La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2023, 20:45
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 632 Agradecimientos en 417 Mensajes
Predeterminado Respuesta: CONDOR 20- Dudas con las velas

El botalón se pone. Yo llevo una delfinera, no un botalón.

Por eso te decía asimétrico o código cero con almacenador, que es poco más complicado que un génova y más divertido.

La idea es que en ceñidas la vela pequeña va bien pero en traveses y portantes con poco viento va mejor el código cero o el genaker que el mejor de los génovas, y si hace mucho viento en traveses vuelve a ir bien el foque pequeño.

Ojo, ahora tienes el 130 o 140 nuevo y la cosa es así, no lo vas a tirar. ¿Cuanto rebasa la base del palo hacia popa?

Yo no concibo un velero sin piloto automático. Hay dos cosas en un velero que si se averían no te hunden pero fastidian un montón, una es la bomba del WC, la otra el piloto automático. Como hagas un crucerillo a algún sitio te jartas de caña y cagar al viento o en un caldero te puedes hacer una idea, mata completamente el romanticismo. A mi se me estropearon las dos cosas el mismo día, piloto y WC.

Hombre, tampoco te tires al monte, piensa un poco lo que quieres hacer antes.

Me extraña poderosamente que no te hayan hecho la vela como tú la querías. Sobre todo habiendo ido al barco a medir.

Asimétricos igual encuentras alguno de segunda mano. ¿Cuanto tienes de grátil en el génova? De todas formas uno nuevo corriente, con cinta y almacenador, rondará los mil.

Editado por flipk12 en 22-11-2023 a las 21:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
esscapar (23-11-2023)

Osmosis

Reglas del foro