![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mi también, muy efectivo |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ninguna duda no hay nada como unas bolsas de agua caliente.
Te la pones en el pecho/barriga entre la ropa. Y para recuperar el calor de los pies cuando se te enfrían. Y para la cama. Imprescindible. Lo cambia todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() ![]() Yo ya que he pasado por todos los estadios de frio y por todos los niveles de castigos severos como los del colega que inicia el hilo, llegue a la conclusión, tanto en la moto, como en los barcos cuando hace frio hace mucho frio y se pasa mucho, pero con una buena ropa técnica especifica se arregla bastante, y por lo menos no sufres. Mi configuración: Interior (Parte de arriba y abajo), como es coincidente, ropa térmica de calidad, no es tan cara, y es lo que esta en contacto con el cuerpo y mantiene su temperatura. Segunda capa, polar, tanto para arriba como para abajo. Tercera capa, arriba jersey de lana, pero lo que he descubierto que los de campaña de los militares son buenísimos, uso un de la marina. Cuarta capa arriba y abajo. Aqui ya si quieres completar el conjunto debes invertir, y no te arrepentirás. He probado varias marcas modelos y calidades, la que a mi me funcionó mejor es el musto (pero hay muchas marcas buenas), pero ojo el HPX, tengo un MPX y parece lo mismo pero no es igual. Chaqueta y pantalón peto. Son transpirables y no calan aunque te pongas de rodilla, pero si trabajaras mucho te puedes poner un pantalón de los baratos impermeables y te garantizas que no cala sobre todo por la rodilla. cuando dejes de currar por cubierta te lo quitas. Bueno amigo espero que te sirva nuestras experiencias, Salud ![]() ![]() Con eso he pasado guardias de noche por el atlántico norte, y lo soportaba. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y gracias también a todos los demás cofrades. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() para navegar en estas fechas puede ayudar el nuevo chaleco a pilas del Decat*** https://okdiario.com/economia/todo-m...thlon-12071337 chaleco calefactable de Decathlon En la búsqueda constante de soluciones para combatir el frío intenso y la humedad en climas adversos, Decat*** ha lanzado el chaleco térmico G-Heat, un producto innovador que ha capturado la atención de entusiastas del aire libre y profesionales que enfrentan condiciones climáticas extremas. El chaleco calefactable es un innovador producto que combina las ventajas de un chaleco polar con un sistema de calefacción integrado que te permite regular la temperatura según tus preferencias y necesidades. Se trata de un chaleco ergonómico, resistente, repelente al agua y muy fácil de usar. parece una buena idea ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
Argu (17-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y alguna sugerencia en cuanto a calzado? Ya he visto que algunos llevan botas de caña alta, pero para la navegación que hago (una vueltita de 3-4 horas por la bahía) son algo engorrosas. El problema es el frío más que el agua. Con zapatos náuticos normales (incluso de piel gruesa) se te quedan los pies helados. Estarían bien unas botas 'tobilleras' como las de trekking, pero las que hay no las veo para barco, más que nada porque la suela no agarra muy bien (y deja marcas).
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu | ||
Bertie (18-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mías son unas que tuvo Decathlon hace unos años, bastante altas. Ahora no sé si las tienen, después de un periodo en el que solo tenían las de goma. Si no recuerdo mal, unos 120 euros hace ya unos años. Las de las marcas punteras, pasan de los 300 euros. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera | ||
Argu (18-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.decathlon.es/es/p/botas-...o/_/R-p-304198 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, recomendable coger un número más. Mi número habitual no me entraba. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Si señor, tiene pintaza, me voy a hacer con una de ellas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
jonam52 (26-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Están agotadas, no?
|
||||
|
||||
|
Aunque no lo parezca eso del frió es muy subjetivo. Yo por ejemplo puedo estar tranquilamente en la nieve en manga corta y tan feliz pero como se me queden los pies fríos.... Ya me puedo poner mantas térmicas por los hombros que no entro en calor ni con un incendio.
