La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-11-2023, 19:40
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 195 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: equipamiento de seguridad y zonas de navegación

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Sabiendo la empanada mental que tienen la DGMC, las Capitanías y los inspectores, ¿de verdad merece la pena seguir soportando ITBs inútiles si por el mismo precio de una nos podemos librar de todas - y de paso, de un buen número de estupideces delirantes - para siempre?

No lo entiendo...

Saludos y
¿Abanderar en Polonia dices?

Tengo varios amigos que lo hicieron y están contentos. Yo de momento estoy despachao hasta junio de 2025, cruzaré ese puente cuando llegue a él.

Al final es un barco pequeño, zona 4, lo único preocupante el VHF si quiero poner DSC y AIS y el puto tanque de KK que no se donde meterlo.

El problema es que no veo yo un velero que se llama Santa Cruz como la caravela, he decidido no cambiarlo, con una bandera polaca en el culo. Se me hace raro.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-11-2023, 07:31
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 386 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: equipamiento de seguridad y zonas de navegación

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
¿Abanderar en Polonia dices?

Tengo varios amigos que lo hicieron y están contentos. Yo de momento estoy despachao hasta junio de 2025, cruzaré ese puente cuando llegue a él.

Al final es un barco pequeño, zona 4, lo único preocupante el VHF si quiero poner DSC y AIS y el puto tanque de KK que no se donde meterlo.

El problema es que no veo yo un velero que se llama Santa Cruz como la caravela, he decidido no cambiarlo, con una bandera polaca en el culo. Se me hace raro.
Hay montones de barcos con bandera española y nombre guiri.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 20-11-2023, 17:26
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 563
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: equipamiento de seguridad y zonas de navegación

El tema es, a la hora de pasar la ITB, ¿pueden pedirte que muestres a bordo todo el material para la zona máxima del certificado?

Me explico:
una cosa es que pidan que muestres la baliza o la emisora con DSC, que son artículos ligados al barco por MMSI y matrícula y me parece necesario que estén abordo,

y otra diferente la pirotecnia o chalecos o una balsa salvavidas que puedes alquilar según necesites o no.

¿Alguien puede aclararlo con experiencia reciente?

Graciassss
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 20-11-2023, 20:59
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,386
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 3,356 Agradecimientos en 769 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: equipamiento de seguridad y zonas de navegación

Cita:
Originalmente publicado por garrika Ver mensaje
Hace 10 años mandaron ese escrito, pero la actual normativa es de Real Decreto 339/2021, de 18 de mayo
El artículo 12 del Real Decreto 339/2021, de 18 de mayo, por el que se regula el equipo de seguridad y de prevención de la contaminación de las embarcaciones de recreo es claro, el equipo de seguridad será el de la zona de navegación en que se encuentre la embarcación:

Artículo 12. Material náutico.
1. Las embarcaciones de recreo, en función de la zona en la que se encuentren navegando, deberán disponer del material náutico indicado en la siguiente tabla:



Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
El tema es, a la hora de pasar la ITB, ¿pueden pedirte que muestres a bordo todo el material para la zona máxima del certificado?

Me explico:
una cosa es que pidan que muestres la baliza o la emisora con DSC, que son artículos ligados al barco por MMSI y matrícula y me parece necesario que estén abordo,

y otra diferente la pirotecnia o chalecos o una balsa salvavidas que puedes alquilar según necesites o no.

¿Alguien puede aclararlo con experiencia reciente?

Graciassss

En las 3 ITB que he pasado con este barco (con dos empresas distintas), nunca me han comprobado el equipo de seguridad.

Como por aquí se dice que hay inspectores que lo piden, la última vez que la pasé se lo comenté al inspector y me dijo que si quería comprobábamos que estuviera todo por si me paraba la GC, pero que el informe no tenía por objeto comprobar ni si el equipo de seguridad estaba a bordo ni si estaba OK (sin caducar), que eso era mi responsabilidad cuando estuviera navegando.

Una de grog
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
jonam52 (21-11-2023), Newton (22-11-2023)
  #30  
Antiguo 21-11-2023, 10:46
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: equipamiento de seguridad y zonas de navegación

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
El tema es, a la hora de pasar la ITB, ¿pueden pedirte que muestres a bordo todo el material para la zona máxima del certificado?

Me explico:
una cosa es que pidan que muestres la baliza o la emisora con DSC, que son artículos ligados al barco por MMSI y matrícula y me parece necesario que estén abordo,

y otra diferente la pirotecnia o chalecos o una balsa salvavidas que puedes alquilar según necesites o no.

¿Alguien puede aclararlo con experiencia reciente?

Graciassss
En la normativa está muy claro, el material de seguridad tiene que ser el correspondiente a la zona de navegación. Por lo tanto, puedes tener un barco de categoria oceánica y si solo navegas en zona 6 no necesitas ni emisora ni radiobaliza, ni balsa ni nada de lo demás, por más oceanico que sea el barco.. o ¿es que no puede uno comprarse un barco oceánico y salir solo a menos de 2 millas para darse un baño o pescar un rato y volver a puerto? conozco a mucha gente que no lo mueven más...



PD: es que estamos acostumbrados a que siempre nos compliquen la vida que para una vez que lo ponen facil se nos hace raro y nos entran dudas!

Editado por jonam52 en 21-11-2023 a las 11:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Avante (21-11-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto