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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hace dos inviernos que tengo esta calefacción estacionaria portatil que la tengo en la bañera para cuando pongo el toldo "camper" que tengo que pongo en invierno cuando no voy a navegar. Me va muy bien y calienta muy bien, incluso si quisiera calentar todo el velero con ella tendría potencia suficiente. La verdad es que cuando la compré no creía que por ese precio iba a funcionar tan bien y me iba a durar tanto sin problemas.
La cuestión es que quisiera ponerla dentro en algun tambucho y por cuestiones de sitio me pregunto si sería posible ponerla de lado, es decir que la toma de aire y el escape quedaran hacia un lateral en lugar de quedar hacia abajo. ¿alguno la habeis puesto asi o sabeis de alguien que la tenga asi? Una ronda de mi cuenta ![]() P.D. hay que tener en cuenta que el modelo portatil que yo tengo se puede desmontar y instalar el deposito por un lado y el bloque de calefacción por el otro. Editado por jonam52 en 08-01-2023 a las 11:32. |
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#2
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Interesante, milesker! Menuda jaima que te has montado. Si además eres capaz de calentarlo habrá que hacer alguna fiesta ahora que viene el frío.
Mientras que van comentando agradezco si pones el enlace de la calefacción y donde la pillaste ( Pvp, etc). Es estacionaria, pero va a gasoil?? |
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#3
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Buenas tardes.
No tengo ese modelo sino el clásico, copia de los tradicionales webasto o eberspächer. Estos calefactores clónicos se pueden colocar tumbados 90º Como muy bien apuntas, es fundamental separar el bloque calefactor del depósito de combustible. Mi duda es si en una embarcación, con el bloque calefactor "acostado", el funcionamiento con escora será o no posible. Claramente, si la escora viene a disminuir los 90º de giro, funcionará, pero si los incrementa.... no lo sé. Quizá te podrías plantear probar tumbando el bloque calefactor y alimentarlo con un depósito de combustible externo. Saludos y suerte. |
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#4
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Tengo un amigo que lo alimenta , con un depósito de motor fueraborda
Salud kiqu
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kiqu
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#5
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Y una vez que le quitas el depósito, no puedes hacer un brico para reducir la altura y poder ponerlo en su posición natural?
Yo puse la que va separada, pero estuve varias veces tentado a poner tu modelo, y, por lo que investigué, la unidad de combustión es la misma. Por otro lado, y aunque sé que no es tu idea, deja que te comente mi experiencia y conclusión. Entre llaves, tubos calorifugados, manguera de combustible, pasacascos de inox aislado, tubo para escape y chismerio de montaje, me gasté más que en la calefacción. Si te planteas una instalación fija, bien apañada, eficaz, duradera, lo mismo comprar la unidad de quemado independiente no te tumba las cuentas. Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
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mario147 (11-01-2023) | ||
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#6
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Yo compre una hace un par de años de las normales para instalar en la sentina y no la he montado, me da mucho miedo el tema del escape ya que coge una temperatura importante, habia pensado en comprar una compacta y ponerla cuando la use (seria muy ocasional).
Si la montas en el interior asegurate de aislar muy bien el escape y poner un detector de CO2 (imprescindible) |
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#7
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Reconozco que a mí me interesa aunque no es una de mis prioridades, así que Fidelio con.
De todas maneras yo tenía oído que lo de las extraordinarias donde era demasiado bueno... Perooo Vaya... Será que cuando más joven estábamos equivocados con el tema de antenas, cables gruesitos y demas. ![]() La verdad es que hay unos precios muy muy apetecibles. Como anteriormente he comentado priorizó a la comunidad cuestiones de seguridad y de buen estado del velero, pero en esos precios un ratito de calor cuando navegas un mojadito no tiene precio. ( Bueno además de un buen trago de café caliente claro!) Haciendo las cosas bien estoy convencido que hay alguna manera de tenerlo muy muy bien aislado y con salida y toma de aire exterior segura. No menos cierto es que si hay viento y estás elaborando y no haciendo largos... muy largos. (Me estoy refiriendo a bordos) por bien de frío que haya entras en calor en un pis-pás. |
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#8
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Hola a todos.
Aqui teneis un brico de como se montó en nuestro velero hace unos años y va de lujo hasta hoy. https://veleroironia.blogspot.com/20...op-diesel.html ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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#9
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Cita:
La cosa es que dentro del velero tengo radiadores electricos para cuando estoy en el puerto pero la potencia está limitada a 2200 vatios, asi que con lo electrico no me da para calentar lo de fuera. Por eso puse la estacionaria y tambien porque un vecino me enseño la suya y vi como iba. Este ya es el 2 invierno que la tengo y sigue bien asi que estoy viendo a ver como la puedo instalar dentro y dejarla fija. La puedes comprar en portatil como la tengo yo que no es más que una caja metalica en la que va todo dentro o la puedes comprar sin la caja, el deposito por un lado, la bomba por otro, el quemador por otro y la centralita por otro. Ahora lo que hago es que en cuanto pase lo peor del invierno la desmonto en 5 min. y la guardo. Lo mismo que la "jaima" tambien la quito en cuanto llegue la primavera. Desde luego, lo recomiendo a quien quiera calentar un barco porque por ese precio va genial. |
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Itxasfree (14-01-2023) | ||
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#10
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Hola a todos, perdonar que aproveche el hilo para mis dudas sobre las estacionarias portátiles de AliExpress:
¿No es peligroso que el depósito de diesel lo pongan encima del calentador? ¿No coge temperatura? ¿Como solucionáis la salida de gases y entrada de aire? Todas las que veo tienen los tubos por abajo, y habría que desviarlos y empalmarlos a otros tubos largos, entiendo, para después sacarlos por un portillo o algo así ¿No? Muchas gracias. Un carajillo de mi cuenta. |
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#11
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Cita:
no puedes alargar mucho ni la toma de aire ni el escape de la camara de combustión porque reduces la cantidad de aire que entra y te da problemas porque no quema bien el gasoil. Ten en cuenta que es la centralita la que regula el ventilador y ya está programada a ciertas revoluciones segun la cantidad de gasoil que quema. El tutorial que han puesto más arriba está genial. Hay que tener un hueco asi y no todos lo tenemos Por mi experiencia puedo decir que cuidado con coger el gasoil del mismo tubo que va al motor porque te puede aspirar el gasoil y descebar la parte del motor... y otra cosa importante... el escape evidentemente hay que llevarlo al exterior pero la toma de aire de combustión tambien hay que cogerla del exterior porque si no cuando paras la calefacción se para el ventilador y el aire te viene por el escape hacia dentro y te deja un olor horrible, aparte de que te pueden venir gases tambien. Por lo demás, de funcionamiento y rendimiento impecable. ![]() Editado por jonam52 en 22-01-2023 a las 10:58. |
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#12
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Cita:
Respecto a las líneas de admisión y escape de aire de combustión, para instalación fija, tal vez la mayor dificultad sea lograr un trazado siempre minimamente descendente en el escape, para evitar condensaciones. Esto limita mucho la instalación. Si no hay otra opción, se puede poner un drenaje en el punto más bajo, pero eso te obliga a drenar periódicamente, no te acuerdas...en fin...un engorro. Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
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jonam52 (22-01-2023) | ||
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#13
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Cita:
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#14
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Perdón por la intromisión pero, para usarlo sólo en puerto no es mucho más sencillo, limpio y seguro poner algo eléctrico? Ya sea un calefactor o radiadores de aceite. Además, no vas a tener problemas con el escape y tu vecino?
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Mario. |
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#15
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dentro ya tengo radiadores electricos pero si quiero calentar la bañera con el toldo (no sé si has visto la foto) ya me paso de Kw de lo que puedo enchufar... además no me parece mal tener una calefacción que sea autonoma del enchufe del puerto.
Ni hace ruido ni huele como para molestar a nadie y fué lo primero que miré... nadie se ha quejado, pero es que no hay de qué quejarse tampoco. |
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mario147 (24-01-2023) | ||
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#16
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Si se puede poner de costado a 90º, pero solo en un costado y no se decirte cual es, en el face hay un grupo que se llama Calefaccion estacionaria china: resolución de problemas y recambios, mira alli que viene casi todo sobre esas calefacciones. Tambien en web de autocaravanas vas a encontrar mucha informacion
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jonam52 (26-01-2023) | ||
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#17
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Hola. Una ronda a nuestra cuenta
![]() ![]() ![]() Acabamos de subir un vídeo de la instalación de una calefacción estática en el Malviviendo. Esperamos que os sea de utilidad para los que estáis pensando en montar una. La calefacción la hemos instalado hace ya un año y queríamos ver el resultado antes de subir ningún vídeo. La calefacción funciona perfectamente y estamos encantados con el resultado. Pues nada, esperamos que os sea de utilidad. Un saludo desde el Malviviendo. ![]() Marcos&Isa https://www.youtube.com/watch?v=QEHi...ingMalviviendo |
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jonam52 (26-04-2023) | ||
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#18
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bueno, pues despues de varios años funcionando perfectamente me ha dado el error E3 que es un fallo del calentador de gasoil. He encontrado el recambio en Amazon por 24 euros que incluye una llave especial para sacar el viejo y poner el nuevo, un filto nuevo y varias juntas.
El desmontaje es muy sencillo y la reparación facil. Todo ventajas con estas calefacciones estacionarias. Estoy muy contento con ella. Os dejo el video de como se cambia. https://www.youtube.com/watch?v=3pOAkoDgP24 ![]() |
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#19
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Estoy muy contento con ella.
Os dejo el video de como se cambia. Gracias por compartir y contar tu experiencia con ella. (Además me alegro mucho. Cuando me dijiste que estabas viviendo en el barco pensé lo peor...) ![]() Aunque todavía no me queda muy claro ( a pesar de haber visto el..) Video de como se cambia ![]() |
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#20
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Cita:
En el barco tengo 3 radiadores electricos con sus termostatos que me lo mantienen calentito sin ningun problema. Cuando empieza el mal tiempo, tengo un toldo para cerrar la bañera y aunque podría poner un electrico tambien, me puse esta calefacción estacionaria para no pasarme de la limitación de potencia que hay en el puerto y tambien pensando en que un dia puede fallar la electricidad del puerto y con la de gasoil puedo tambien calentar todo el barco. La uso bastante porque cuando están mis hijos siempre hay alguno que quiere ponerse fuera en la bañera a hacer sus cosas o si no tambien me permite tener la entrada abierta y me da mas sensación de amplitud. Cuando llego con la ropa mojada o con abrigos mojados porque llueve los pongo a secar y me seca todo en 5 minutos... tambien las zapatillas de mi hijo que le encanta meterse en todos los charcos que pilla bueno, pues que estoy muy contento y además veo que los recambios son baratos y faciles de cambiar por uno mismo.![]() |
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Itxasfree (23-11-2023) | ||
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#21
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Y como teneis el escape aislado?? es lo que mas miedo me da ya que coge una temperatura considerable.
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#22
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pues hay otros hilo de un cofrade que lo instala dentro y lo explica muy bien, con fotos y todo. Mira en el buscador que lo encontraras facil.
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#23
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Como la tengo puesta con el depósito que traía y no la he conectado al deposito de gasoil del velero, resulta que se me quedó sin gasoil y por eso se me fundió la resistencia de precalentado del gasoil.
Asi pues, los que tengais el deposito pequeño como yo, atentos a que no se quede sin gasoil porque se funde la resistencia. Menos mal que el arreglo ha sido facil y barato. ![]() |
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Ver todos los foros en uno |
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