La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2023, 10:31
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes
Predeterminado Re: Mínimo Boats: apartamentos flotantes

Tengo un mínimo boats en mi puerto (Baiona) y lo estuve viendo en detalle, por diferentes cuestiones me interesa mucho este modelo de negocio. Hablé con el propietario de éste, que además es medio distribuidor, y también hablé con el astillero. Su foco era el mercado inversor, para alquiler vacacional. Precios, a partir de 120.000 lereles.
La cuestión es que además no hay dios que navegue con ellos. El de Baiona sólo salió a dar unas vueltas por la bahía cuando lo llevaron, y cada vez que lo llevan al travel, que es bastante frecuentemente. Eliminaron del anuncio de Airbnb la opción navegar porque aquello debía de ser bastante peligroso.
Precio de una noche en este puente de diciembre 250 eur/noche. Precio noche en un barco motor (sin salir a navegar) en el mismo puerto, 108 eur/noche. Ambos para 4 / 6 personas.

Para que el negocio salga rentable, tienes que conseguir una subvención europea, que fue lo que hicieron los de Baiona y además cobrar un cojón por noche.
La ocupación del de Baiona es bastante baja y la estancia media y modal, 2 noches. En temporada alta, Julio y Agosto, tiene menos ocupación que un apartamento equivalente.
Es una pena que hayan cerrado, pero el concepto era erróneo para España. La gente puede demandar dormir en un barco, pero ¿quién quiere dormir en una caja de zapatos flotante? A ese precio, como inversor compro dos barcos que además de "Airbnb" pueda chartearlos y pasear a los clientes.

Lo del socio americano, puedo imaginar qué ha pasado. Era el único cliente del astillero, tenían un pedido de 120 unidades. Cualquier astillero americano avispado, diseña y fabrica (ahí o en Asia) algo similar sin mayor problema, lo ofrece por la mitad de precio y ROI garantizado.

Editado por Manila1886 en 10-12-2023 a las 11:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886
J.R. (10-12-2023)

El seguro de mi barc

Reglas del foro