![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que es más complicada de realizar.. En este caso buscaba la sencillez. Pero puedes poner las piezas por separado, y seguro que puedes conseguirlo más barato. Yo en el video no podía proponer otras marcas, pero no te puedes imaginar la de fabricantes de Estaciones de energía que ahí ahora, de todo los precios imaginables. Lo que más me gusta de estos aparatos es lo bien que funciona la parte del inversor de 220, y te lo digo yo que tengo batería e inversor por separado. En cuanto a las baterías de litio, concretamente LiFePo4 que es lo adecuado para barcos y lo que trae el River 2, pues no hay color. Pero que si no les das un uso intenso, como bien dices, las de ácido de toda la vida van bien y pueden durar muchos años por menos precio. Lo que más se nota es el peso, y las descargas profundas (yo he descargado ambos tipos en algún ocasión mas alla de los limites, y las AGM con pasarte un par de veces, ya la batería queda bastante jodida). Veré, y contaré, como va envejeciendo la de LIFePo4 que tengo ahora, ya te digo que mi experiencia con AGM fue nefasta. Aunque ya te digo que los precios se van acercando, tengo que probar unas de LiFePo4 chinas baratas que he visto a ver que tal rinden. En cuanto a los conectores de mechero y USB, pues tengo bastante experiencia. En mi barco llevo con unos panelitos como esos 6 años. Los conectores de mechero, sin problemas, duran muy bien si hacer nada. Los USB que tengo en el interior, también sin problemas en 6 años. Los del exterior, el USB con tapa que tengo expuesto al exterior (en mi caso ni siquiera está protegido por la cabina como en el trastolillo... El primero me duró unos 2 años y ya empezó a mostrar síntomas evidentes de oxidación, el segundo que es el que tengo ahora, le hecho lubricante de silicona de vez en cuando y ya llevo un par de año con él y sigue perfecto. Pero que el Trastolillo ha ganado en versatilidad, sobre todo porque ya esta pensando Carlos en poner un Microondas, y eso de la comida caliente a bordo, fácil y sin complicaciones, ya te digo yo que es un mundo.. Pero, como bien dices, si lo vas a usar intensamente, mucho mejor una instalación permanente con todo por separado, y por eso lo tengo yo asi en el mio... ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| Etiquetas |
| bateria de servicio, cargadores solares, estaciones de energía, litio, power stations |
|
|