La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #5  
Antiguo 07-01-2024, 23:13
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,630
Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arkea Ultim Challenge Brest

Un desafío único. Los patrones intentarán afrontar un desafío sin precedentes en la historia de las regatas oceánicas: un viaje alrededor del mundo a bordo de los "Gigantes de los Mares", es decir, los Ultims, los barcos más grandes del mundo que pueden navegar en solitario . Miden 32 m de largo y 23 m de ancho.

Entre 45 y 100 días de travesía. Al igual que la Vendée Globe , los patrones recorrerán 40.000 kilómetros con salida y llegada en Brest. Tomando como indicador el récord mundial de François Gabart de 2017, los especialistas esperan unos 45 días de travesía para los más rápidos, a bordo de estos multicascos voladores, equipados con foils y capaces de navegar mucho más allá de los 40 nudos (72 km/h). Pero para los patrones, llegar al fin del mundo ya sería un fin en sí mismo. Tienen 100 días como máximo para lograrlo.
Se espera el regreso de los patrones en unos cincuenta días
El récord en solitario lo ostenta François Gabart a bordo del Macif, en 42 días, 16 horas, 40 minutos y 35 segundos, desde el 17 de diciembre de 2017. ¿Alguno de los seis patrones batirá este récord? Respuesta en febrero.
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto