La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2024, 23:05
fedemate fedemate esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Velero incendiado en Nochevieja con una bengala

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Joder, vaya tela, pero si estamos con los tres ukranios que han lanzado una bengala sin querer contra un barquito y le han descojonado parte de la cubierta......

Ahora ya en serio si el seguro no cubre la avería, a los tres chavales estos no les vuelven a ver el pelo. Por eso el Viejo se ha escusado en el juzgado y cuando lleguen a Stocolmo, puerta.

Por eso muchas navieras dan ordenes de permanecer al ancla si hay días festivos y fines de semana y mas si son fiestas gordas, se ahorran días de plancha y problemas con el personal.

Mal asunto para los dueños del MAORI

Les deseo suerte.

saludos
Los barcos mercantes además del seguro general del barco, suelen asegurar otro tipo de contingencias especiales a través de los clubs de P&I , así que a lo mejor los tripulantes no tienen que afrontar la reparación.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 04-01-2024, 00:12
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,794 Agradecimientos en 1,695 Mensajes
Predeterminado Re: Velero incendiado en Nochevieja con una bengala

Comentario sobre los 200.000€.
Tuve hace poco tiempo un golpe con mi barco de plástico: una vía de agua vertical en proa, de unos 70cm de largo por unos 15 de ancho.
Resultado: tres meses en varadero y 35.000€.
Así que siendo trabajo especializado de carpintero de ribera, un barco tipo clásico y que no vemos los daños y deformaciones que haya debajo de la cubierta... no me parece muy descabellado el presupuesto de 200.000.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 04-01-2024, 01:06
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,615
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Comentario sobre los 200.000€.

Tuve hace poco tiempo un golpe con mi barco de plástico: una vía de agua vertical en proa, de unos 70cm de largo por unos 15 de ancho.

Resultado: tres meses en varadero y 35.000€.

Así que siendo trabajo especializado de carpintero de ribera, un barco tipo clásico y que no vemos los daños y deformaciones que haya debajo de la cubierta... no me parece muy descabellado el presupuesto de 200.000.
Piratas hay en todas partes, normalizarlos me parece un error grave

....

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Egis (04-01-2024), LSV (04-01-2024)
Antiguo 04-01-2024, 01:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
No sé a veces qué interpretar... Entre Egis con el ChatGPT desviando temas por sistema, los de la bengala, que son marinos profesionales que saben perfectamente que han robado material de su buque, y que también saben que no es un juguete y que es ilegal, y todavía hay quien dice poco menos que pobrecitos, luego que debe haber extintores, c0ñ0, y en mi barco hay! Pero quién se supone que los iba a usar? Y joeeee no es por nada, 20.000 euros? Éso no llega ni para el palo... hay que saber lo que vale la madera noble para empezar.

Perdón por la frustración, yo empatizo con el armador, los demás son mayorcitos y responsables de sus actos.

200.000

Antiguo 04-01-2024, 06:54
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 689 Agradecimientos en 175 Mensajes

Habiendo aclarado que son lumbreras y no casetas bajas para dar ventilación e iluminación al interior, creo que la única posibilidad de que los dueños del barco puedan recuperar el coste del arreglo es que en el juicio (que ya os digo yo que se celebrará en rebeldía porque los acusados no se van a presentar) se declare al carguero y por tanto a la compañía de seguros del carguero como responsable civil subsidiario.
No se que posibilidades hay al respecto pero en mi humilde opinión si existe alguna posibilidad es porque el suceso y los daños han sido provocados con elementos del propio carguero (las bengalas) y creo que por ahí podría haber un resquicio.
Si en lugar de hacerlo con una bengala del carguero lo hacen con un mechero y estando fuera de servicio pues no, pero aun estando de permiso al haber utilizado material del propio barco podría tener cabida.
Supongamos, por hacer una analogía, que los tres marineros, que están de permiso, cogen esa noche un bote salvavidas del carguero y se van a dar una vuelta por la dársena del puerto, y en su deambular pasan por encima de un kayak que está haciendo deporte y lo matan.
¿Es responsable civil subsidiario el carguero y por tanto la compañía de seguros del mismo?
Yo entiendo que si, pero expertos habrá que podrán opinar.
También podría ocurrir que declaren responsable civil subsidiario a la naviera, pero la compañía de seguros de esta se desentienda porque el suceso no está contemplado en las condiciones del seguro, pero siempre será mas fácil cobrar de la naviera que de los tres ucranianos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola
J.R. (04-01-2024)
Antiguo 04-01-2024, 07:15
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,859 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
Habiendo aclarado que son lumbreras y no casetas bajas para dar ventilación e iluminación al interior, creo que la única posibilidad de que los dueños del barco puedan recuperar el coste del arreglo es que en el juicio (que ya os digo yo que se celebrará en rebeldía porque los acusados no se van a presentar) se declare al carguero y por tanto a la compañía de seguros del carguero como responsable civil subsidiario.
No se que posibilidades hay al respecto pero en mi humilde opinión si existe alguna posibilidad es porque el suceso y los daños han sido provocados con elementos del propio carguero (las bengalas) y creo que por ahí podría haber un resquicio.
Si en lugar de hacerlo con una bengala del carguero lo hacen con un mechero y estando fuera de servicio pues no, pero aun estando de permiso al haber utilizado material del propio barco podría tener cabida.
Supongamos, por hacer una analogía, que los tres marineros, que están de permiso, cogen esa noche un bote salvavidas del carguero y se van a dar una vuelta por la dársena del puerto, y en su deambular pasan por encima de un kayak que está haciendo deporte y lo matan.
¿Es responsable civil subsidiario el carguero y por tanto la compañía de seguros del mismo?
Yo entiendo que si, pero expertos habrá que podrán opinar.
También podría ocurrir que declaren responsable civil subsidiario a la naviera, pero la compañía de seguros de esta se desentienda porque el suceso no está contemplado en las condiciones del seguro, pero siempre será mas fácil cobrar de la naviera que de los tres ucranianos.
pues yo no veo responsabilidad de la naviera la verdad. La naviera en todo caso será perjudicada porque unos trabajadores se han llevado material del barco que no se tenían que haberse llevado y poner una denuncia por hurto o lo que sea.

Es como si se hiciera responsable a una empresa de lo que hacen sus trabajadores cuando ya no están trabajando... como si uno que trabaja en un taller y se lleva un martillo del taller a su casa y hace una barbaridad con el martillo ¿va a ser responsable la empresa de lo que hace este tio en su tiempo libre con un martillo que se ha llevado sin permiso? Me cuesta creerlo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
caribdis (04-01-2024)
Antiguo 04-01-2024, 09:41
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
pues yo no veo responsabilidad de la naviera la verdad. La naviera en todo caso será perjudicada porque unos trabajadores se han llevado material del barco que no se tenían que haberse llevado y poner una denuncia por hurto o lo que sea.

Es como si se hiciera responsable a una empresa de lo que hacen sus trabajadores cuando ya no están trabajando... como si uno que trabaja en un taller y se lleva un martillo del taller a su casa y hace una barbaridad con el martillo ¿va a ser responsable la empresa de lo que hace este tio en su tiempo libre con un martillo que se ha llevado sin permiso? Me cuesta creerlo.

Yo también veo muy complicado que responsabilicen a la naviera, por eso he dicho que si existe alguna posibilidad de cobrar sería que declararan responsable civil subsidiario a la naviera, lo cual vuelvo a insistir es muy difícil.
Los ucranianos no vuelven a pisar España en los restos de sus dias y van a pagar lo que yo se.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2024, 09:48
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Así que lleven más matafuegos que los reglamentarios y sobre todo NO anden comprando esas baratijas Low Cost tan promocionadas porque además de no servir para nada son un riesgo potencial puesto que suelen estar diseñadas en el mejor de los casos al límite y en el peor diseñadas pésimamente. Si "abrieran" un aparatejo Low Cost y analizaran su diseño eléctrico estoy seguro que por lo menos se asustarían tanto que tirarían a la basura a esas cosas. No es broma... NI exageración... hay algunas cosas de lo mal que están diseñadas que son de terror pues implican un potencial riesgo de incendio o electrocución.
Las dos frases mas utilizadas en el mundo son:
"I love you" y "Made in China"

Y ninguna de las dos son fiables
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola
Egis (07-01-2024)
Antiguo 04-01-2024, 17:55
Hermano de la costa

Cita:
En este caso probablemente dependería si en el momento del atropello estaban en horario de trabajo o en su tiempo libre fuera del barco, ya que aún en su tiempo libre dentro del barco rigen las leyes del país y del barco.

Todo lo que ocurre en un barco, lo sabemos desde siempre, en principio el responsable va a ser el capitán.
¿Estaban protegidas y seguras las bengalas?, ¿había algún responsable de su control?, ¿el personal estaba informado del uso y prohibiciones de las bengalas?, ¿eran marineros con todos los papeles correctos?. etc.
Va para años.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 04-01-2024, 23:34
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,526
Recibió 1,228 Agradecimientos en 741 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Curro: Se llaman lumbreras

P.D. Soy tu vecino de pantalán
Un poco de humor en la cuestión...

Definición de lumbreras:
a.- los ventanales o tragaluces que se han quemado en este barco.
b.- los cafres que incendiaron el barco con las bengalas.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
antodelg (08-01-2024), Egis (07-01-2024), humpback (05-01-2024), jonam52 (05-01-2024), McIan (05-01-2024), TORRETA (05-01-2024)
Antiguo 05-01-2024, 23:37
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 272 Agradecimientos en 149 Mensajes

Las bengalas no son juguetes. Recuerdo la tragedia que ocurrió en el campo de fútbol del Español, cuando un tipo disparó una. Cruzó todo el campo y se clavó en el pecho de un chaval, matándolo delante de su padre.
Estos marineros causaron, afortunadamente, muchísimo menos daño, pero por pura suerte.
La DGMM debería de tomar nota.
Saludos y Ron, que está soplando un mestral de cojones.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a McIan este mensaje:
Joanet78 (06-01-2024), papaventos (07-01-2024)
Antiguo 05-01-2024, 23:46
Hermano de la costa

Hay casos recientes de muertes por bengalas y celebraciones en la propia náutica..

https://www.pasionporelmar.com/es/no...efectuosa/3953

cabadias (06-01-2024)
Antiguo 06-01-2024, 00:10
Pirata pata palo

Pues las que llevo son de ese color
El domingo las miro.
Gracias, desconocía ese accidente.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2024, 09:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
Las bengalas no son juguetes. Recuerdo la tragedia que ocurrió en el campo de fútbol del Español, cuando un tipo disparó una. Cruzó todo el campo y se clavó en el pecho de un chaval, matándolo delante de su padre.
Estos marineros causaron, afortunadamente, muchísimo menos daño, pero por pura suerte.
La DGMM debería de tomar nota.
Saludos y Ron, que está soplando un mestral de cojones.
solo nos falta que desde aqui animemos a la DGMM a no sé que... vamos!

Todos los años se corta la gente con cuchillos de cocina y algunos mueren y todo y no se prohiben los cuchillos de cocina, o los taladros, las amoladoras, los sopletes, yo que sé, miles de cosas que en manos de un inconsciente pueden provocar un accidente

un mundo sin accidentes no es posible y al final se acaban tomando medidas que a la gente normal y responsable nos hacen la vida imposible y que los inconscientes ni se enteran porque les da todo igual.... hay gente a la que se le debería prohibir comprar pan porque son capaces de cortarse o clavarse una barra en un ojo...

cuidado con lo que se pide que se puede volver en contra de uno mismo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Curroalberola (06-01-2024), jorgesanchis (06-01-2024), ROyOR (06-01-2024)
Antiguo 06-01-2024, 10:55
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Cita:
solo nos falta que desde aqui animemos a la DGMM a no sé que... vamos!

Todos los años se corta la gente con cuchillos de cocina y algunos mueren y todo y no se prohiben los cuchillos de cocina, o los taladros, las amoladoras, los sopletes, yo que sé, miles de cosas que en manos de un inconsciente pueden provocar un accidente

un mundo sin accidentes no es posible y al final se acaban tomando medidas que a la gente normal y responsable nos hacen la vida imposible y que los inconscientes ni se enteran porque les da todo igual.... hay gente a la que se le debería prohibir comprar pan porque son capaces de cortarse o clavarse una barra en un ojo...

cuidado con lo que se pide que se puede volver en contra de uno mismo

Totalmente de acuerdo…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 06-01-2024, 11:45
Hermano de la costa

igual lo he entendido mal y el cofrade se refiere a quitar las bengalas pirotecnicas y aceptar las electronicas... en ese caso lo retiro, pero vamos, es que miedo me da dar ideas de lo que sea a la DGMM

Citar y responder
Antiguo 06-01-2024, 13:43
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,397 Agradecimientos en 2,910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Hay casos recientes de muertes por bengalas y celebraciones en la propia náutica..

Fue precisamente ese accidente el que dio lugar a una petición a la DGMC en la que participamos varios cofrades:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=199822

La respuesta ya os la podéis imaginar sin leer todo el hilo...

Cita:
Pues las que llevo son de ese color
El domingo las miro.
Gracias, desconocía ese accidente.
No es de extrañar: varias Administraciones (entre ellas Países Bajos, Reino Unido y Francia, que yo recuerde) emitieron Avisos a Navegantes advirtiendo del hecho. La DGMC, ni una palabra sobre ello; sólo dijo que no se aceptarían como buenos en las ITBs los cohetes de ese lote, dejando bien claro que nuestra seguridad les importa un pimiento.

Por cierto, en esta nota del fabricante se indica la partida defectuosa:

https://www.lecea.eu/avisos

No brindo.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
McIan (06-01-2024), papaventos (07-01-2024)
Antiguo 06-01-2024, 17:48
Pirata pata palo

Cita:
igual lo he entendido mal y el cofrade se refiere a quitar las bengalas pirotecnicas y aceptar las electronicas... en ese caso lo retiro, pero vamos, es que miedo me da dar ideas de lo que sea a la DGMM

Si mis bengalas son de ese fabricante, sean o no del mismo lote, se van directamente a la basura. Si la DGMM aceptase las bengalas láser, tardaría poco en cambiar. Hace unos meses ¿no hubo otro accidente con bengalas españolas, o puede ser la misma noticia?
Yo me he criado entre petardos, masclets, cordás, castillos de fuegos etc. y soy un amante de la pólvora, pero no me apetece nada que me explote un barreno en las manos justo en el momento en que mi barco y mi tripulacion más me necesita.
¿Alguien sabe si se puede hacer un tubo lanzabengalas para protección?

Saludos y que el camello os haya traído Ron del bueno. O la burra de Belén, esa que iba cargada de chocolaaaaate.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2024, 18:05
Hermano de la costa

Cita:

Yo desde luego que tengo clara la utilidad de las electrónicas, normalmente laser y creo que algunas con AIS.

Creo que si hay que llevar la pirotécnia obligatoria no hay más remedio, pero si tengo que pedir socorro no me van a obligar a usarlas si llevo la electrónica y las guardaré como último recurso. Solo para enseñarlas a la GC.

Mientras no te saquen cientos de € por algo que fabrican por pocos €.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 06-01-2024, 19:19
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

Gracias, yo también voy a comprobar.

Citar y responder
Antiguo 07-01-2024, 08:18
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,397 Agradecimientos en 2,910 Mensajes

Cita:
Si la DGMM aceptase las bengalas láser, tardaría poco en cambiar.
No hace falta que la DGMC las acepte; te compras una para usarla en caso necesario y dejas las pirotécnicas como quitamultas. Hace poco salió este tema en esta casa:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=203604

Cita:
Hace unos meses ¿no hubo otro accidente con bengalas españolas, o puede ser la misma noticia?
Es el mismo.

Cita:
Eso ya existe comercialmente; se llama "pistola lanzabengalas". Son muy seguras para el usuario y, por supuesto, están prohibidas en España...

