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VHF: Canal 77 |
#26
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Re: Humo Blanco y agua negra
bueno despues de releer preguntar y pensar la verdad es que no se que pensar primero el compresor volumetrico en teoria trabaja en bajas revoluciones pero me dicen que trabaja a partir de 1600 rvsegundo deberia llevar un bypass pero lleva una valvula antirretornotercero hablas en plural como si tuvieran los dos motores la misma averia pero he visto un esquema de montaje de motores volvo y parece que van hermanaosvisto lo cual y dado que soy corto de vista te comento, el sensor de la presion del turbo va en una caja al lao del filtro de gasoil el tubo entra por debajo y lleva una te con un tapon ciego y hay puedes poner un reloj para comprobar a que presion trabaja el turbo en teoria se regula con facilidad pero no me preguntes como el compresor volumetrico lleva dos tubos uno en teoria coge el aire del filtro y el otro deberia ir al tubo de admision pero no lo veo la averia del humo negro y el agua negra es la misma cuando no te haga humo negro no te hara el agua negra, la averia parece ser electrica o del sensor si cuando se ponen en marcha los compresores funciona bien te hablo en plural igual que tu y por ultimo el humo blanco tiene que ser agua por falta de caudal en la salida del escape o alguna fuga de agua hacia el escape (junta de culata intercambiador comunicao o similar ) un motor para hacer humo blanco por si solo tiene que estar muy atrasao de punto terdona por el tocho pero es lo que hay yo en estos motores estoy mas perdido que un niño en un bosque y puede ser que haya metido la pata pero solo intento ayudar si alguien tiene algo que decir que hable ahora o calle para siempre , tambien puedes cambiar filtros y bla bla bla pero supongo que lo llevaras todo bien saulos y unas rondas que estamos secos
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#27
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Respuesta: Humo Blanco y agua negra
Has comprobado los inyectores o que no fugue gasoil entre estos y las camisas?yo tengo el mismo problema en un motor similar (kad42) y en uno de los inyectores burbujea un poco de gasoil entre el inyector y la camisa(se aprecia solo tras un rato de funcionamiento).Los inyectores los lleve a comprobar y están bien,pero al no cerrar hermético el inyector es posible que cause ese fallo.Mi solución cambiar la camisa del inyector,para lo cual o se levanta la culata o se hace con un útil especial por lo que he podido averiguar.En mi caso el humo es mas escandaloso en frío,reduciendose mucho cuando se calienta.El agua negra solo la saca si se acelera el motor a tope(cosa que no hago nunca) y posiblemente sean los restos acumulados de una mala combustión..
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#28
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Re: Respuesta: Humo Blanco y agua negra
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#29
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Respuesta: Re: Respuesta: Humo Blanco y agua negra
En mi motor no llevan arandelas los inyectores,por lo que lo primero que hice fue desmontar y repasar con una fresa dejándolo bien limpio y volviendo a montar,siguiendo con los mismos síntomas.Consegui unas arandelas de cobre lo mas finas posibles y colocando una tampoco he conseguido que deje de burbujear gasoil en ese inyector.La única opción que veo es la sustitución de la camisa,lo que desconozco si se puede realizar con un útil especial sin tener que levantar la culata.
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#30
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Re: Respuesta: Re: Respuesta: Humo Blanco y agua negra
Cita:
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#31
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Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Humo Blanco y agua negra
Cita:
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#32
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Re: Humo Blanco y agua negra
Pues es posible que el líquido refrigerante se cuele por la junta de culata ,más aceite , toca abrir y sanear todo . Cambiar juntas etc,, el mismo problema lo tenia yo , humo blanco y gastaba muy poco de aceite ,pero se mezclaba con el refrigerante ,tampoco me subía la temperatura del motor ,, pero al abrir el bloque tenía agua y todo lo demás también todo sucio ,, mientras no se te cuele a algún cilindro irás bien ,,, toca abrir compañero
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#33
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Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Humo Blanco y agua negra
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Yo las utilicé en una ocasión. |
#34
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Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Humo Blanco y agua negra
Buenos días, y una ronda para todos, mi barco es el mismo, Antares 10.80 con 2 volvos kamd 300, según el mecánico que me lo mira, en estos barcos concretamente suelen ser bastante frecuente el humo blanco como el de las fotos, el mio es igual, y según el es debido a que la bomba de agua que montan van cortas para estos y lo que producen es mucho vapor de agua al llegar muy caliente el agua al escape
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#35
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Re: Humo Blanco y agua negra
Cita:
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#36
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Re: Humo Blanco y agua negra
No es el mismo,pero casi,mi motor es un Tamd 41P.En un Antares 760.
En cuanto paso de 2000 o 2500 rpm produce humo blanco,en realidad es vapor de agua,se cambio el codo de escape que realmente estaba ya en las ultimas y seguia haciendo vapor,se limpio el circuito de refrigeracion,ya que ni gastaba aceite ni liquido refrigerante,y sobre todo se limpio la entrada de agua de mar;El vapor desaparecio. Revisa y limpia el sistema de refrigeracion. saludos |
#37
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Re: Humo Blanco y agua negra
Como han comentado la refrigeración de estos motores anda un poco justa por la bomba de agua salada. A nada que esté un poco, y digo un poco, obstruido algún punto del circuito de agua salada ya sale humo blanco por el escape.
Si tienes el sistema perfecto y digo perfectamente limpio, sin incrustaciones y que el agua no encuentre ningún impedimento probablemente reducirás bastante e incluso eliminarás el humo blanco. El motor se ve que no presenta problemas graves ya que la temperatura del mismo se mantiene dentro de márgenes aunque le metas caña, la pega es el vapor de agua. Lo del agua negra ya es otro cantar. Pueden ser varias cosas pero básicamente se puede resumir en carbón por el escape. No en gran medida como para hacer humo negro pero si lo suficiente como para que el agua que pasa por el escape y sobretodo por el silencioso lave los humos reteniendo esas partículas. Causas pueden ser varias, desde problemas en la inyección, bomba combustible, filtro aire, aftercooler (enfriador del aire de admisión) turbo, e incluso que el nivel de aceite en el Carter esté algo alto (experiencia personal con un TAMD41B). Yo empezaría por lo común (filtro de aire, limpieza aftercooler y ya puestos del circuito de refrigeración y verificación del nivel de aceite) incluso si llevas prensaestopas que no esté muy apretado. La inyección y la bomba es raro raro que fallen pero por moco o problema similar en el gasoil puede que algún inyector se quede goteando o pulverice regular pero estas dos ultimas es raro, lo normal revisar lo fácil y lo barato y luego.... Pues ir mirando |
#38
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Re: Humo Blanco y agua negra
Y como limpiais el circuito de refrigeracion?? Tengo pendiente hacerlo a mi Tamd 41
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#39
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Re: Humo Blanco y agua negra
Buenas. Esa avería es consumo de agua refrigerante probablemente colector de escape con pequeña fisura.
Agua negra olor ... colector de escape figurado. |
#40
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Respuesta: Re: Humo Blanco y agua negra
Cita:
si te refieres al circuito de agua salada, pues por la taberna hay hilos al respecto, pero te adelanto, desmontar los intercambiadores (inversora, aceite, aftercooler, refrigerante) limpiarlos bien con agua dulce, en algunos casos vinagre de limpieza o algo mas agresivo en casos extremos y volver a montar |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
ELKAN (05-12-2023) |
#41
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Re: Humo Blanco y agua negra
Pon en Google .- ¨¨Cómo limpiar el circuito de refrigeración de un motor marino.
Y te saldran varias soluciones,hasta aqui en la taberna. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
ELKAN (05-12-2023) |
#42
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Re: Humo Blanco y agua negra
A mi me pasó lo mismo, y fue el codo de escape del motor
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