La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-01-2024, 11:04
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Potencia máxima insalvable: REDONDEO

Buenos dias, que corran unas rondas para los cofrades
Estoy muy interesado en una embarcación con fueraborda cuyo certificado CE indica que la motorización máxima es 70 kW, en el mercado no existen motores de 70 KW (sería algo como 95CV), existen de 67 KW (90 CV) y de 73,5 KW (100 CV). La embarcación me interesa mucho porque reúne muchos de los requisitos que buscaba, sin embargo yo no puedo elegir la motorización, ya que el propietario ya la vende con esa motorización. He leído el documento de la potencia máxima para embarcaciones de recreo y indica algo sobre un % por redondeo.

DOCUMENTO

Antes de decidir adquirir esa embarcación necesito saber si la compro con el motor que lleva de 73,5KW se considera incluido dentro del margen de redondeo ya que no existen motores de 70 kW o estaría adquiriendo una embarcación "ilegal" que me podría traer consecuencias legales en caso de una inspección de la guardia Civil.

También me gustaría saber cual es el órgano administrativo que pudiera certificar ese % de más en el caso de que se considere legal y tener algún papel, certificado, justificante que acredite que puedo llevar esos 100CV en el caso de una parada de la GC, no tener que empezar toda esta historia desde cero.

Si el tema no está claro pasaría de esa embarcación muy a mi pesar. Vaya por delante que si yo hubiera sido el propietario, nunca le hubiera puesto 100 CV porque 90 CV no se va a notar tanto la diferencia y dormiría muy tranquilo, pero yo no soy el armador actual y yo no quiero tener una embarcación sujeta a cualquier eventual sobresalto legal por incumplir esto o lo otro. No quiero correr ese tipo de riesgos, aunque otros no duden en correrlos, pero no quiero heredarlos.

Gracias y
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-01-2024, 13:48
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,011
Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 5,666 Agradecimientos en 2,543 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia máxima insalvable: REDONDEO

Buenas tardes, cofrade:

Creo que la excepción por redondeo o cambio de unidades no puede aplicarse en tu caso.

Dices que el certificado CE establece una potencia recomendada (que la DGMC toma como máxima) de 70 kW.

70 kW = 93,872 HP = 95,174 CV.

Redondeando estas cifras tendríamos:

70 kW ≈ 94 HP ≈ 95 CV.

100 CV es un valor claramente superior a 95 CV incluso teniendo en cuenta aproximaciones por redondeo. Por otra parte, como el dato de 70 kW se ha establecido como valor máximo que no se debe superar imperativamente, y que estos valores están especificados en la documentación del barco y del motor, tienes una difícil defensa en caso de inspección. Otra cosa es cómo el actual propietario ha podido mantener ese motor.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
TonoBalaguer (19-01-2024)
  #3  
Antiguo 19-01-2024, 13:51
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia máxima insalvable: REDONDEO

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas tardes, cofrade:

Creo que la excepción por redondeo o cambio de unidades no puede aplicarse en tu caso.

Dices que el certificado CE establece una potencia recomendada (que la DGMC toma como máxima) de 70 kW.

70 kW = 93,872 HP = 95,174 CV.

Redondeando estas cifras tendríamos:

70 kW ≈ 94 HP ≈ 95 CV.

100 CV es un valor claramente superior a 95 CV incluso teniendo en cuenta aproximaciones por redondeo. Por otra parte, como el dato de 70 kW se ha establecido como valor máximo que no se debe superar imperativamente, y que estos valores están especificados en la documentación del barco y del motor, tienes una difícil defensa en caso de inspección. Otra cosa es cómo el actual propietario ha podido mantener ese motor.

Saludos y
Excelente y concisa respuesta
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TonoBalaguer
Apagapenol (19-01-2024)
  #4  
Antiguo 19-01-2024, 16:20
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,011
Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 5,666 Agradecimientos en 2,543 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia máxima insalvable: REDONDEO

Otra cosa que puedes hacer es lo que los anglosajones llaman de-rating, que es disminuir la potencia manipulando el motor - legalmente, claro. Tendrás que encontrar a alguien que lo haga (quizá el servicio técnico del fabricante) y a alguien que lo certifique (probablemente te exijan que sea un inspector oficialmente autorizado), por lo que quizá te salga más caro el collar que el perro.

Una última salida es comprar el barco, vender el motor actual e instalar un nuevo. También esto te puede salir caro.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-01-2024, 16:29
Avatar de TonoBalaguer
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2023
Localización: Denia-Alicante
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Potencia máxima insalvable: REDONDEO

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Otra cosa que puedes hacer es lo que los anglosajones llaman de-rating, que es disminuir la potencia manipulando el motor - legalmente, claro. Tendrás que encontrar a alguien que lo haga (quizá el servicio técnico del fabricante) y a alguien que lo certifique (probablemente te exijan que sea un inspector oficialmente autorizado), por lo que quizá te salga más caro el collar que el perro.

Una última salida es comprar el barco, vender el motor actual e instalar un nuevo. También esto te puede salir caro.

Saludos y
Si, hay varias fórmulas pero todas implican gastar y seguir gastando, cuando al buscar en el mercado de ocasión generalmente buscamos un precio mas comedido que nuevo. Mejor tener mas paciencia y seguir esperando que llegue otra barco candidato que cumpla esta normativa. Gracias de nuevo
__________________
CAPTAIN TONO FISHING YouTube
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto