La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-01-2024, 21:37
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Osmosis según astillero y según antigüedad

Una ronda doble para todos los cofrades a mi cuenta!
Bueno hace no mucho inicié un tema buscando una motora cabinada para pesca y paseo de buen navegar, marinera y con el handicap de la manga máxima de 2,38m. Cada puerto tiene sus cositas.

Bueno los cofrades me ayudaron mucho y he estado viendo embarcaciones. Dado a mi manga máxima limitada las embarcaciones que más me cuadran dejaron de fabricarse hace casi 20 años así que estoy condenado a sufrir por que no tengan ósmosis o utilizar la mayor información posible para evitar comprar una embarcación con demasiados boletos para la ósmosis. Que tengan de 17 a 22 años entiendo que es un riesgo en sí mismo por su antigüedad. Que sean de un astillero reconocido podría ayudar pero no será tan ingenuo de creerlo sin peros.

Las dos embarcaciones que me cuadran son la Beneteau Antares 600 HB y la Merry Fisher 580. Seguramente ambos construidos con más espesor de fibra que algunos astilleros actuales. Pero con composiciones químicas del poliéster no tan avanzadas como algunas resinas actuales.


Barcos similares pero más actuales tienden a tener unos cm más de manga y los tengo que descartar por el amarre. Algún astillero hay que si fabrica algún barco que podría cuadrar pero no los conozco: Dipol 600, 7 Mares, Duhbe…

Ni las Ocqueteau ni las Merry Fisher están libres de sufrir ósmosis porque ya la he visto con mis ojos. Antares de año 2000 o similar no se si es frecuente que la tengan.

Mi pregunta aquí es que me aconsejáis para minimizar mis probabilidades de enfrentarme a un barco con ósmosis con los consiguientes desembolsos extra que supone y el riesgo de que se repita en el futuro otro episodio.

Los barcos actuales casi nuevos han subido mucho de precio y me tengo que mover por el mercado de ocasión. Mi opción principal es la Antares 609 HB frente al red de las que he nombrado por su navegar y porque parece bastante “barco” para esa manga.

Gracias de antemano
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto