La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #14  
Antiguo 17-01-2024, 12:43
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,712
Agradecimientos que ha otorgado: 6,629
Recibió 11,283 Agradecimientos en 4,379 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero con casco de polietileno

La construcción en acero para embarcaciones de recreo practicamente ha desaparecido.


Por una razón de peso: lo pesado es caro. Del coste total de un barco solamente un tercio corresponde al casco, otro tercio son equipos y otro tercio son instalaciones...un casco pesado obliga a equipos e instalaciones más caras..


En el diagrama de resistencia/densidad, el acero ocupa una pobre posición, para la misma resistencia es mucho más ligero el aluminio, la fibra o la madera...y no permite concentrar los pesos en la quilla, por lo que la estabilidad también es peor.



Además el acero hay que protegerlo y no vale cualquier cosa, excepto el galvanizado en frío (Metagrip), todos las demás sistemas tienen una vida limitada..y ponte tú a renovar protección del interior del casco, oculto tras el barco de madera que se suele construír dentro..


Y aislarlo


El resultado más normal son barcos de mucho mantenimiento, infravelados y pesados de navegar..y de mala reventa


Para ir a regiones con hielos es mucho más económico reforzar un casco de fibra o de madera laminada con dineema o kevlar, y se puede conseguir la insumergibilidad, que es una seguridad difícil de superar..


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
 

Osmosis

Etiquetas
hdpe


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto