![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único que tiene el barco electrónico es un VHF fijo (sin DSC) y no está instalado, está en su caja, tampoco tiene puesta la antena, está igualmente en la caja. Hay que hacerlo todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Dinos que barco es y cual es el uso que le das y te podremos aconsejar con una instalación eficaz y segura
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un TES 720 de 2015.
El uso que pretendo darle es, además de navegar localmente, trasladarlo en un remolque y pasar temporadas de vacaciones navegando sin prisa y conociendo sitios de crucero por el mediterráneo, rías bajas, estrecho, etc. Un experimento. Lo que no podía hacer con el anterior más grande porque lamentablemente no tengo tres meses de vacaciones al año. Aunque es categoría B4/C6 está despachado sólo para zona 4 y así se va a quedar de momento hasta que haga falta otra cosa. ¿Que necesito? Pues piloto de caña, plotter, viento, tridata en primera instancia, todo en la misma y única pantalla. Luego actualizar ese VHF a uno con DSC y posiblemente con AIS. Aquí en Asturias o en Canarias con nada y menos me apaño porque conozco la costa y los vientos, pero pretendo navegar precisamente en sitios que no conozco, así que plotter un poco decente quiero tener y el AIS, aunque es caro, lo veo interesante para que me vean y no me pasen por encima, que es muy pequeño. Editado por flipk12 en 20-11-2023 a las 21:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Para un plan de navegación como el que quieres, yo iria a algo básico y comodo
En realidad. cualquier marca cumplirá tus expectativas. Yo tengo especial preferencia por B&G, pero porque lo he usado mucho en regata. Comenzaría buscando una oferta de instrumento con veleta y corredera y un plotter y al ser posible en NMEA 2000 todo. en el caso de B&G seria esto: ![]() Con esto, tendrías la base para ampliar cuando quieras a un AIS y a un Piloto Automático. En el caso de B&G, existe la opción de veleta inalámbrica, que para un barco pequeño y sin ánimo de regata, puede ser una buena opción, ya ue te evitas cablear el palo. También puedes evitarte el sensor de corredera y utilizar el GPS, que lleva incorporado el Plotter Vulcan para obtener velocidad como SOG, pero no tendrias indicador de profundidad y como dices que quieres navegar por sitios que no conoces, creo que seria interesante una sonda, así que no te ahorras la corredera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo | ||
flipk12 (21-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al parecer se puede ver todo en la pantalla del plotter sin tener la otra MFD, la pantalla del plotter se puede dividir para ver al mismo tiempo el SailSteer y la cartografía y cambiar de una a otra para verlo más grande si es necesario. El AIS en B&G va dentro del VHF V60-B, es más caro que otros VHF pero más barato que comprar el AIS aparte y más sencillo, menos bártulos. Aquí el problema estará con el certificado de idoneidad, el MMSI, el LEB, etc., no se podrá comprar barato. Editado por flipk12 en 20-11-2023 a las 21:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que si hace falta, ya que es el que actua como procesador de la información recibida de los dos sensores, DST810 y del W310. https://www.sailrace.com/es/cart/ En cuanto a la V60-B, decirte, que necesita dos antenas. Puedes poner un AIS mas económico con un splitter. Recuerda revisar la web de la DGMM, para homologaciones, en el caso de que tu barco tenga bandera española. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo | ||
flipk12 (21-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, sé que lleva dos antenas VHF, pondré una en el mástil y otra a popa que servirá de respeto por si desarbolo. Lo que no se si necesita para el AIS obligatoriamente es una antena GPS externa o se apaña con la que lleva dentro, o la del plotter a través de la red. Otra cosa que tampoco se es que tal se llevan los Vulcan y Zeus con los pilotos Raymarine de caña. Si que se que con los Simrad sin problemas, pero son más raros. Y por último la ubicación. Lo quiero fuera sí o sí, pero ponerlo en el mamparo de la bañera implica tener el culo del plotter asomando en el cuarto de baño. ¿Los que lo habéis montado ahí cómo lo habéis tapado? Otra opción sería montar un pod encima del tambucho, dentro de la capota antirociones, pero aparte de lo que cuesta el pod, unos 400€, me da que va a estorbar bastante porque levanta un montón. En mi anterior barco llevaba los instrumentos ahí encima del tambucho pero el barco era mucho más grande y ya venía con el sitio preparado para ello, tenía conducciones de cables, etc. Editado por flipk12 en 21-11-2023 a las 19:33. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| axiom, b&g, plotter, raymarine, zeus |
|
|