Estimado cofrade: me he sentido bastante identificado con tu intervención porque nosotros también estamos en pañales, con la única diferencia que nosotros tenemos barco y por consiguiente la posibilidad de practicar casi todas, por nos decir todas, las semanas del año.
Las apreciaciones de Egis son muy acertadas, y mi aprendizaje, que es a base de lecturas, videos, consultas en esta Taberna o los vecinos del pantalán hace que la progresión sea lenta. Las maniobras con 10 nudos son muy fáciles pero con 20 se me complican demasiado.
Y dicho esto, si la metereolgia no es excesivamente mala creo que no debes tener miedo a afrontar vuestros planes; vas a navegar por un sitio que en esas fechas siempre habrá algún barco costeando y sin ningún tipo de agobio. No es una costa idílica para el fondeo, pero muy mal se tendría que dar para que en esas fechas no tengas un buen viento para navegar. Si la idea es hacer noche siempre en Valencia las opciones son pocas, pero como lo que veo de lo que se trata es de navegar y practicar, poca importancia tiene. NO sabría decirte las veces que he llegado a Cullera navegando en distintos rumbos solo con el fin de practicar, y llegada a su bahía, practicar el fondeo, comer, descanso y para Valencia por la tarde....
Tenemos el barco muy cerca de donde vosotros vais a estar, en la parte sur (Club Náutico). De poco podremos ayudarte, pero para cualquier duda, consulta, más sobre la ciudad que de navegación, sí es que no sois de Valencia, y que este en mis manos cuenta con ello. Quien sabe, igual hasta nos cruzamos navegando