16-01-2024, 00:20
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes
|
Re: Secado-reparacion De Obra Viva En Varadero
Cita:
Originalmente publicado por jonam52
"Las lecturas estaban en el extremo superior de lo que se considera aceptable. El antifouling es muy
conductivo y proporciona lecturas muy altas si no se elimina por completo. En estribor
de estribor, la lectura era de 22,6. Después de lijar y eliminar todo rastro de
la lectura seguía siendo alta. No había signos de reparación o daños.
Es posible que el medidor esté detectando un depósito o agua en las sentinas. No está claro
si el buque ha tenido la oportunidad de secarse. Las lecturas no son tan concluyentes como
me hubiera gustado y, por lo tanto, no se puede garantizar que en el futuro se produzcan defectos relacionados con el casco.
defectos relacionados con el casco. Sin embargo, en mi opinión y experiencia me inclino a sugerir que
si se levantara el buque durante una semana, las lecturas descenderían a un nivel más aceptable"
Osea, se saca el barco al varadero y sin darle tiempo a secarse se quita un poco de antifouling en algunas zonas y se pone un medidor de humedad... y con eso ya se determina que las lecturas son "altas"... luego se dice que: "es posible que el medidor esté detectando agua en las sentinas. no está claro" y tambien que "si se levantara el buque durante una semana, las lecturas descendrían a un nivel más aceptable"
Vamos a ver, en castellano que entendamos todos: sacas un barco al varadero 3 horas, le pones un detector de humedad y te da alto (lo raro sería que te diera bajo) y a eso lo llamas "survey" en ingles y le pasas un informe absurdo y una factura de cuanto? 500 pavos? le dices que no hay daños en el gelcoat pero que tampoco es concluyente..
y se quedan tan tranquilos... anda ya! a mi me daría verguenza hacer semejante "survey" ... es que ni voy a argumentar en qué me parece esto el timo de la estampita porque no merece la pena ni cansarse. Una puta verguenza es lo que es. Y esta gente va por ahi de expertos y "certificando" el estado de los cascos". Hay que ver a lo que estamos llegando!
No brindo
|
Completamente de acuerdo. A eso me refería con mis comentarios en el post anterior. Es imposible sacar ninguna conclusión precisa con el barco alzado durante 3 h lleno de antifouling. Es más , si es un casco con 12 capas de antifouling hasta que no decapes no te enteras de nada.