La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2023, 19:28
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 100 Agradecimientos en 28 Mensajes

Saludos cofrades

Tengo 2 plotter en el barco. En bañera un Raymarine Element 7 y en el interior uno B&G Vulcan 7. Acabo de instalar un AIS M-Trak B923 que da servicio a ambos.

Sé que es mejor decantarse por una marca y actuar en consecuencia por compatibilidades y todo eso. El caso es que fuera quería un aparato con botones físicos y el Raymarine cumplía con lo que buscaba. Tengo una cartografía C Map local instalada en él.

Dentro, frente a la mesa de cartas, he comprado el citado Vulcan 7 B&G (éste sí, táctil) con la cartografía Navionics del Oeste de Europa. El motivo no es otro que plotter y cartografía me han salido bien de precio y ahora tengo ambos equipos unidos al mencionado AIS con la correspondiente red NMEA 2000.

Por cierto, el piloto no está interconectado (Raymarine ST2000).

Por si es útil para algún cofrade: Convencido que lo ideal es, como dije, decantarse por una marca, lo cierto es que he comprobado que la pantalla del Raymarine tiene, opino, mejor resolución, el menú es más intuitivo y sencillo. A cambio es imperdonable que el Raymarine no tenga retroiluminación en la botonería. El B&G es más plano y muy rápido. Se ve estéticamente más moderno.

Comparto estas experiencias por si alguien anda maquinando en el siempre importante tema de la electrónica abordo.

Saludos!
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Layo Raser este mensaje:
armensis (19-11-2023), Ciclope (28-11-2023), Egis (28-11-2023), ELKAN (28-11-2023), flipk12 (19-11-2023), Ligera (20-11-2023), Suertudo (28-11-2023), Tanausu (20-11-2023), Wizinzin (29-11-2023)

Greatblue360

Reglas del foro