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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Lo habitual es llevar dos baterías separadas, una para el motor y otra para los servicios.
El problema con este esquema es cargar la de servicios, para lo cual se suele usar un cargador inteligente que cargue desde el circuito de la del motor cuando la del motor está totalmente cargada. En caso de problemas en la del motor para arrancar sueltas los bornes y pones los del motor en la de servicios o haces un puente momentáneo con unas pinzas. La ventaja de usar dos circuitos independientes, además de lo obvio, es que la demanda de energía de un motor de arranque es distinta a la del resto de equipos del barco, a excepción de posiblemente el molinete, con lo que puedes usar sin problemas baterías de ciclo profundo para servicios y de plomo para el motor. Lo que yo si que haría, caso de tener dos circuitos, es montar un conmutador, no para conmutar la batería de servicios al motor sino para poder conmutar los servicios a la batería del motor, por si acaso, la que sueles dejar seca en descuidos es la de servicios, el uso de la radio es importante y urgente. Editado por flipk12 en 26-01-2024 a las 20:29. |
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#2
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En un barco llevar dos baterias, el por si acaso en el mar es importante.
solo si eres muy riguroso podría ser llevar una, me refiero que al menor indicio de deterioro cambiarla, cosa que tampoco. He visto comportamientos de baterías que me preocupó algo, de parecer que andaba "algo" mal, parece que se descarga un poco, pero cargaba bien, a de un dia para otro quedar frita. El conmutador es sólo para tener la de arranque siempre apartada, pues eso sólo para arrancar. ![]() |
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#3
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Cita:
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#4
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https://youtu.be/YAZvD0qyDws Aunque coincido con los compañeros que usan la batería del motor sólo para el motor, yo la usaba para el motor y el molinete pero el molinete lo movía siempre con el motor arrancado, lo tuyo creo que es un caso más simple. En una zodiac no vas a hacer travesías de días, no vas a fondear para pasar la noche, no vas a navegar durante horas con la electrónica y el piloto automático funcionando sin cargar las batería. Sinceramente yo no me metería en ese barrizal. |
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#5
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Para gustos colores!!
A mi también me gusta recordar, que como mejor se mantiene y dura una batería, es manteniéndola siempre cargada, en flotación. En los vehículos de combustible, tampoco tienen cargadores a 230V, ni paneles solares para mantener cargada la batería, y cuando tiene 4 o 5 años, también te dejan colgado en el momento menos oportuno.
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Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 26-01-2024 a las 11:11. |
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#6
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Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... |
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#7
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#8
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Cita:
Buenas tardes, quería consultarte si hay algún inconveniente en sustituir los disyuntores de 20 y 30A por unos de 60A, es por aprovechar unos que tengo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
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#9
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"anca" la función de los disyuntores es proteger la instalación, así es que deben calibrarse a la corriente que circula y al cable que la transporta.
En ese esquema están calculados para la corriente de esas líneas. Si quieres, dime qué alimentan y de que sección son tus líneas y calcularé cada disyuntor.
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Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
anca (06-02-2024) | ||
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#10
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Cita:
como dices, para gustos los colores ![]() |
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#11
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#12
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Si tienes una toma de mechero puedes incluso usar uno de éstos.
https://www.amazon.es/Cargador-Meche...%2C103&sr=8-11 Barato y útil, que el teléfono también se descarga.
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Newton El movimiento se demuestra andando. |
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