![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#51
|
||||
|
||||
![]() ![]() Su actividad es "residual"
__________________
Que bien lo estamos pasando ! |
#52
|
||||
|
||||
![]() En verdad los residuos (de todo tipo) se han vuelto un problema generado por una sociedad de consumo en donde todo parece ser producido para alimentar histéricos deseos y basurales que suelen ser ajenos.
Es lo que hay... y con eso tenemos que lidiar intentando soluciones para algo par lo cual el consumidor no está preparado del todo. ANTES... cuando los calendarios y agendas casi eran innecesarios, casi cualquier cosa se pensaba y se producía para que durara un eternidad y un día (como una joyita de película de Theo Angelopolus) Así las cosas pasaban de generación y cuando se rompían se arreglaban. No era extraño entonces que una persona comiera en una mesa que había comprado o mandado un bisabuelo al que nunca conoció. AHORA... casi todo dura menos de diez años, o se hace obsoleto. Smarphones, tablets, PC, notebooks... y casi toda la electrónica está vetusta aunque siga siendo funcional. Como consecuencia de esto se generan residuos que en algunos países civilizados son reciclados y en otros NO tanto son exportados a países empobrecidos. (Yankilandia exporta toneladas de residuos cada mes) Cada región tiene sus normas de reciclado y habrá que respetarlas como para no terminar cubiertos por toneladas de basura, como también idear la forma de reusar lo reusable de la mejor y ecológica manera posible (y por supuesto legal) Cuando yo me inicié (hace muchas décadas) en informática solía, además de cumplir mi trabajo en una empresa, tener algunos clientes que en forma particular me encargaban trabajos. De hecho, así fue como empecé mi empresa de informática la cual he tenido hasta 1999, cuando me empecé a dedicar profesionalmente al negocio bursátil. Los trabajos que más demandaban los clientes era la reparación de teclados, y el segundo más demando era la reparación de impresoras. Reparar un teclado era una cosa (y sigue siendo) un trabajo delicado pero relativamente fácil y poco oneroso de hacer y que me dejaba muy buenas ganancias. En aquellas lejanas épocas un teclado era MUY caro y además solían deteriorarse los muelles (resortes) y los contactos. Repararlo era casi obligatorio porque uno nuevo podía costar U$S 200 o más (a precios de aquel entonces) y el costo de repararlo era ínfimo. HOY si a un teclado tiene el mínimo problema pues... se compra otro porque el trabajo que da sólo desarmarlo (que NO es mucho) cuesta (en dinero) más que comprar un teclado nuevo. (Un teclado de rango "medio" cuesta €10 mientras que una hora de trabajo no baja de los €20) Más tarde, unos años más tarde, el mercado empezó a renovar su plantel informático comprando computadoras nuevas y desechando las viejas. Allí me apareció otro negocio el del retiro y desguace, cosa que daba mucho trabajo pero... se obtenía dinero por la venta de los metales (aluminio, cobre) y plásticos. Lo quedaba de una PC era el gabinete y poco más que era vendido como chatarra por tonelada. Y así pasa en casi todas las cosas... ¿Quién repara una radio, un TV? (antes era muy común) ¿Quién remienda o zurce una media? (antes el oficio de zurcidora era muy común) ¿Quién cambia las suelas de sus zapatos? Las cosas duran lo que duran y muchas, cuando se estropean o se hacen obsoletas se las reemplaza por otras. ¿Qué hacemos con lo viejo? pues se tira. Con los barcos debe pasar algo similar. Si el barco está medio cachuzo... mal mantenido y con su electrónica vieja... su reparación es casi impráctica (en el sentido que ponerlo en orden de mar costaría una fortunita) las opciones son venderlo ¿a quién? (aunque hay quien los venden a incautos...) o pagar a una empresa de desguace (que suelen cobrar caro el trabajo) u optar por alternativas poco honestas o ilegales. NO sé (declaro mi ignorancia) cuáles son las normas Europeas para desguace de un barco. Supongo que hay mucho (casi todo) material reciclable en un barco (hierro, aluminio, bronce, cobre) hasta los plásticos se reciclan... lo que NO sé es si se pueden vender esos materiales al reciclador o NO. Por mi parte y en lo cotidiano yo aporto mi medio granito de arena a los planes ecológicos. Con lo orgánico hago compost (tengo una hurta de lo mejor), con el plástico lo rejunto y una vez cada tanto lo llevo a un "Punto verde" ya clasificado y los metales los llevo a un "chatarrero" que me paga poquito pero... por lo menos no genero residuos. El problema lo tengo con los celulares con los cuales tengo una colección digna de cualquier museo (hasta tengo un Motorola 1000 y un Nokia 1100)
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
#53
|
||||
|
||||
![]() Bueno es el gran talón de aquiles de nuestro sistema, las externalidades.
Las negativas no se pagan y las positivas no se compensan… ![]() |
#54
|
||||
|
||||
![]() Parece que no es barato.
https://www.efectosnavales.es/index....9fsbkjs9ig5o46 https://www.efectosnavales.es/desgua...es-p-8355.html Saludos |
#55
|
||||
|
||||
![]() me refiero a que por mi zona siempre andan pidiendo chatarra, se de un vecino que se deshizo de una caravana a través de ellos. Se la llevaron y la desguazaron. Lo que hicieron con la fibra y partes que no tienen valor no lo sé (me lo puedo imaginar)
la verdad es que es complicado. Los de gestión de residuos son unos caraduras, en mi empresa , si quieres reciclar los palets les tienes que pagar a ellos para que te los lleven cuando puedes venderlos a empresas que se encargan de reacondicionarlos. saludos y birras para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Barcos decomisados | ironia | Foro Náutico Deportivo | 7 | 09-09-2017 17:06 |
Barcos Soñados | ola | Foro Náutico Deportivo | 73 | 21-08-2008 09:41 |
Barcos en EEUU | urtzi | Foro Náutico Deportivo | 14 | 16-01-2007 13:49 |
cometas y barcos | biziberri | Foro Náutico Deportivo | 2 | 03-12-2006 22:43 |
Barcos antiguos | navegantesail | Foro Náutico Deportivo | 16 | 16-11-2006 17:18 |