Y si te quieres hacer un tubo lanzabengalas casero, ándate con cuidado, no sea que te acusen de fabricación ilícita de armas o algo así...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 07-01-2024, 09:22
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero incendiado en Nochevieja con una bengala

Perdonar, pero esto es como la política actual....
Una noticia de un carguero extranjero que lleva pirotecnia legal (bajo su bandera) y obligatoria, hay unos ucranianos que tienen ideas de chachondeo totalmente peligrosas e ilegales, pero la culpa la tiene Marina Mercante por obligar a llevar pirotecnia a los barcos de bandera española

Esto se parece mas al Congreso de los Diputados que a un foro náutico....

Por cierto, yo fui uno de los fundadores de una asociación náutica en Galicia y ya por el 2011 o 12, no me acuerdo, la Guardia Civil del Mar nos informó que las bengalas y cohetes de ese fabricante fallaban muchísimo y que nos aconsejaban tener un cubo de agua para en ese caso, meterlas en el agua inmediatamente sin intentar hacer nada... y por supuesto, siempre con guantes de protección y alejadas lo mas posible del cuerpo y cara.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
antodelg (08-01-2024), TORRETA (07-01-2024)
Antiguo 07-01-2024, 09:45
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 449 Agradecimientos en 265 Mensajes

Y ademas me barrunto que estos tres ukranios cuando lleguen a Estocolmo el día 13, eso si no los han relevado antes por el camino, que se puede, los próximos cohetes que van a tirar van a ser menos "festivos".
Ukrania es uno de los principales suministradores de tripulaciones para mercantes de pabellones que no pueden enrolar tripulantes orientales. Por ejemplo en la mayor parte de los comunitarios.
Y ahora con la guerra se está mejor en un mercante que en el frente, la gente se apunta a una escuela que te da todos los certificados y "papelas", las comadres dicen que una semana, y sin ninguna experiencia marítima, los mandan a los barcos, son las tripulaciones mas baratas hoy en día pero corres estos riegos, que crean que están en el barco de vacaciones.
Los pobres chavales la cagaron.
Y el MAORI, ¿se sabe algo de él?.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-01-2024, 09:51
PacouPepe PacouPepe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 53 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Si mis bengalas son de ese fabricante, sean o no del mismo lote, se van directamente a la basura. Si la DGMM aceptase las bengalas láser, tardaría poco en cambiar. Hace unos meses ¿no hubo otro accidente con bengalas españolas, o puede ser la misma noticia?
Yo me he criado entre petardos, masclets, cordás, castillos de fuegos etc. y soy un amante de la pólvora, pero no me apetece nada que me explote un barreno en las manos justo en el momento en que mi barco y mi tripulacion más me necesita.

Saludos y que el camello os haya traído Ron del bueno. O la burra de Belén, esa que iba cargada de chocolaaaaate.
En mi barco venía una especie de tubo de pintor que el anterior armador no sabía para que servía y la única utilidad que le vimos fue de meter ahí una bengala y te la aleja del brazo 30-50cm. Debería haberlo probado para estar preparado si alguna vez tengo que lanzar una pero nunca encuentro un sitio en el que pueda tirarlas con seguridad y sin provocar una búsqueda y rescate

Citar y responder
Antiguo 07-01-2024, 10:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PacouPepe Ver mensaje
En mi barco venía una especie de tubo de pintor que el anterior armador no sabía para que servía y la única utilidad que le vimos fue de meter ahí una bengala y te la aleja del brazo 30-50cm. Debería haberlo probado para estar preparado si alguna vez tengo que lanzar una pero nunca encuentro un sitio en el que pueda tirarlas con seguridad y sin provocar una búsqueda y rescate

pues yo el año pasado en nochevieja me llevé las bengalas caducadas y aproveché que la gente sale a tirar petardos y cohetes para probar las bengalas. Ya me daba no sé qué de llevar toda la vida navegando y no haber probado nunca una bengala. Por lo menos ahora sé como van y que precaución hay que tener al usarlas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro