdiste, etc...,

Editado por Bernardo II en 04-11-2023 a las 07:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Egis (04-11-2023)
Antiguo 04-11-2023, 07:33
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,842 Agradecimientos en 1,459 Mensajes

yo no tengo tan mala opinión de milanuncios. Hay muchos anuncios y hay de todo.
Lo que es muy dificil es acertar con el barco que quieres cuando no tienes experiencia o tienes poca experiencia en navegación. Casi seguro que el que te compres y despues del curro que te vas a pegar restaurandolo luego verás que no estas contento y que no te va bien. Como ya te han dicho es mejor ir cogiendo experiencia en navegación y luego ya ver el barco que te va a ir mejor para ti.
Para que te hagas una idea, yo tengo un Dufour de los 80 que estaba bastante bien para su edad, sobre todo de motor y velas, y a pesar de que es un velero que no tiene defectos cronicos conocidos, la restauración me ha llevado 2 años de horas despues del trabajo, findes y vacaciones y bastante dinero invertido.
La lista de cosas a hacer que hice al principio era de varios folios... me puse como objetivo aproximado ir tachando algo de la lista todas las semanas.
No es por desanimarte ni mucho menos, muchos lo hemos hecho y estamos muy contentos, pero que tengas claro que esto no es como reformar una cocina o un baño que en una semanita ya lo tienes.

Suerte con tu busqueda.

Citar y responder
Antiguo 04-11-2023, 11:29
Tofilin Tofilin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 115 Agradecimientos en 89 Mensajes

Bienvenido al foro, en cuanto sepamos quién eres podré dejarte una copa de bienvenida en la barra. Como ya te han dicho, lo primero que convendría que hicieses sería un curso de navegación básico. Si quieres empezar por los cimientos, recorre algún pantalán y averigua si algún patron (que los hay muy dispuestos) te llevaría en su barco a hacer una prueba cuando salga. Asi sabras si en el agua, no te mareas y como te sientes. Es lo que yo haría en tu lugar. Deberás saber, como ya te han dicho que, en el tema del bricolaje náutico, no se acaba más. Siempre hay algo que reparar, mejorar o mantener. Es parte de la afición.
Suerte y ojalá nos veamos en el agua.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro