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VHF: Canal 77 |
#1
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Humedades en los agujeros de los tornillos de teka
Hola a todos!
Acabo de comprar un barco con la cubierta de teka y con el rocio de la mañana se quedan algunos agujeros de tornillo con humedad. Perdonad mi ignorancia pero como se solventa eso? Muchas gracias de antemano! Una ronda para todos. |
#2
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Re: Humedades en los agujeros de los tornillos de teka
bajo la ignorancia (sin falsa modestia) creo que suele ser un problema, esas cubiertas de teka atornilladas, casos extremos filtran agua hacia el interior, no se si sea el caso. a ver que dicen los cofrades
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Mario210149 (16-11-2023) |
#3
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Re: Humedades en los agujeros de los tornillos de teka
Que barco es ? es que algunos pueden presentar ese problema, si es simplemente que se acumula agua ahi, pues masilla, pero claro que no desentone, habrá que buscar el material.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Egis (15-11-2023) |
#4
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Una manera práctica y medianamente efectiva para reducir (aunque NO evitar totalmente) los daños producidos por la filtración de agua en el espacio de los tornillos es enjabonarlos o aceitarlos antes de atornillarlos. Esto reduce en algo los daños por humedad.
En el caso de una teca atornillada al casco de PRFV se debe cuidar especialmente que los tornillos NO traspasen la "pared" de PRFV pues si lo hacen el problema será mayúsculo en caso de filtración de humedad llegando en ese caso a pudrir interiores desde la cara no visible por lo que al momento de la evidencia el interior ya estará podrido e irrecuperable. Para evitar que filtre... unas capas (varias) de barniz marino en la zona de la cabeza (la del tornillo claro está, NO de tu cabeza) puede servir de barrera de contención de la humedad. Revisa que los tornillos sean de bronce o de acero naval porque de lo contrario... se oxidarán y será un problema, llegado el caso, desatornillarlos sin que algo se deteriore. Un consejo que puede servir mucho para evitar óxidos en los tornillos y tuercas es algo que aprendí de pequeño (me crié entre máquinas y motores): Cuando coloques un tornillo sobre madera (madera natural) conviene enjabonar el tornillo, esto facilitará el roscado y evitará en algo (NO en todo) la oxidación. Cuando enrosques una tuerca sobre un tornillo, pasa grasa sobre la rosca, esto evitará que la rosca se oxide cosa que, de suceder, podría complicar la tarea a la hora de quitar la tuerca (una tuerca con óxido es muy difícil de quitar). Ten en cuenta que los barcos suelen requerir agua para navegar así que... de la humedad no te salvarás así de fácil pues tovacía no se ha inventado pese a los avances de la ciencia y de la técnica un agua que no moje, ni oxide. Editado por Egis en 16-11-2023 a las 05:15. |
#5
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Re: Humedades en los agujeros de los tornillos de teka
por lo que dices parece que te refieres a que se queda agua por fuera y no a que te pasa dentro. Es normal que te quede agua, ya se irá o se evaporara. Si le das aceite a la teka no pasa nada, no se te va a pudrir.
Si lo que te pasa es que entra dentro por ser el tornillo pasante o un tirafondo una forma de que no te entre agua es desatornillarlo, darle un poco de sika y volver a atornillarlo. Yo he hecho eso en todos los tornillos que tengo en cubierta y he eliminado las filtraciones por completo y eso que es de molde-contramolde que parece que es más dificil encontrar la filtración... en realidad las filtarciones vienen siempre por los mismos sitios y no hay que romperse la cabeza buscando cosas raras... impermeabilizar todo tipo de fijaciones que perforen la cubierta y problema resuelto. Si no hemos acertado intenta explicarnoslo mejor... a mi no me acaba de quedar claro a qué te refieres y cual es el problema que te causa. |
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