Cita:
Originalmente publicado por true
Es de suponer que sabrás, que los consumos varían en función del régimen de vueltas que exijas. A un régimen bajo, menos velocidad, pero menos consumo. Necesitarás más horas de navegación pero también menos litros.

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el consumo tiene que ver mucho con el tipo de casco que tengas. Esto se calcula por un dato que se llama el regimen optimo de velocidad que es decir cuantas millas puede hacer tu barco por un consumo de combustible X... con lo cual, un casco de desplazamiento puede que tenga un regimen de velocidad e 10 nudos con un consumo optimo pero un casco de semiplaneo o de planeo como tiene el barco Azimut del cofrade, seguramente su velocidad optima sea de más de 20 nudos, con lo cual a más de 20 nudos es cuando mejor aprovecha la gasolina o gasoil que quema para hacer más millas. Date cuenta de que cuando el barco sale del agua para planear, aunque consuma más, disminuye lo que le frena el desplazamiento del agua porque tiene que desplazar mucha menos agua y por lo tanto consume menos por milla navegada.
Con lo cual quiero decir que segun el casco que tengas no por ir más despacio vas a gastar menos gasoil sino que puedes gastar más yendo más despacio que yendo más rapido.
