La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 21-11-2023, 08:01
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 678
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tarragona-Mallorca consejos

Cita:
Originalmente publicado por Tiptronic Ver mensaje
Buenas tardes, ande una ronda para todos..la cosa es que tengo que cruzar hasta las islas y no se cual es el punto más cerca para cruzar.. y algunos consejos que me podáis aportar serían cruciales...
Con todos respetos, pero si tienes que navegar a Baleares y no sabes encontrar el punto más cerca para cruzar, lo mejor es que lo dejes estar y encuentres a alguien que te haga la travesía.
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 21-11-2023, 10:22
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tarragona-Mallorca consejos

Cita:
Originalmente publicado por Northwind Ver mensaje
Con todos respetos, pero si tienes que navegar a Baleares y no sabes encontrar el punto más cerca para cruzar, lo mejor es que lo dejes estar y encuentres a alguien que te haga la travesía.
me parece muy duro tu comentario.

Todos hemos sido principiantes algun dia y aun teniendo los conocimientos suficientes y con un barco bien preparado es normal que se tenga cierta ansiedad antes de hacer una travesía de 100 millas por primera vez.. y con menos millas tambien.

Por otro lado, en el mar la linea recta no es siempre la "distancia más corta" entre dos puntos y hay que tener en cuenta otras cosas tambien.

Recurrir a esta taberna para preguntar me parece perfecto, es que es el sitio ideal para hacerlo y que la gente con más experiencia te de su opinión. Ojalá hubiera habido estos foros cuando yo empecé en la nautica!.

Yo creo que al final a navegar se aprende navegando y que para todo hay una primera vez en la que hay que lanzarse y coger experiencia. Además el cofrade ya ha hecho la travesía y le ha ido muy bien. La proxima vez irá con más seguridad. Yo por lo menos, asi he aprendido a navegar.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Argu (21-11-2023), J.R. (21-11-2023), JMPUIG (23-11-2023), Manila1886 (23-11-2023)
  #53  
Antiguo 21-11-2023, 11:08
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,824
Agradecimientos que ha otorgado: 1,282
Recibió 827 Agradecimientos en 599 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tarragona-Mallorca consejos

Hoy en la farmacia he visto un cartel y me he acordado de este foro

"Cada persona con la que te encuentras está librando una batalla de la que no sabes nada. Sé amable. Siempre"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Manila1886 (23-11-2023)
  #54  
Antiguo 22-11-2023, 13:52
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 678
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tarragona-Mallorca consejos

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
me parece muy duro tu comentario.

Todos hemos sido principiantes algun dia y aun teniendo los conocimientos suficientes y con un barco bien preparado es normal que se tenga cierta ansiedad antes de hacer una travesía de 100 millas por primera vez.. y con menos millas tambien.

Por otro lado, en el mar la linea recta no es siempre la "distancia más corta" entre dos puntos y hay que tener en cuenta otras cosas tambien.

Recurrir a esta taberna para preguntar me parece perfecto, es que es el sitio ideal para hacerlo y que la gente con más experiencia te de su opinión. Ojalá hubiera habido estos foros cuando yo empecé en la nautica!.

Yo creo que al final a navegar se aprende navegando y que para todo hay una primera vez en la que hay que lanzarse y coger experiencia. Además el cofrade ya ha hecho la travesía y le ha ido muy bien. La proxima vez irá con más seguridad. Yo por lo menos, asi he aprendido a navegar.

No era mi intención la de ofender a nadie.

Como bien dices todos hemos sido/somos novatos, pero tal y como dice el cofrade en su post "...*y no se cual es el punto más cerca para cruzar.." no se yo si está preparado para acometer esta travesía y menos en esta época del año.

El consejo de buscar a alguien con más experiencia para que lo acompañe es simplemente eso, un consejo, no una recriminación.
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto