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  #26  
Antiguo 08-03-2019, 15:19
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Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

bueno despues de releer preguntar y pensar la verdad es que no se que pensar primero el compresor volumetrico en teoria trabaja en bajas revoluciones pero me dicen que trabaja a partir de 1600 rvsegundo deberia llevar un bypass pero lleva una valvula antirretornotercero hablas en plural como si tuvieran los dos motores la misma averia pero he visto un esquema de montaje de motores volvo y parece que van hermanaosvisto lo cual y dado que soy corto de vista te comento, el sensor de la presion del turbo va en una caja al lao del filtro de gasoil el tubo entra por debajo y lleva una te con un tapon ciego y hay puedes poner un reloj para comprobar a que presion trabaja el turbo en teoria se regula con facilidad pero no me preguntes como el compresor volumetrico lleva dos tubos uno en teoria coge el aire del filtro y el otro deberia ir al tubo de admision pero no lo veo la averia del humo negro y el agua negra es la misma cuando no te haga humo negro no te hara el agua negra, la averia parece ser electrica o del sensor si cuando se ponen en marcha los compresores funciona bien te hablo en plural igual que tu y por ultimo el humo blanco tiene que ser agua por falta de caudal en la salida del escape o alguna fuga de agua hacia el escape (junta de culata intercambiador comunicao o similar ) un motor para hacer humo blanco por si solo tiene que estar muy atrasao de punto terdona por el tocho pero es lo que hay yo en estos motores estoy mas perdido que un niño en un bosque y puede ser que haya metido la pata pero solo intento ayudar si alguien tiene algo que decir que hable ahora o calle para siempre , tambien puedes cambiar filtros y bla bla bla pero supongo que lo llevaras todo bien saulos y unas rondas que estamos secos
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  #27  
Antiguo 08-03-2019, 18:22
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Predeterminado Respuesta: Humo Blanco y agua negra

Has comprobado los inyectores o que no fugue gasoil entre estos y las camisas?yo tengo el mismo problema en un motor similar (kad42) y en uno de los inyectores burbujea un poco de gasoil entre el inyector y la camisa(se aprecia solo tras un rato de funcionamiento).Los inyectores los lleve a comprobar y están bien,pero al no cerrar hermético el inyector es posible que cause ese fallo.Mi solución cambiar la camisa del inyector,para lo cual o se levanta la culata o se hace con un útil especial por lo que he podido averiguar.En mi caso el humo es mas escandaloso en frío,reduciendose mucho cuando se calienta.El agua negra solo la saca si se acelera el motor a tope(cosa que no hago nunca) y posiblemente sean los restos acumulados de una mala combustión..
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  #28  
Antiguo 08-03-2019, 20:06
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Predeterminado Re: Respuesta: Humo Blanco y agua negra

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Has comprobado los inyectores o que no fugue gasoil entre estos y las camisas?yo tengo el mismo problema en un motor similar (kad42) y en uno de los inyectores burbujea un poco de gasoil entre el inyector y la camisa(se aprecia solo tras un rato de funcionamiento).Los inyectores los lleve a comprobar y están bien,pero al no cerrar hermético el inyector es posible que cause ese fallo.Mi solución cambiar la camisa del inyector,para lo cual o se levanta la culata o se hace con un útil especial por lo que he podido averiguar.En mi caso el humo es mas escandaloso en frío,reduciendose mucho cuando se calienta.El agua negra solo la saca si se acelera el motor a tope(cosa que no hago nunca) y posiblemente sean los restos acumulados de una mala combustión..
entre la camisa del inyector y el inyector no debe perder gasoil el burbugeo es compresion se soluciona cambiando la arandela y si el asiento de la camisa esta mal se rectifica un poco con una fresa pero sin desmontar nada mas que el inyector el gasoil tiene que perder por la propia tobera saludos
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  #29  
Antiguo 11-03-2019, 11:16
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Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Humo Blanco y agua negra

En mi motor no llevan arandelas los inyectores,por lo que lo primero que hice fue desmontar y repasar con una fresa dejándolo bien limpio y volviendo a montar,siguiendo con los mismos síntomas.Consegui unas arandelas de cobre lo mas finas posibles y colocando una tampoco he conseguido que deje de burbujear gasoil en ese inyector.La única opción que veo es la sustitución de la camisa,lo que desconozco si se puede realizar con un útil especial sin tener que levantar la culata.
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  #30  
Antiguo 11-03-2019, 12:24
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Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Humo Blanco y agua negra

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En mi motor no llevan arandelas los inyectores,por lo que lo primero que hice fue desmontar y repasar con una fresa dejándolo bien limpio y volviendo a montar,siguiendo con los mismos síntomas.Consegui unas arandelas de cobre lo mas finas posibles y colocando una tampoco he conseguido que deje de burbujear gasoil en ese inyector.La única opción que veo es la sustitución de la camisa,lo que desconozco si se puede realizar con un útil especial sin tener que levantar la culata.
la camisa del inyector creo que se tiene que sacar la culata para cambiarla y la arandela tendrias que recalentarla o sea ponerla al rojo y enfriarla de golpe asi se queda el cobre mas maleable y cierra mejor pero sigo pensando que lo que te pierde es la tobera cambia el inyector de posicion y prueba si te sigue perdiendo compresion recalienta la arandela y si te sigue perdiendo pasa la fresa haciendo una arandela de lija fina , yo ponia algo de grasa para que no cayera nada dentro del cilindro y luego limpiaba la grasa saludos
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  #31  
Antiguo 11-03-2019, 18:27
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Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Humo Blanco y agua negra

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la camisa del inyector creo que se tiene que sacar la culata para cambiarla y la arandela tendrias que recalentarla o sea ponerla al rojo y enfriarla de golpe asi se queda el cobre mas maleable y cierra mejor pero sigo pensando que lo que te pierde es la tobera cambia el inyector de posicion y prueba si te sigue perdiendo compresion recalienta la arandela y si te sigue perdiendo pasa la fresa haciendo una arandela de lija fina , yo ponia algo de grasa para que no cayera nada dentro del cilindro y luego limpiaba la grasa saludos
Muchas gracias,ya hice la prueba de cambiar los inyectores de posición y obtuve el mismo resultado.Los lleve a comprobar y estaban todos bien.Lo único que no he probado es a calentar la arandela.Probare si lo puedo solucionar así antes de meterme en cosas mas complicadas y costosas.No afecta al rendimiento del motor,pero en frío es molesto el humo.
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  #32  
Antiguo 11-03-2019, 19:56
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Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

Pues es posible que el líquido refrigerante se cuele por la junta de culata ,más aceite , toca abrir y sanear todo . Cambiar juntas etc,, el mismo problema lo tenia yo , humo blanco y gastaba muy poco de aceite ,pero se mezclaba con el refrigerante ,tampoco me subía la temperatura del motor ,, pero al abrir el bloque tenía agua y todo lo demás también todo sucio ,, mientras no se te cuele a algún cilindro irás bien ,,, toca abrir compañero
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  #33  
Antiguo 12-03-2019, 18:52
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Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Humo Blanco y agua negra

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Muchas gracias,ya hice la prueba de cambiar los inyectores de posición y obtuve el mismo resultado.Los lleve a comprobar y estaban todos bien.Lo único que no he probado es a calentar la arandela.Probare si lo puedo solucionar así antes de meterme en cosas mas complicadas y costosas.No afecta al rendimiento del motor,pero en frío es molesto el humo.
Venden arandelas de cobre recocido.
Yo las utilicé en una ocasión.
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  #34  
Antiguo 29-11-2023, 09:49
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Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Humo Blanco y agua negra

Buenos días, y una ronda para todos, mi barco es el mismo, Antares 10.80 con 2 volvos kamd 300, según el mecánico que me lo mira, en estos barcos concretamente suelen ser bastante frecuente el humo blanco como el de las fotos, el mio es igual, y según el es debido a que la bomba de agua que montan van cortas para estos y lo que producen es mucho vapor de agua al llegar muy caliente el agua al escape
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  #35  
Antiguo 29-11-2023, 20:43
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Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

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Originalmente publicado por huferosbarco Ver mensaje
Buenas y rondas de lo que quiera el personal.
Te voy a dar un consejo, si no sube temperatura, codos limpios, rodete ok, no detectas pérdida de niveles y no hay agua en gasoil ... es posible que tengas la hélice hasta arriba de caracol. No es broma, mi barco con la hélice sucia y limpia produce una diferencia de humos increíble. A mí me metió el miedo en el cuerpo la nube de humo blanco lo limpie y mano de santo. No es coña. Limpiala o compruebala al menos.
tiene razón el cofrade, cuando ya has comprobado todo en el motor y estás seguro de que está bien, entonces te tienes que ir a otras cosas y una de ellas es la limpieza de la hélice.

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  #36  
Antiguo 30-11-2023, 08:01
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Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

No es el mismo,pero casi,mi motor es un Tamd 41P.En un Antares 760.

En cuanto paso de 2000 o 2500 rpm produce humo blanco,en realidad es vapor de agua,se cambio el codo de escape que realmente estaba ya en las ultimas y seguia haciendo vapor,se limpio el circuito de refrigeracion,ya que ni gastaba aceite ni liquido refrigerante,y sobre todo se limpio la entrada de agua de mar;El vapor desaparecio.
Revisa y limpia el sistema de refrigeracion.


saludos
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  #37  
Antiguo 30-11-2023, 10:06
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Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

Como han comentado la refrigeración de estos motores anda un poco justa por la bomba de agua salada. A nada que esté un poco, y digo un poco, obstruido algún punto del circuito de agua salada ya sale humo blanco por el escape.

Si tienes el sistema perfecto y digo perfectamente limpio, sin incrustaciones y que el agua no encuentre ningún impedimento probablemente reducirás bastante e incluso eliminarás el humo blanco.

El motor se ve que no presenta problemas graves ya que la temperatura del mismo se mantiene dentro de márgenes aunque le metas caña, la pega es el vapor de agua.

Lo del agua negra ya es otro cantar. Pueden ser varias cosas pero básicamente se puede resumir en carbón por el escape. No en gran medida como para hacer humo negro pero si lo suficiente como para que el agua que pasa por el escape y sobretodo por el silencioso lave los humos reteniendo esas partículas.
Causas pueden ser varias, desde problemas en la inyección, bomba combustible, filtro aire, aftercooler (enfriador del aire de admisión) turbo, e incluso que el nivel de aceite en el Carter esté algo alto (experiencia personal con un TAMD41B).

Yo empezaría por lo común (filtro de aire, limpieza aftercooler y ya puestos del circuito de refrigeración y verificación del nivel de aceite) incluso si llevas prensaestopas que no esté muy apretado. La inyección y la bomba es raro raro que fallen pero por moco o problema similar en el gasoil puede que algún inyector se quede goteando o pulverice regular pero estas dos ultimas es raro, lo normal revisar lo fácil y lo barato y luego.... Pues ir mirando
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  #38  
Antiguo 30-11-2023, 18:38
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Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

Y como limpiais el circuito de refrigeracion?? Tengo pendiente hacerlo a mi Tamd 41
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  #39  
Antiguo 03-12-2023, 21:56
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Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

Buenas. Esa avería es consumo de agua refrigerante probablemente colector de escape con pequeña fisura.
Agua negra olor ... colector de escape figurado.
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  #40  
Antiguo 05-12-2023, 08:03
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Predeterminado Respuesta: Re: Humo Blanco y agua negra

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Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Y como limpiais el circuito de refrigeracion?? Tengo pendiente hacerlo a mi Tamd 41
si te refieres al circuito cerrado, yo usé un producto que compré en una tienda de automoción (el carrefour tambien vale) para limpiar circuitos de refrigeracion y radiadores de coches.

si te refieres al circuito de agua salada, pues por la taberna hay hilos al respecto, pero te adelanto, desmontar los intercambiadores (inversora, aceite, aftercooler, refrigerante) limpiarlos bien con agua dulce, en algunos casos vinagre de limpieza o algo mas agresivo en casos extremos y volver a montar
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
ELKAN (05-12-2023)
  #41  
Antiguo 05-12-2023, 08:10
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Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

Pon en Google .- ¨¨Cómo limpiar el circuito de refrigeración de un motor marino.



Y te saldran varias soluciones,hasta aqui en la taberna.


Saludos
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
ELKAN (05-12-2023)
  #42  
Antiguo 05-12-2023, 10:00
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Predeterminado Re: Humo Blanco y agua negra

A mi me pasó lo mismo, y fue el codo de escape del motor
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