![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Una gozada, cofrade.
|
||||
|
||||
|
jjaajajaj, gracía Conejo, mira que me estás haciendo sonreir de oreja a oreja
, vaya ingenio el tuyo.Abrazones
|
||||
|
||||
Que honor!!! Conseller!!! Enhorabuena Rog.... Un abrzo. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde lo de calendario, estan todos desmoralizaos, Comorr amichi...
lo proximo es ya President un abrazo niño (sabras que te llaman ya todas "cosita" ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Genial, Roger.
No tengo palabras. ¿Y el libro de Tropelio? ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Mazarredo en conversación con el Tabernero:
En Suevia y por mi mal armé al corso un bajel para patrullar con él las costas de Portugal. De Bayona la Real salí en un Jueves Santo mas para mi propio espanto, se dio un detalle fatal. Y es que no paré en ciernes que aquel año era bisiesto y a causa de todo esto Jueves Santo, cayó en viernes. Y como aquel holandés que cuenta la tradición arrastré su maldición llevándola en el convés. Con Cíes por el través en mi goleta antillana, dicho viernes de mañana me fui a por el inglés. Ese día de verano avistamos dos barcazas que a no dudar, por las trazas, su credo era luterano. Supusimos la “manteca” que aquellos barcos portaban al ver como abarloaban con cabos y con pastecas. Nos trabamos en combate y las del pulpo nos dieron y dos más, que nos dijeron eran para hacer remate. Viramos y nos largamos de aquella escabechina y al chino de la cocina que se cayó lo dejamos. Dejamos atrás honor, medio barco y hasta el chino, dos perniles de gorrino, una insignia y un tambor. Bajamos por Portugal y al llegar al estrecho con unos pases de pecho gobernamos el canal. Y teniendo por delante a las Islas Chafarinas con pases de chicuelinas gobernamos el levante En fin, ahora ya veis en esta taberna estoy lo que fui, y lo que soy con detalle ya sabeis. Editado por mazarredo en 07-04-2008 a las 23:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Mazarredo_alzo mi copa
bienvenido y bien hallado aunque el ingles te haya dado más que por través, por popa... yo sigo presto a la escucha pa ver que organiza el sabio... ...Tropelio, el del astrolabio con el parné de la hucha...
|
||||
|
||||
|
Cita:
su tan cordial acogida y deseo, por mi vida no acabar con su paciencia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
¡ Qué nivelazo, señores ! y disfruto del honor de contar con el favor de tales "Romanzadores". Mucho talento ocultado, mucho ripio y mucho tino, mucho verso alejandrino y gran humor desplegado. Un hallazgo literato, y para jo**r el verso voy a escribir otro rato. Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Honor? el que vos me haceis tratándome como un par, pues a la hora de rimar, vos, mejor que yo podeis. Yo me metí en este embroque por ver como me salía yo aprendí de Rosalia, vos, sin dudarlo de Lope. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿..Lope te castro..??
![]()
|
||||
|
||||
|
RELATOR:
En estas se abre de pronto la puerta de la taberna y los cofrades dirigen la vista a la puerta abierta. Entra un pirata extranjero. De palo son sus tres piernas. Luce aros y pendientes en sus enormes orejas. En los brazos tatuajes que ocultan su piel sureña. En sus dos ojos dos parches recuerdos de viejas guerras. Como manos lleva garfios en la izquierda y la derecha y,como no tiene dientes, su boca es cual gruta negra. PIRATA: -A la paz de dios, cofrades. Vengo de lejanas tierras. Vengo de pagar tributos al ministerio de hacienda. Ayer mismo yo tenìa bellos ojos, bellas piernas, manos blancas y mis dientes eran blancos como perlas. Vedme ahora, mis cofrades, el estado en que se encuentra este pirata despues de la declaraciòn de la renta.
|
||||
|
||||
|
Roger: dale a la escritura que tenemos kedada Cartagenera en nada y ya sabes...
voy recopilando... Genial...como siempre ![]() Alex |
|
|
||||
|
||||
|
RELATADOR:
Todo lo que aquí se cita, en este astracán risible podría ser bien visible en febrero en La Tacita. Y para hacer los honores a este viaje al Parnaso se introducen “por el naso” en la Taberna, cantores (entra en la Taberna una chirigota compuesta por un nutrido grupo de cofrades varones, vestidos con uniforme de gala de corsario, bigornio y todos los aditamentos de lujo, como patas de caoba africana, ébano cubano y garfios de acero inox AISI 316). La canción de la Fragata: (musica de tanguillos) Vaaaaaaaaan a montar las churris Dios mio, que miedo, una Fragata-a-a-a-a toda forrada de plaaaaaaaaata y de madera de Cedro toda pintada de negroo que será una sensación estribillo: y le han puesto bodoques hasta en las vela-a-a-as de crochet el fondeooooo y los amares con lentejuela-a-a-as cortinitas de encajeeeeeee y una veluuuuuuux no se ha visto navío más puruflux. Haaaaaaaaaan encargado a un velero, que disparate, un juego de vela-as con encaje de bolillos como enaguas de abuela-a-as, y toda la jarcia de seda, pa' ser suave el tiróooooon (al estribillo) |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Coño, Coneho!!,
he estado un tiempo desconectado del tugurio y se me había pasado esto!. Joer, a ver si sigues que me has dejado en ascuas! ¿Qué pasa por fin? ¿Me gano o no los dineros de las damas o, mejor aun, me pagan en especie? Saludos y gracias por las carcajadas que me has hecho soltar. Me ofrezco para auto-representarme cuando se lleve a escena esta obra. Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y eso de que pagemos en "especias" así tal cual ,va a ser que no, pués nuestros corazoncitos (aunque con algunos "arañazos"), con nobleza y valentia se ha de ganar. Nos vemos en el "Campo del Honor". Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
véola con la mano presta en la faca y dispuesta a descalabrarme con la estaca por mi osadía al reclamar los dineros de su petaca o que en su lugar las mieles de sus especies en justo pago a mis servicios me diese. Recuérdole que tranquilo con mis legajos astronómicos encontrábame yo cuando atroces ruidos oyese reclamando mis servicios que son económicos. Rúegole, por tanto, bella dama guarde esas armas bajo la cama y apréstese a atender a las reclamadas explicaciones que este su humilde siervo, otrora nombrado Señor de la Bóveda Celeste y Marqués de los Astrolabios se apresta a soltar por sus labios y de los dineros la petaca tenga presta que reclamar mi pago me arresta aunque no le niego que las especies son mi comida preferida la mayor parte de las "vecies" Un saludo, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uhmnn, veo que empezamos a entendernos, pués de sus conocimientos necesitamos, para después de la nave armar, a buen fín, tenemos que llegar. Y tranquilo, Maestro de los Astrolabios, que sus servicios prestos de la petaca se pagaran. eso siempre que sus conocimientos, nos ayuden a ganar. Lo de las "especies", para otro momento, más gozoso, no es bueno mezclar, placer con negocios, que la cabeza, puede llegar a desvariar. Guardo mis armas, de momento, pero no se fié, a la menor sospecha de que nos quiera engañar, su hombria quedará colgada del mastelero. Le recuerdo, que bajo estas finas enaguas, se esconde un corazón fiero. Y una vez aclarados los términos de este contrato, ruegole sirvase en estudiar esa Bóveda Celeste, de la que Ud.,es un renombrado Maestro. Y ahora, y esto no es a cuenta del encargo, le envio como un presente de nuestra buena voluntad, una botella del mejor vino, una pequeña ofrenda en "especie", para que tenga a bien desgustar. Sin más, a su disposición. Un saludon Pd: Que todo esto es broma, jeje
|
||||
|
||||
|
Cita:
así me he quedao esta faceta tuya no me la esperaba !!
|
||||
|
||||
Hay de mi, aprendiz de pirata, en esta taberna, por mucho que sea mi tesón siempre meteré la pata pues estos cofrades todos son además de vellacos, literatos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
A la Taberna ha llegado un Pirata, atraído por los rumores de una próxima regata , encandilado por la gloria, honores y tesoros que recibirá el vencedor. Tras inscribirse y pagar los derechos por participar, el Tabernero le devuelve la inscripción diciendo: “Vuesa merced olvidó anotar los nombres de los tripulantes” El Pirata, con voz como de cabreo, le contesta con aquellos famosos versos de D. Iñigo López de Mendoza, Señor de Hita y Buytrago, Marques de Santillana: A la regata acudo en solitario porque nunca encuentro tripulantes que ya nunca se enrolan navegantes si ondea el gallardete tabernario. Si han leído lo que ocurre en a Taberna como pasa en algunas ocasiones pensarán que es local de maricones y que peligra su honra y su entrepierna Cuando ven que han salido de armario ventipico aguerridos piratones ocho de ellos vestidos de Corsario han visto que peligraban sus cojones y prefieren pelear de mercenario que aguantar caricias y rocetones Ha llegado un grumete, que ilusión lo primero el broncazo del portero luego han despreciado su “Mac grego” y presiente que hay mucho maricón que corriendo y gritando va el morito esquivando tres mesas y un taburete que si para, le taponan el boquete. Yo me largo de aquí, ahora mismito ¿Cómo voy a encontrar tripulación? Si cuando entra un amante de la vela con el ruido de motores de explosión tanto humo y con esta clientela hay peligro de quedar de maricón. No navega, corre que se las pela. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pos mira que los trapisonderos seremos
el "orgullo gay" de la Taberna, pero es guay, de guayabitos capricho de las nenas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Si mis verdes ojos solo vierten
hace más de dos años, por la pena de su cruel asesinato en accidente, lágrimas de dolor por mi condena Hoy, es justo decirlo, han reido pues el hado fatal que le dió muerte con el mismo sin sentido me ha traido hasta un "pirata conejo" de ágil mente Y, aunque seguiré desterrada en este valle esperando encontrarle allá en la nada (pues ni cielo ni infierno creo que halle) esperaré con la gente pirata en la mirada. Lo dicho, aunque anciana sirena de agua dulce, que no sabe bien nadar, ni mucho menos navegar (¡ ya empezamos con los ripios!) me encantaría entrar en esta Taverna y quedarme a ahogar mis penas ¿puedo?. Prometo enmendarme y escribir poemas como los del Llopis, al que leía de jovencita y con el que me reía, y al que me recordais mucho. ¡Sí hombre, el de "En el Café del Burrero- ¡ay pirulí, pirulero, pirulá- vive una gitana gorda, algo sorda y ya está..." |
|
|
||||
|
||||
|
Crimilda, aqui cabemos todos, muy bienvenida
pase Vd padentro, se esta calentito en Invierno y fresquito cuando debe. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La Venganza | oceanis44 | Foro Náutico Deportivo | 4 | 29-02-2008 09:06 |
| Uno más en la taberna | aculla | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 27-10-2007 20:54 |
| Ah de la taberna!! | Cornamusa_ | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 13 | 04-09-2007 20:00 |
| Ah de la Taberna !!! | El Segador | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 13-08-2007 08:32 |
| De vuelta a la taberna | GITTA | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 04-12-2006 01:46 |