La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-01-2024, 19:21
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿ alguien tiene la calefacfción vevor en el barco?

Me han recomendado la calefacción compacta de Veavor, pero tengo una duda sobre donde colocarla.
Dando por descontado que el exterior no es una opción, la solución sería buscar un sitio en el interior, pero...
La salida de escape tiene que circular para salir al exterior por debajo del nivel del aparato, lo mismo que en la instalacion fija ( ¿ pasa lo mismo con la webasto?).
¿ Alguien me peude dar alguna idea de como hacerlo?
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-01-2024, 20:03
Avatar de marcosbmb
marcosbmb marcosbmb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-02-2012
Edad: 61
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 383 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ alguien tiene la calefacfción vevor en el barco?

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Me han recomendado la calefacción compacta de Veavor, pero tengo una duda sobre donde colocarla.
Dando por descontado que el exterior no es una opción, la solución sería buscar un sitio en el interior, pero...
La salida de escape tiene que circular para salir al exterior por debajo del nivel del aparato, lo mismo que en la instalacion fija ( ¿ pasa lo mismo con la webasto?).
¿ Alguien me peude dar alguna idea de como hacerlo?
Hola Captain Teach.
Nosotros hemos instalado una calefacción de Vevor en nuestro barco hace ya casi dos años y hasta ahora sin ninguna pega; funciona perfectamente y nos calienta el barco en su totalidad (un 37 pies). Referente a la salida del escape el fabricante recomienda, como bien dices, que la salida de gases esté por debajo del nivel del cuerpo de la calefacción, pero nosotros la hemos puesto prácticamente a la misma altura que el quemador para alejarnos lo más posible de la línea de flotación (para evitar problemas de entrada de agua en las escoras). El único inconveniente de no colocar el escape por debajo del cuerpo principal de la calefacción es que la condensación del escape va a terminar picando el conducto del escape antes de tiempo, pero debido a su bajo coste preferimos tener que sustituirlo cuando esto pase a tener la salida de escape cerca de la línea de flotación. Después de dos años montada, el conducto del escape, de momento, está como el primer día. También es cierto que no vivimos abordo por lo que no la utilizamos todos los días.
La calefacción la hemos colocada en el tambucho de estribor. Para nosotros fue una compra acertada.
Un saludo desde el Malviviendo.
Marco&Isa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marcosbmb
Captain Teach (25-01-2024)
  #3  
Antiguo 25-01-2024, 05:52
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ alguien tiene la calefacfción vevor en el barco?

yo tambien la tengo y el escape lo he montado como dice el cofrade, pero si que hay gente que la coloca con la salida del escape de lado y no hacia abajo... parece ser que se puede... yo si la volviera a montar lo pondría asi, o por lo menos lo probaría, pero ya te digo que es algo que he leido en foros de furgonetas camper pero no he probado.

Por lo demás, yo hace 3 años que la uso habitualmente y estoy encantado.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-01-2024, 06:39
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ alguien tiene la calefacfción vevor en el barco?

Cómo han bajado de precio!

Sobre el escape, supongo que el movimiento del barco ayudará a que no se acumule la condensación, pero el tubo debería ir al menos horizontal.
La pega de que se pique la chimenea no la veo tanto por lo que cuesta, que debe ser poquísimo, si no el riesgo de no detectarlo y respirar los gases en un espacio especialmente reducido como el interior de un barco.
__________________

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
Captain Teach (25-01-2024)
  #5  
Antiguo 25-01-2024, 07:28
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,328
Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 1,131 Agradecimientos en 585 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ alguien tiene la calefacfción vevor en el barco?

Yo llevo también un par de años con ella, y estoy encantado.
Como apuntas, la mayor complejidad es proyectar la instalación. No se si con la compacta te refieres a la que incorpora un depósito de combustible, o a la que es el quemador solo.
Yo le anduve dando vueltas y opté por la segunda, precisamente por facilitar la instalación, al tener menor tamaño. Se complica un poco por tener que tirar una línea de combustible, y una bombita con su comando y alimentación, pero es una línea sencilla de tirar, y a cambio tienes mucha más flexibilidad de instalación.
Elijas cuál elijas, el consejo es, en el escape el que ya te han dado, y, en la entrada y salida de aire, minimizar el trazado para reducir las pérdidas de calor. Sobre todo en la impulsión.
La verdad es que es todo un ejercicio el buscar los mínimos trazados. En mi caso quedaron 40cm de escape, 4m de línea de combustible, 30cm de entrada de aire y 7m de impulsión, que es lo único de lo que no estoy 100% satisfecho.
Sea como fuere, un acierto. La recomiendo totalmente.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Captain Teach (25-01-2024)
  #6  
Antiguo 25-01-2024, 10:13
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ alguien tiene la calefacfción vevor en el barco?

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Yo llevo también un par de años con ella, y estoy encantado.
Como apuntas, la mayor complejidad es proyectar la instalación. No se si con la compacta te refieres a la que incorpora un depósito de combustible, o a la que es el quemador solo.
Yo le anduve dando vueltas y opté por la segunda, precisamente por facilitar la instalación, al tener menor tamaño. Se complica un poco por tener que tirar una línea de combustible, y una bombita con su comando y alimentación, pero es una línea sencilla de tirar, y a cambio tienes mucha más flexibilidad de instalación.
Elijas cuál elijas, el consejo es, en el escape el que ya te han dado, y, en la entrada y salida de aire, minimizar el trazado para reducir las pérdidas de calor. Sobre todo en la impulsión.
La verdad es que es todo un ejercicio el buscar los mínimos trazados. En mi caso quedaron 40cm de escape, 4m de línea de combustible, 30cm de entrada de aire y 7m de impulsión, que es lo único de lo que no estoy 100% satisfecho.
Sea como fuere, un acierto. La recomiendo totalmente.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
No sé si conoces el modelo que sacaron despues que tiene 4 bocas de impulsión con tubos más finos. Yo si la tuviera que comprar ahora me lo pensaria a ver si poniendola en un sitio más centrado podría hacer la distribución con 4 tubos más finos pero de menos recorrido, porque la impulsión larga el problema que tiene es que cuanto más metros más fuerza pierde el ventilador y además si el tubo no es aislado tambien pierdes calor por el camino. Pero vamos, aun y todo yo estoy muy contento con ella.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-01-2024, 15:32
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,328
Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 1,131 Agradecimientos en 585 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ alguien tiene la calefacfción vevor en el barco?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
No sé si conoces el modelo que sacaron despues que tiene 4 bocas de impulsión con tubos más finos. Yo si la tuviera que comprar ahora me lo pensaria a ver si poniendola en un sitio más centrado podría hacer la distribución con 4 tubos más finos pero de menos recorrido, porque la impulsión larga el problema que tiene es que cuanto más metros más fuerza pierde el ventilador y además si el tubo no es aislado tambien pierdes calor por el camino. Pero vamos, aun y todo yo estoy muy contento con ella.



Pues no la conocía. Vista está . Sí, es cierto que se nota pérdida de carga. Con todo, lo que más molesta es la pérdida de calor. Yo he usado tubo doble aislado con lana de roca, pero aún así, lo tocas por fuera y está caliente. Pero vamos, que por buscarle la pega, verdad?.
Respecto a losn4 tubos? Pues en principio habrá más pérdida de carga por disminuir la sección efectiva y aumentar la superficie en contacto, pero claro, si gracias a eso logras reducir el recorrido, seguro que sale a cuenta. Me lo apunto para cuando se me rompa la actual, aunque de momento no da señales de desfallecimiento!


Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
jonam52 (25-01-2024)
  #8  
Antiguo 25-01-2024, 17:01
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ alguien tiene la calefacfción vevor en el barco?

Cita:
Originalmente publicado por marcosbmb Ver mensaje
Hola Captain Teach.
Nosotros hemos instalado una calefacción de Vevor en nuestro barco hace ya casi dos años y hasta ahora sin ninguna pega; funciona perfectamente y nos calienta el barco en su totalidad (un 37 pies). Referente a la salida del escape el fabricante recomienda, como bien dices, que la salida de gases esté por debajo del nivel del cuerpo de la calefacción, pero nosotros la hemos puesto prácticamente a la misma altura que el quemador para alejarnos lo más posible de la línea de flotación (para evitar problemas de entrada de agua en las escoras). El único inconveniente de no colocar el escape por debajo del cuerpo principal de la calefacción es que la condensación del escape va a terminar picando el conducto del escape antes de tiempo, pero debido a su bajo coste preferimos tener que sustituirlo cuando esto pase a tener la salida de escape cerca de la línea de flotación. Después de dos años montada, el conducto del escape, de momento, está como el primer día. También es cierto que no vivimos abordo por lo que no la utilizamos todos los días.
La calefacción la hemos colocada en el tambucho de estribor. Para nosotros fue una compra acertada.
Un saludo desde el Malviviendo.
Marco&Isa
sobre el tema de la condensación en el escape, yo al principio tenía mis dudas, pero si el tramo de escape es corto como el que trae el aparato de fábrica, la temperatura que coge el tubo hace que ahi no te quede nada de condensación, lo seca completamente. Otra cosa es que los humos de escape con el tiempo reacciónen con el acero y lo vayan corroyendo, pero no será por humedad. Yo ya hace como 3 años y si vivo a bordo y la utilizo bastante y no da problemas de condensación en el escape. Yo en navegación no la uso y pongo tapones por si acaso para evitar que entre agua con la escora o con salpicaduras de las olas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
marcosbmb (25-01-2024)
  #9  
Antiguo 25-01-2024, 22:14
Avatar de marcosbmb
marcosbmb marcosbmb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-02-2012
Edad: 61
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 383 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ alguien tiene la calefacfción vevor en el barco?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
sobre el tema de la condensación en el escape, yo al principio tenía mis dudas, pero si el tramo de escape es corto como el que trae el aparato de fábrica, la temperatura que coge el tubo hace que ahi no te quede nada de condensación, lo seca completamente. Otra cosa es que los humos de escape con el tiempo reacciónen con el acero y lo vayan corroyendo, pero no será por humedad. Yo ya hace como 3 años y si vivo a bordo y la utilizo bastante y no da problemas de condensación en el escape. Yo en navegación no la uso y pongo tapones por si acaso para evitar que entre agua con la escora o con salpicaduras de las olas.

Si, totalmente de cauerdo. Nosotros también taponamos la salida del escape para evitar la entrada de agua y, de momento, tampoco se nos dio por usarla navegando. Lo que si es un detalle muy importante a tener en cuenta es la instalación de uno (o dos) detectores de monoxido de carbono; imprescindible
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto