La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 06-01-2024, 21:27
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 1,035
Recibió 255 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desguaces de barcos

lsaludos,el problema rwal es que no le interesa a nadie este tipo de problemas,ni a los mas interesados,la prueba la tenemos en este foro.
Su actividad es "residual"
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
  #52  
Antiguo 06-01-2024, 22:59
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,911
Agradecimientos que ha otorgado: 2,063
Recibió 2,317 Agradecimientos en 1,073 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desguaces de barcos

En verdad los residuos (de todo tipo) se han vuelto un problema generado por una sociedad de consumo en donde todo parece ser producido para alimentar histéricos deseos y basurales que suelen ser ajenos.

Es lo que hay... y con eso tenemos que lidiar intentando soluciones para algo par lo cual el consumidor no está preparado del todo.

ANTES... cuando los calendarios y agendas casi eran innecesarios, casi cualquier cosa se pensaba y se producía para que durara un eternidad y un día (como una joyita de película de Theo Angelopolus) Así las cosas pasaban de generación y cuando se rompían se arreglaban. No era extraño entonces que una persona comiera en una mesa que había comprado o mandado un bisabuelo al que nunca conoció.

AHORA... casi todo dura menos de diez años, o se hace obsoleto. Smarphones, tablets, PC, notebooks... y casi toda la electrónica está vetusta aunque siga siendo funcional.

Como consecuencia de esto se generan residuos que en algunos países civilizados son reciclados y en otros NO tanto son exportados a países empobrecidos. (Yankilandia exporta toneladas de residuos cada mes)

Cada región tiene sus normas de reciclado y habrá que respetarlas como para no terminar cubiertos por toneladas de basura, como también idear la forma de reusar lo reusable de la mejor y ecológica manera posible (y por supuesto legal)

Cuando yo me inicié (hace muchas décadas) en informática solía, además de cumplir mi trabajo en una empresa, tener algunos clientes que en forma particular me encargaban trabajos. De hecho, así fue como empecé mi empresa de informática la cual he tenido hasta 1999, cuando me empecé a dedicar profesionalmente al negocio bursátil.

Los trabajos que más demandaban los clientes era la reparación de teclados, y el segundo más demando era la reparación de impresoras.
Reparar un teclado era una cosa (y sigue siendo) un trabajo delicado pero relativamente fácil y poco oneroso de hacer y que me dejaba muy buenas ganancias. En aquellas lejanas épocas un teclado era MUY caro y además solían deteriorarse los muelles (resortes) y los contactos. Repararlo era casi obligatorio porque uno nuevo podía costar U$S 200 o más (a precios de aquel entonces) y el costo de repararlo era ínfimo. HOY si a un teclado tiene el mínimo problema pues... se compra otro porque el trabajo que da sólo desarmarlo (que NO es mucho) cuesta (en dinero) más que comprar un teclado nuevo. (Un teclado de rango "medio" cuesta €10 mientras que una hora de trabajo no baja de los €20)
Más tarde, unos años más tarde, el mercado empezó a renovar su plantel informático comprando computadoras nuevas y desechando las viejas. Allí me apareció otro negocio el del retiro y desguace, cosa que daba mucho trabajo pero... se obtenía dinero por la venta de los metales (aluminio, cobre) y plásticos. Lo quedaba de una PC era el gabinete y poco más que era vendido como chatarra por tonelada.

Y así pasa en casi todas las cosas... ¿Quién repara una radio, un TV? (antes era muy común) ¿Quién remienda o zurce una media? (antes el oficio de zurcidora era muy común) ¿Quién cambia las suelas de sus zapatos? Las cosas duran lo que duran y muchas, cuando se estropean o se hacen obsoletas se las reemplaza por otras. ¿Qué hacemos con lo viejo? pues se tira.

Con los barcos debe pasar algo similar. Si el barco está medio cachuzo... mal mantenido y con su electrónica vieja... su reparación es casi impráctica (en el sentido que ponerlo en orden de mar costaría una fortunita) las opciones son venderlo ¿a quién? (aunque hay quien los venden a incautos...) o pagar a una empresa de desguace (que suelen cobrar caro el trabajo) u optar por alternativas poco honestas o ilegales.

NO sé (declaro mi ignorancia) cuáles son las normas Europeas para desguace de un barco. Supongo que hay mucho (casi todo) material reciclable en un barco (hierro, aluminio, bronce, cobre) hasta los plásticos se reciclan... lo que NO sé es si se pueden vender esos materiales al reciclador o NO.

Por mi parte y en lo cotidiano yo aporto mi medio granito de arena a los planes ecológicos. Con lo orgánico hago compost (tengo una hurta de lo mejor), con el plástico lo rejunto y una vez cada tanto lo llevo a un "Punto verde" ya clasificado y los metales los llevo a un "chatarrero" que me paga poquito pero... por lo menos no genero residuos. El problema lo tengo con los celulares con los cuales tengo una colección digna de cualquier museo (hasta tengo un Motorola 1000 y un Nokia 1100)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #53  
Antiguo 07-01-2024, 10:56
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 222 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desguaces de barcos

Bueno es el gran talón de aquiles de nuestro sistema, las externalidades.

Las negativas no se pagan y las positivas no se compensan…

Citar y responder
  #54  
Antiguo 07-01-2024, 11:53
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 877
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 407 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desguaces de barcos

Parece que no es barato.

https://www.efectosnavales.es/index....9fsbkjs9ig5o46

https://www.efectosnavales.es/desgua...es-p-8355.html

Saludos
Citar y responder
  #55  
Antiguo 08-01-2024, 12:30
Avatar de Nalrick
Nalrick Nalrick esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2019
Edad: 47
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 49 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desguaces de barcos

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
¿Podrias explicarte mejor?
me refiero a que por mi zona siempre andan pidiendo chatarra, se de un vecino que se deshizo de una caravana a través de ellos. Se la llevaron y la desguazaron. Lo que hicieron con la fibra y partes que no tienen valor no lo sé (me lo puedo imaginar)

la verdad es que es complicado.

Los de gestión de residuos son unos caraduras, en mi empresa , si quieres reciclar los palets les tienes que pagar a ellos para que te los lleven cuando puedes venderlos a empresas que se encargan de reacondicionarlos.

saludos y birras para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Barcos decomisados ironia Foro Náutico Deportivo 7 09-09-2017 17:06
Barcos Soñados ola Foro Náutico Deportivo 73 21-08-2008 09:41
Barcos en EEUU urtzi Foro Náutico Deportivo 14 16-01-2007 13:49
cometas y barcos biziberri Foro Náutico Deportivo 2 03-12-2006 22:43
Barcos antiguos navegantesail Foro Náutico Deportivo 16 16-11-2006 17:18


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto