La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-10-2009, 08:54
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tuning-convertir nevera hielo en frigo, que evaporador elegir

Hola, unas fresquitas aprovechando el invento a continuación.

Os explico, estoy en pleno proceso de tuneo de un fabuloso Furia 28, y entre otras cosas, voy a convertir la nevera de hielo (unos 70 l. de capacidad) en frigo con un grupo refrigerante DANFOSS plano, hay dos versiones 80 l. y 150 l.

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=1004000211

Observo que el grupo compresor es el mismo, que lo que cambia es el evaporador (el consumo parece que es prácticamente el mismo).

El evaporador de 150 l. entra justo.

Hay amigos me dicen que cuanto mas grande sea el evaporador, mejor eficiencia de "trapaso" de frio entre éste y las cervezas... su funcionamiento será mas efectivo, y que como el consumo es practicamente el mismo, pues que ponga el grande, aunque ocupe una pared interna de la nevera y sea un poco incomoda la instalación.

Otros me dicen que no me complique, que con el de 80 litros, que va mejor pues no me complico con la instalación interior, y va bien, pues la capacidad de la nevera no llega a los 70 litros.

En cuanto al consumo, llevo dos baterias, pero voy a añadir una tercera independiente, exclusiva para el frigo y otros elementos de "comodidad de a bordo"

Pues en ello estoy, no se que poner, a ver si algún cofrade de la taberna tiene alguna experiencia al respecto y me puede iluminar un poco.


Saludos a tod@s y buenas travesías....
__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-10-2009, 09:31
Avatar de DANDYNE
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-06-2008
Localización: Ría de Vigo
Edad: 53
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tuning-convertir nevera hielo en frigo, que evaporador elegir

Una pequeña sugerencia, el otro día abrieron una nueva tienda de electrodomésticos al lado de Vigo (y claro la mujer tenía que ir mirar que había, es una cadena nacional Wo...en) y me sorprendió que tenían una pequeña nevera, como los minibar de los hoteles, con grupo refrigerante por tan sólo 169 o 179 (no me acuerdo bien ? . Personalmente yo me lo pensaría, una por que ya viene montada y sólo hay que enchufar y colocar un transformador de corriente, son a 220V, o en su caso para desguazar y aprovechar motor y demás accesorios.
Lo dicho, es una simple sugerencia. Por cierto era de marca no made in china.
Saludos y unas para meter en la nevera.
__________________
"Una carta naútica es mucho más que un instrumento indispensable para in de un sitio a otro; es un grabado, una página de Historia, a veces una novela de aventuras" Jacques Dupuet. Marino
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DANDYNE
Hopetos (30-10-2009)
  #3  
Antiguo 30-10-2009, 09:34
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 562 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tuning-convertir nevera hielo en frigo, que evaporador elegir

Hola cofrade me gustaria poder ayudarte mas pero no si mi respuesta es la que esperas ,pero ahi va .Yo he llevado el equipo el evaporador "pequeño" tb en un 28 pies imagino de capacidad en litros similar y el resultado era mas que suficiente mejor inclusive que en el de casa ,ten encuenta que a mayor capacidad del evaporador y mismo compresor este debera trabajar mas para mantener la presion constante del gas refrigerante que produce el frio con lo que por logica estar mas tiempo en marcha y con un mayor consumo vamos eso creo yo a falta de opiniones mas expertas .Lo que si considero fundamental y mas en la zona donde navegas es que el compresor lo situes en la zona mejor ventilada que te permita ,esto incidira en gran medida sobre el trabajo a realizar por el compresor y en consecuencia sobre su consumo y buen funcionamiento.Ten encuenta que estos equipos estan diseñados para trabajar en un entorno maximo de unos 35 grados si lo metes en un sitio cerrado en veranito con los calores que se dan mas el que genera la propia maquina es posible que hasta te salte un sistema de seguridad que incorpora Saludos y buena proa
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-10-2009, 09:48
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 80
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tuning-convertir nevera hielo en frigo, que evaporador elegir

Mi consejo es que pongas el evaporador más grande que te quepa en las paredes interiores. Si puede abarcar las cuatro, mejor (hay que tener mucho cuidado al doblar el panel del evaporador (¡peligro de fugas!) y, ciertamente, la instalación es más laboriosa. En la cubierta de mi barco, construí dos arcones congeladores con compresores Danfoss y coloqué evaporadores de un solo mamparo. Me arrepentí. Ahora los he cambiado por otros que dan la vuelta a las cuatro paredes. El resultado es una distribución homogénea del frío.

Si no tienes circuito de AC220V ya instalado, no compres una nevera a 220V porque, lo que te ahorres en la nevera, te lo gastarás con creces en el ondulador.

Para la compra del compresor, te sugiero que preguntes precio en Enervolt
www.enervolt.net
Yo compré allí los Danfoss a precios ventajosos.

Salud y buena Proa
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-10-2009, 10:16
Avatar de facc
facc facc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2008
Localización: ISLAS CANARIAS
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Tuning-convertir nevera hielo en frigo, que evaporador elegir

hola cofrade, te aconsejo que el evaporador que pongas sea el de mayor capacidad de enfriamiento que se adapte a tu espacio de la nevera,te lo digo porque a mi me paso,puse un evaporador de placa y no me enfriaba,luego puse uno en forma de o y se arreglo el problema y la pena no haberlo sabido antes, me hubiese ahorrado unos euros,suerte y unas tropicales para todos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-10-2009, 10:47
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 80
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tuning-convertir nevera hielo en frigo, que evaporador elegir

recién salidas de la nevera: fresquitas.

La nevera no enfriaba lo que debía, y ésto lo he solucionado de la siguiente forma:
- Ventilé el pequeño armario donde está el compresor, conectando tres ventiladores de ordenata al compresor, de forma que cuando se pone éste enmarcha, los ventiladores también; dos ventiladores expulsan a la cabina el aire caliente que genera el compresor y el tercero insufla aire de la cabina al interior del armario.

- Dos: Aislé con espuma (me parece que es de poliuretano) la cubeta de la nevera que estaba en el mismo armario, lo mejor que pude, tapando especialmente la entrada del tubo del termostato, y el desagüe de la nevera.

La mejora fue no notable, sino sobresaliente

Espero que te sirvan los inventos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a John Silver
SEA GAMBLER (30-10-2009)
  #7  
Antiguo 30-10-2009, 18:40
Avatar de garfield
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-10-2008
Localización: eivissa (ibiza) y formentera
Edad: 51
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tuning-convertir nevera hielo en frigo, que evaporador elegir

lo de los ventiladores lo corroboro, se me calentaba todo el hueco donde va la nevera y esta perdia rendimiento trabajando mas tiempo y por tanto consumiendo mas bateria, ventilata encima del armario a la altura del evaporador y mano de santo.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]que dura es...la vida de un pirata
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-11-2009, 14:10
Avatar de amos
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-02-2009
Localización: Sureste
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tuning-convertir nevera hielo en frigo, que evaporador elegir

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios que he tomado muy en cuenta.

saludos y unas fresquitas para todos
__________________
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-11-2009, 22:09
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tuning-convertir nevera hielo en frigo, que evaporador elegir

Buenas voy a montar la nevera tambien agradecería cualquier consejo, es una de 70 litros tambien.no me queda claro onde habeis montado los ventiladores de ordenador , si me podeis aclarar algo más?
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-11-2009, 18:30
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 80
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tuning-convertir nevera hielo en frigo, que evaporador elegir

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
Buenas voy a montar la nevera tambien agradecería cualquier consejo, es una de 70 litros tambien.no me queda claro onde habeis montado los ventiladores de ordenador , si me podeis aclarar algo más?


Hola, Compay.
Los ventiladores los he colocado de la siguiente forma:
Ante todo, todos ellos en una de las paredes del armario donde va instalado el compresor de la nevera. Dos de ellos en la parte superior EXTRAYENDO aire caliente, y otro en la parte inferior de la misma pared, INSUFLANDO aire fresco, y todos ellos conectados al compresor, de modo que cuando éste funciona, los ventiladores también. El aire fresco se capta de la cabina, y el caliente se suelta en la cabina.

Suerte y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a John Silver
compay (08-11-2009)
  #11  
Antiguo 08-11-2009, 18:42
Avatar de mikede
mikede mikede esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-05-2008
Edad: 57
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tuning-convertir nevera hielo en frigo, que evaporador elegir

Buenas Noches y unas Rondas a todos, "Amospalla" yo tambien tengo un Furia 28, pero no soy tan mañoso como parece que lo eres tu; te agradeceria mucho que colgaras fotos de las mejoras que vayas haciendo para darme ideas. Buenas noches y Buena Proa
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-12-2023, 17:26
Avatar de roman_fc
roman_fc roman_fc esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-12-2023
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tuning-convertir nevera hielo en frigo, que evaporador elegir

Hola! Ya se que este post es de hace ya unos cuantos años pero me acabo de comprar un furia 28 y estoy en la misma situación, quiero poner un compresor a la nevera si alguien me puede hechar un cable os lo agradecería!🙏🙏
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-12-2023, 19:47
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,074
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tuning-convertir nevera hielo en frigo, que evaporador elegir

yo no tengo un furia, yo tengo un Dufour y aunque ya tenía el evaporador te puedo dar unos consejos.

Si puedes cambiarle el aislamiento a la nevera vas a flipar de que gasta mucho menos y enfria mucho más. Es un curro que lleva tiempo porque hay que desmontar bastantes cosas, limpiar, quitar aislamiento antiguo y poner el nuevo. El aislamiento de hoy en dia no tiene nada que ver con el de hace 30 años, aisla mucho más y además viene con adhesivo con lo cual no deja pasar el aire.

Por otro lado, pongas el evaporador que pongas, la gente suele ponerlos pegados a la parte superior y al final lo que pasa es que no circula el aire bien y además enfrian demasiado la parte superior y si hay madera te va a hacer mucha condensación.Si dejas 4 o 5 cm libres mucho mejor.

Yo le he hecho estos cambios y además de gastar menos bateria me enfria mucho mas y condensa mucha menos agua. En verano ponia el selector a 3/4 y ahora con ponerlo a la mitad me enfria lo mismo y en invierno mucho menos.

En cuanto a la potencia no te sé decir. Suerte.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-12-2023, 22:44
Avatar de strass
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2009
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 272 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tuning-convertir nevera hielo en frigo, que evaporador elegir

Cita:
Originalmente publicado por roman_fc Ver mensaje
Hola! Ya se que este post es de hace ya unos cuantos años pero me acabo de comprar un furia 28 y estoy en la misma situación, quiero poner un compresor a la nevera si alguien me puede hechar un cable os lo agradecería!🙏🙏
Puedes hablar con https://www.frigosolar.com/QUIENESSOMOS/QUIENSOY.html está en el foro y el te puede asesorar
Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-12-2023, 23:20
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 151 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tuning-convertir nevera hielo en frigo, que evaporador elegir

Yo acabo de comprarle un grupo de frio y muy satisfecho con el trato, información y precio.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto