Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica
Buenas 
Te explico como funciona esto.
Este barco es anterior al 92. Tema muy importante y que nos deja a los ingenieros navales bastante libertad para homologar barcos. Pero no te hace falta nada de nada, ni proyecto, ni estudio técnico, ni informe del astillero. Como te digo nada.
Solución facil y barata. Buscas matriculas de barcos gemelos, o por este foro alguien que tenga un barco de esta marca y modelo. El armador te indica el numero de ocupantes para el que el lo tiene registrado, si son 8 tripulantes, pues lo envías a la bandera correspondiente y te lo deben autorizar. Facil y barato.
Si fuera Bandera Española, una ITB para los elementos de seguridad, debería ser una intermedia que cuesta las mitad de $$$, lo solicitas a la Capitanía con la matricula del barco gemelo y listo, te puede costar hacer esto unos 180 euros ITB incluida. Si lo haces tu, claro.
Suerte  
|
Buenas; Así de fácil quizás debería ser, pero así no es, y hablo por experiencia, no es el caso de un Duffour, sino con otro modelo, y también anterior al 92; Presentadas fotografias de documentación de un barco igual, ambos bandera española, mismas carateristicas, mismo año de fabricación, mismo todo, para aumentar el número de pasajeros; respuesta de Capitanía:
"como en los papeles de tu barco pone X pasajeros necesitas un informe bla bla bla". Vamos que eso de que sea fácil cambiar las cosas demostrando que otro barco igual lo ha hecho, para mi no es cierto. Ojo que no dudo que la ley diga eso (lo desconozco) y que haya inspectores que sí lo pasen y otros se la salten porque yo lo valgo, pero en mi caso y experiencia, no es fácil, vamos que para mi no ha sido posible. Y por cierto, presentado toda la documentación en la misma capitanía donde está despachado el barco igual que el mío. Quizás debería probar en otra capitanía...
Saludos,