Yo suelo llevar calcetines y ropa interior técnica (que no térmica) del Lidl. En la nieve va de lujo y ya puede hacer un frío del carajo que mientras te mantengas seco no hay problema. Para los pies llevo botas de seguridad 100% impermeables aunque metas el pie en agua hasta el tobillo no calan. El pantalón, como te han señalado más arriba uno de esquí, el forro ese que llevan por dentro lo meto por dentro del calcetín y así si llueve el agua resbala para afuera de la bota. Y luego pues un chubasquero algo largo (por debajo del pandero) para que no me cuele el.agua si me agacho. Debajo del chubasquero no suelo llevar nada ya que con eso voy medio cocido. Comprobado en la montaña esquiando a -10°C y con algo de ventisca y en la mar en un txintxorro pequeñajo descubierto el año pasado por estas fechas que se puso a jarrear como para regar Africa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
Argu (19-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la web francesa sí que aparecen, así que se siguen fabricando.
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
mario147 (19-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Envié mail a decathlon para ver si van reponer el modelo; mis pies son mi talón de Aquiles en lo que al frio respecta ... Publicaré respuesta...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues llegó la respuesta :
Decathlon Mi Cuenta Tiendas Contacto MENSAJE DE TU EQUIPO DECATHLON De ese modelo no, sacarán otro modelo nuevo que suplante a ese. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera | ||
Argu (19-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nalrick | ||
Argu (19-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suplantar: Ocupar con malas artes el lugar de alguien, defraudándole el derecho, empleo o favor que disfrutaba. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu | ||
mario147 (19-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() calefactables guantes, plantillas, chaleco en bang**d a buen precio https://es.banggood.com/TENGOO-1Pair...d1703532665702 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Como dicen el frio es relativo: ESCALA DEL FRÍO: ❄❄🎅🎅 +24° C – En Sevilla se ponen una mantita para dormir. +19° C – Los canarios encienden la calefacción central y acaparan víveres por si se quedan aislados. +8° C – Los coches italianos no arrancan. 0° C – El agua se congela. -1° C – Haces como que fumas con tu aliento. Los de Burgos están en la plaza tomando helados y bebiendo cerveza fría. -4° C – El gato se mete en tu cama. -10° C – Los coches franceses no arrancan. -12° C – Telecinco pone las imágenes tradicionales de camiones volcados por el hielo. -15° C – Los coches alemanes no arrancan. -24° C – El gato se mete dentro de tu pantalón de pijama. -29° C – Los coches japoneses no arrancan. -30° C – No hay ningún puto coche normal que arranque. -36° C – Los coches rusos no arrancan. -39° C – Los de Burgos se abrochan todos los botones de la camisa. -50° C – Un coche italiano se mete en tu cama. -60° C – Los rusos están congelados. Los de Burgos se empiezan a abrochar los abrigos. -70° C – El infierno está congelado. -120° C – Todo el alcohol se congela. Los rusos se ponen nerviosos. -273° C – Cero absoluto. Las moléculas dejan de moverse. Los rusos empiezan a lamer el vodka congelado. Los de Burgos se levantan de las mesas de la terraza y se meten dentro del bar… ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jodeereerrrrrrr.... A me has alegrado las p**** navidades!! ![]() Y eso que hoy he navegado ![]() Bueno.. a motor. Que no es poco eh!!? Que me lo arreglaron tras 4 meses el viernes. Y era la tercera vez que perdía anticongelante "por un tubo". Sólo unos tres litros cada vez. ( Y no es broma. Cómo pesaba el balde en el que empecé a recoger el tema) Después de una horita incluso con sol. O sea que no debiera quejarme... Al de dos minutos de apagar el motor y cerrar grifo; Zssssshhh...! Como un pez muy grande xuando salta en el agua pero dentro. Y menos mal que he bajado, que ya estaba para marchar. Y otra vez lleno de anticongelante de un color muy bonito; todo amarillo verde Brillante! ![]() El tubo que acababan de cambiar, ha saltado. Y eso que lo que es la temperatura no había subido para nada que no he dejado de vigilarlo continuamente. Eso, y que siguiera echando agua. Lo dicho... GRACIAS!!! RECONOZCÁMOSLO; a veces salir a "navegar" es asín! - Buenosimo Super Galactico! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|