La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-02-2023, 10:43
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Carbonilla en escape

pues estamos en lo mismo yo ese motor volvo no lo conozco y no se que bomba lleva pero basicamente tiene que ser cosa del cable del acelerador si lleva o de gestion de motor , pero primero empieza por mirar si no tienes algun tubo de gasoil taponao el filtro de gasoil sucio o cualquier otro problema con el gasoil,para no subir de vueltas en vacio tiene que tener algo facil de encontrar, puedesw poner un tubo de gasoil directo a la bomba desde una bombona y probar y mira si de la bomba acelera a tope no del mando claro. saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
mrojoc1962 (27-02-2023)
  #27  
Antiguo 27-02-2023, 11:33
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carbonilla en escape

no tendrás mando ECV de Volvo???

si es así, creo que esos mandos, entre las muchas funciones que tienen, me parece recordar que tienen una de limitacion de velocidad para maniobras o de pesca
"navegación a baja velociad" y "modo pesca deportiva" se llaman.

fijate que no tengas algo de eso activado y sea lo que te esté limitando las rpm del motor en navegacion
Citar y responder
  #28  
Antiguo 27-02-2023, 12:06
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Carbonilla en escape

si el motor tiene la gestion electronica puede tener alguna averia o algun sensor que marca averia y no dejarte acelerar pero tendria que marcar algo en el cuadro de mandos o solo lo puedes averiguar poniendo el orderador
Citar y responder
  #29  
Antiguo 27-02-2023, 16:25
Avatar de mrojoc1962
mrojoc1962 mrojoc1962 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2019
Localización: Cantabrico
Edad: 62
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Carbonilla en escape

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
no tendrás mando ECV de Volvo???

si es así, creo que esos mandos, entre las muchas funciones que tienen, me parece recordar que tienen una de limitacion de velocidad para maniobras o de pesca
"navegación a baja velociad" y "modo pesca deportiva" se llaman.

fijate que no tengas algo de eso activado y sea lo que te esté limitando las rpm del motor en navegacion
Muy buenas tardes, he conseguido el manual de mi EVC. Es de los primeros. Y si, cuando está con el Neutro y se desengrana la inversora. Pulsando y avanzando la palanca. La limitación son justo 1500 RPM. Muchas gracias por su respuesta ,voy a meter una cámara endoscópica, antes de destracar, ver el turbo girar desde la entrada de admisión y hacer la prueba de mar.

Llevo días estudiando después de cambiar la abrazadera y limpiar codo y turbo. Por fin estoy seguro por el manual, del funcionamiento de mi EVC.

Muchas gracias.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 27-02-2023, 17:25
Avatar de mrojoc1962
mrojoc1962 mrojoc1962 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2019
Localización: Cantabrico
Edad: 62
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Carbonilla en escape

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
si el motor tiene la gestion electronica puede tener alguna averia o algun sensor que marca averia y no dejarte acelerar pero tendria que marcar algo en el cuadro de mandos o solo lo puedes averiguar poniendo el orderador

Gracias es lo que me temía, una limitación de seguridad electrónica del EVC. Con el motor desengranado del eje, no sube de 1500 RPM
Muchas Gracias. Conseguí el manual por Internet que me lo confirma.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-02-2023, 18:39
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carbonilla en escape

Una duda, consulta

Me he fijado que el turbo tiene dos o tres tapones en la caracola de escape que se abren con una Allen.

Alguien sabe para qué sirven????
Es por curiosidad más que nada
Citar y responder
  #32  
Antiguo 27-02-2023, 21:11
Avatar de mrojoc1962
mrojoc1962 mrojoc1962 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2019
Localización: Cantabrico
Edad: 62
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Carbonilla en escape

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Una duda, consulta

Me he fijado que el turbo tiene dos o tres tapones en la caracola de escape que se abren con una Allen.

Alguien sabe para qué sirven????
Es por curiosidad más que nada
Igual digo una burrada, puede ser para desarenar el macho con el que se realiza una caracola refrigerada por agua?. Después, dada la temperatura a la que trabaja, se debe taponar y lo más económico en el mecanizado es poner un Allen. Así no se mecánica la cara de apoyo. Por ejemplo, las cámaras de bloque motor, se taponan con unos tapones sellados a presión.
No veo otra manera de hacer una caracola cerrada. Y hueca por dentro

Si estoy equivocado que me corrijan.

Un saludo.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 27-02-2023, 21:17
Avatar de mrojoc1962
mrojoc1962 mrojoc1962 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2019
Localización: Cantabrico
Edad: 62
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Carbonilla en escape



Perdón si estoy equivocado.


Editado por mrojoc1962 en 27-02-2023 a las 21:22.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 27-02-2023, 21:29
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Carbonilla en escape

el mio tb los lleva son para la refrigeracion del turbo hay turbos que tienen la entrada del agua por la misma junta y otros en vez de tapones llevan un codo por arriba y otro por abajo para la entrada y salida del agua y el mio lleva tb otro por detras .saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
Erikblade (28-02-2023)
  #35  
Antiguo 28-02-2023, 16:21
Avatar de mrojoc1962
mrojoc1962 mrojoc1962 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2019
Localización: Cantabrico
Edad: 62
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Carbonilla en escape

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
el mio tb los lleva son para la refrigeracion del turbo hay turbos que tienen la entrada del agua por la misma junta y otros en vez de tapones llevan un codo por arriba y otro por abajo para la entrada y salida del agua y el mio lleva tb otro por detras .saludos
Son tapones, y como dije, se usan en fundición para desarenar el macho interior. Posteriormente se mecániza, dado que es donde entra y sale el agua de refrigeración. He visto venden los tornillos Allen. La entrada y salida de agua y el tomillo de vaciado van a parte. El mi caso el de vaciado es distinto, y lógicamente se encuentra en el lado inferior. La entrada y salida la hace por cámara inferior y superior a la entrada de gases procedente del correcto de escape. Por ello la Junta en su unión al mismo.

En algunas caracolas la cámara lleva incluso una división intermedia que se comunican entre sí. para optimizar la refrigeración de la misma. Es fácil verlo se quita uno y se verá la cámara, se vuelve a poner con loctite roscas que soporte temperaturas. Eso sí extraerlo puede ser una tarea complicado.

Se podría desarenar el macho por la entrada y salida de agua, pero se hace en unas cintas con vibración y cualquier resto de arena, es peligros si entra en el circuito de refrigeración de agua dulce.

Espero haber ayudado.

Un saludo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mrojoc1962
Erikblade (28-02-2023)
  #36  
Antiguo 10-03-2023, 13:52
Avatar de Bucanero uno
Bucanero uno Bucanero uno esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-09-2018
Edad: 56
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Carbonilla en escape

Cita:
Originalmente publicado por mrojoc1962 Ver mensaje
Muy buenas tardes, he conseguido el manual de mi EVC. Es de los primeros. Y si, cuando está con el Neutro y se desengrana la inversora. Pulsando y avanzando la palanca. La limitación son justo 1500 RPM. Muchas gracias por su respuesta ,voy a meter una cámara endoscópica, antes de destracar, ver el turbo girar desde la entrada de admisión y hacer la prueba de mar.

Llevo días estudiando después de cambiar la abrazadera y limpiar codo y turbo. Por fin estoy seguro por el manual, del funcionamiento de mi EVC.

Muchas gracias.
Buenas mrojoc1962, efectivamente tu motor en neutro no sube de 1500 rpm, pero tampoco puedes comprobar lo del turbo en vacio, ya que ese motor que
lleva un compresor y el turbo, el turbo entra a partir de las 2.600 rpm mas o menos hasta esas revoluciones el aire lo mete el compresor.
Yo tengo el mismi el kamd 300
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bucanero uno
mrojoc1962 (10-03-2023)
  #37  
Antiguo 10-03-2023, 15:09
Avatar de mrojoc1962
mrojoc1962 mrojoc1962 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2019
Localización: Cantabrico
Edad: 62
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Carbonilla en escape

Muchas gracias.
Si lo leí en el manual, se agradece mucho su respuesta. No me queda otra que salir a navegar así, cerca y ver cómo responde. A mano gira bien
No obstante el Turbo gira a pocas RPM si esta bien, aunque realmente no hace su función, dadas las RPM a las que trabaja.
Se que lleva a estribor aprodado un compresor para pocas RPM.
Muchísimas gracias.
Por cierto le puso algún manómetro de presión en el colector de admisión?. Estoy barajando la idea.
Ya comentaremos del motor......
Gracias de nuevo

Editado por mrojoc1962 en 10-03-2023 a las 18:37.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 15-04-2023, 08:51
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carbonilla en escape

buenas a todos y unas cervecitas fresquitas,

aun sigo esperando al mecanico a ver si se digna de pasar a ver el motorcito, (bueno he de reconocer que me llamo la semana pasada a ver como iba a estar esta semana pero claro estaba fuera asi que a seguir esperando).

de todas formas estando de vacaciones he visto una cosa curiosa, en el pueblo el vecino le estaba haciendo el cambio de aceite y demas al tractor (tractor pero los agricolas )

arranca y marchan el tractorcito perfecto, total que luego en el bar (bendito lugar) me lo encuentro echando pestes con el que le habia ayudado. parece que le metió mas aceite del debido y al poner el tractor a trabajar en el campo, por lo que comentaban, aquello parecia una locomotora de las de antes.

inmediatamente pensé en mi caso y le comenté a ver si el nivel influia en el humo negro. y me dijo en palabras textuales "hombre si metes mas de lo debido estas forzando el motor y al forzarlo te humea que da gusto el tema es que te puedes cargar el motor si lo usas asi"

aun no he mirado el nivel de aceite de mi motor pero pensais que puede ser una posible causa???
Citar y responder
  #39  
Antiguo 16-04-2023, 04:46
Avatar de mrojoc1962
mrojoc1962 mrojoc1962 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2019
Localización: Cantabrico
Edad: 62
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Carbonilla en escape

Buenas noches, si el nivel de aceite está por encima del máximo en exceso, pese al respiradero del cárter, el barboteo del cilindro por la parte inferior es incorrecto, además del sobreesfuerzo sobre todo en los aros del piston y peligro de que pase aceite a la cámara de combustión. Debe de comprobarlo y nunca estar por encima del Máximo, ni por debajo del mínimo. Es fácil de comprobar y de extraer en caso necesario. El riesgo de reducir la vida útil del motor y de quemar aceite lógicamente es muy alto.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 03-05-2023, 16:50
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carbonilla en escape

Buenas pues cansado de andar esperando al mecánico (que parece ser que después de ese día no tiene más libre) le he colocado un sensor de presión a la admisión. Una T entre el colector de admisión y el LDA.

Hoy no he podido zarpar (aviso de galerna aunque entra más tarde al parecer) pero he estado haciendo pruebillas en Puerto sin meter marcha.

Hasta las 3400 rpm la aguja del turbo ni se mueve de 0 bares. A 3700 sube hasta 0,1 bares. Cuando le aceleró hasta 4200 rpm (plenos gases en vacío) y el reloj sube hasta 0,2 bares.

Está claro que son valores muy por debajo de lo que debería ser normal, pero claro sin carga. No sé si con carga los valores subirán y serán más normales o que
Citar y responder
  #41  
Antiguo 03-05-2023, 20:48
Avatar de mrojoc1962
mrojoc1962 mrojoc1962 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2019
Localización: Cantabrico
Edad: 62
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Carbonilla en escape

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Buenas pues cansado de andar esperando al mecánico (que parece ser que después de ese día no tiene más libre) le he colocado un sensor de presión a la admisión. Una T entre el colector de admisión y el LDA.

Hoy no he podido zarpar (aviso de galerna aunque entra más tarde al parecer) pero he estado haciendo pruebillas en Puerto sin meter marcha.

Hasta las 3400 rpm la aguja del turbo ni se mueve de 0 bares. A 3700 sube hasta 0,1 bares. Cuando le aceleró hasta 4200 rpm (plenos gases en vacío) y el reloj sube hasta 0,2 bares.

Está claro que son valores muy por debajo de lo que debería ser normal, pero claro sin carga. No sé si con carga los valores subirán y serán más normales o que
Pero de qué motor de trata? Sube a 4200 RPM, el mío 3800. Y según manual es el límite. Valiente salir con aviso de Galerna. Yo en casa, por si acaso.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 04-05-2023, 11:52
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carbonilla en escape

El motor es un Volvo penta Tamd41B. En vacío sube hasta 4200 rpm, en carga hasta 3600 rpm (al menos por manual).

Hoy he probado el turbo y la verdad vamos por partes.
Desde que soltaba humo negro al meterle caña NO SE LE HA HECHO NADA AL MOTOR. hoy no soltaba nada de humo negro, el agua si que salía algo negruzca pero de humo negro nada. El turbo a 3300- 3400 rpm marcaba 1 bar clavadito, no subía más de vueltas. El casco prácticamente limpio y la mar casi como un espejo sin viento.

Así que creo que tengo 2 conclusiones
1 lo del humo negro NPI de lo que era ni a qué se debía cosa de brujas???

2. La presión del turbo igual si la veo algo baja creo que debería ser algo mayor en torno a 1,2-1,5 bares pero no lo sé con certeza. Si alguno me orienta en este aspecto se lo agradecería.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 04-05-2023, 16:44
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 483
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 330 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carbonilla en escape

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
El motor es un Volvo penta Tamd41B. En vacío sube hasta 4200 rpm, en carga hasta 3600 rpm (al menos por manual).

Hoy he probado el turbo y la verdad vamos por partes.
Desde que soltaba humo negro al meterle caña NO SE LE HA HECHO NADA AL MOTOR. hoy no soltaba nada de humo negro, el agua si que salía algo negruzca pero de humo negro nada. El turbo a 3300- 3400 rpm marcaba 1 bar clavadito, no subía más de vueltas. El casco prácticamente limpio y la mar casi como un espejo sin viento.

Así que creo que tengo 2 conclusiones
1 lo del humo negro NPI de lo que era ni a qué se debía cosa de brujas???

2. La presión del turbo igual si la veo algo baja creo que debería ser algo mayor en torno a 1,2-1,5 bares pero no lo sé con certeza. Si alguno me orienta en este aspecto se lo agradecería.
Yo tuve una vez problema de carbonilla y humo negro al acelerar y cambie turbo y codo de escape y como nuevo desde entonces.El motor mio es un kamd42, es el mismo bloque y turbo que el tuyo, pero el mio lleva compresor tb.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 04-05-2023, 20:22
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Carbonilla en escape

El codo es nuevo, lo cambie a primeros de año.

Lo curioso es que cambie codo, filtros, aceite, limpie turbo (la parte del escape que es accesible al retirar el codo) limpie intercambiadores (aceite motor e inversora, el post enfriador del turbo, e intercambiador principal) cambio rodete monte todo y funciona a de lujo, sin hacer nada mas vuelvo a salir y humarera negra al acelerar.

Reviso hélice casco etc etc y todo correcto reviso fugas en la parte de presión del turbo en juntas y demás y nada todo ok. Vuelvo a salir y sigue con el humo negro al Pasar de 2500 rpm.

Empiezo a oler me que puede ser el turbo (por comentarios en la taberna) pillo un reloj para medir la presión del mismo. Lo monto, salgo hoy y nada de humo negro el motor sube "bien" de vueltas. Digo "bien" porque en teoría a plenos gases deberia alcanzar 3600 rpm y se queda en 3400 rpm pero bueno, nada de humo negro solo el agua sale algo grisácea por el escape. La presión del turbo a 3300-3400 rpm 1 bar. Igual algo baja pero tampoco conozco los valores correctos para ese motor.

Resumiendo
Día 1.- tras revisión se prueba motor: resultado todo OK
Día 2.- no se hace nada en el barco: sale humo negro como el expreso a Howards a partir de las 2500 rpm
Día 3- tras revisar juntas, fugas y demás: mismo problema
Día 4 .- se pone reloj de presión de turbo no se hace nada más: resultado todo OK

La verdad es que el tema es muy raro pero bueno.
De momento con lo que me quedo es que el turbo sopla a 1 bar a 3300 rpm y no sé si está bien o debería ser mas
Citar y responder
  #45  
Antiguo 09-05-2023, 08:05
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Carbonilla en escape

pues en mi opinion si has limpiao la carbonilla de la salida del turbo no habras lograo gran cosa , hay talleres que limpian los turbos con un spray limpiador o una maquina que le inyecta el liquido limpiador por la admision y acelerando el motor a tope, pero yo eso nunca lo hare a un motor mio,yo cuando he tenido un problema de esos he desmontao la caracola de admision,es muy facil de desmontar lo haria hasta un chiquillo de dos años,muchos motores llevan el respiradero del motor al filtro de aire y debido a ese vapor aceitoso en la caracola se crea una capa muy fina de pasta de aceite que no deja pasar bien el aire,es muy fina pero tambien es fino el sitio por donde tiene que pasar el aire,con eso no quiero decir que tengas el turbo sucio , la caracola lleva cinco tornillos que cuando se aflojan liberan la caracola y puede cambiar de posicion por eso hay que hacerlo al sitio o marcar la posicion si el turbo esta desmontao o acabar de apretar los tornillos en el sitio,la presion del turbo deberia ser de entre 1,5 y menos de dos, puedes tener una fuga de aire por algun manguito o alguna junta de admision pero eso visualmente a veces es dificil de ver, en carga cuando tiene una fuga suele sentirse como un silvido o una fuga de aire ,depende de la cantidad de aire que pierda.saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
Erikblade (09-05-2023)
  #46  
Antiguo 26-01-2024, 17:40
Avatar de mrojoc1962
mrojoc1962 mrojoc1962 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2019
Localización: Cantabrico
Edad: 62
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Carbonilla en escape, algún truco??

Año nuevo, vuelven los problemas de carbonilla.

Desmontado codo después de ir por la bahía humeando a partir de 1500RPM, turbo gira con la mano, aparenta estar todo OK. Parecía los Hermanos Marx, mas madera es la guerra.
Quito Filtro de aire, parece mentira lo sucio que estaba, lo arranco y humo negro al ralentí. Espero caliente, y acelero lo que me permite, 1500 RPM hasta que después de unos 10 minutos, por fin nada de humo.
Dia siguiente, Vuelvo hacer la misma operación y humo negro en arranque al ralentí, espere un tiempo y paré, todavía salía humo. Dado que no tengo puesto filtro de aire, no quiero meter "M" a la admisión en exceso.
Hoy me ha llegado el equivalente de Man por 8,5 € y no los 45 € del original del Filtro Volvo.
Ahí va la pregunta. Como puedo puentear en el Kamd300 de Volvo, la seguridad que evita que pueda subir de 1500 RPM si no engranas la marcha????
Me comentaron en un foro de Volvo que desconectara los servos de la inversora, pero lógicamente no arranca, se enciende la D en el EVC.

He pensado
1, Medir la solenoide de la servo, ambas y conectar una a ver si puedo engañar al motor?? O hay mejor manera? Para probar en puerto sin carga el motor a ver si humea y que limpie bien.
2, Seria aflojar el eje, pero preferiría no hacerlo.
3, Tiene que haber algo que se pueda hacer para poner el mor sin salir del puerto a tope, sencillo. y así salir a navegar con la garantía que no parezco un apache en mitad de la bahía, o fuera. Siempre existe el riesgo que el motor se pare y tenga que llamar a que me remolquen.

Un alma que sepa, el "How to", si es de Santander esta invitado a desayuno en el Bar de Manolo. La Taberna del Puerto.

Citar y responder
  #47  
Antiguo 26-01-2024, 19:21
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Carbonilla en escape, algún truco??

Cita:
Originalmente publicado por mrojoc1962 Ver mensaje
Año nuevo, vuelven los problemas de carbonilla.

Desmontado codo después de ir por la bahía humeando a partir de 1500RPM, turbo gira con la mano, aparenta estar todo OK. Parecía los Hermanos Marx, mas madera es la guerra.
Quito Filtro de aire, parece mentira lo sucio que estaba, lo arranco y humo negro al ralentí. Espero caliente, y acelero lo que me permite, 1500 RPM hasta que después de unos 10 minutos, por fin nada de humo.
Dia siguiente, Vuelvo hacer la misma operación y humo negro en arranque al ralentí, espere un tiempo y paré, todavía salía humo. Dado que no tengo puesto filtro de aire, no quiero meter "M" a la admisión en exceso.
Hoy me ha llegado el equivalente de Man por 8,5 € y no los 45 € del original del Filtro Volvo.
Ahí va la pregunta. Como puedo puentear en el Kamd300 de Volvo, la seguridad que evita que pueda subir de 1500 RPM si no engranas la marcha????
Me comentaron en un foro de Volvo que desconectara los servos de la inversora, pero lógicamente no arranca, se enciende la D en el EVC.

He pensado
1, Medir la solenoide de la servo, ambas y conectar una a ver si puedo engañar al motor?? O hay mejor manera? Para probar en puerto sin carga el motor a ver si humea y que limpie bien.
2, Seria aflojar el eje, pero preferiría no hacerlo.
3, Tiene que haber algo que se pueda hacer para poner el mor sin salir del puerto a tope, sencillo. y así salir a navegar con la garantía que no parezco un apache en mitad de la bahía, o fuera. Siempre existe el riesgo que el motor se pare y tenga que llamar a que me remolquen.

Un alma que sepa, el "How to", si es de Santander esta invitado a desayuno en el Bar de Manolo. La Taberna del Puerto.


Según lo que leo, humo negro acelerando en vacío en el pantalan? Según mis conocimientos no es normal, todos los motores diésel ahora en invierno humean un poco de humo blanco al arrancar en frío pero negro…
Ahora a esas rpm el turbo no tendría ni que entrar, posible problema en sistema de inyección de combustible? Inyectores bomba etc etc?
Mi Yanmar 4lha solo humea negro
cuando el casco está sucio y vamos cargados a tope en un rango de rpm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #48  
Antiguo 26-01-2024, 21:30
Avatar de mrojoc1962
mrojoc1962 mrojoc1962 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2019
Localización: Cantabrico
Edad: 62
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Carbonilla en escape, algún truco??

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
Según lo que leo, humo negro acelerando en vacío en el pantalan? Según mis conocimientos no es normal, todos los motores diésel ahora en invierno humean un poco de humo blanco al arrancar en frío pero negro…
Ahora a esas rpm el turbo no tendría ni que entrar, posible problema en sistema de inyección de combustible? Inyectores bomba etc etc?
Mi Yanmar 4lha solo humea negro
cuando el casco está sucio y vamos cargados a tope en un rango de rpm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas Gracias.
Totalmente de acuerdo, pero la obstrucción del Filtro del aire es posible lo haya ocasionado. La relación aire combustible, estequiométrica puede estar mal, sin filtro mejora casi hasta no hacer nada de humo. No obstante mañana filtro nuevo, probare, pero me gustaría revolucionar el motor en puerto de alguna manera por encima de las 1500RPM. Y solo se me ocurren esas opciones, estoy mirando si por el EVC se puede hacer algo. Y una ayuda en eso seria mas que interesante,
y agradecida.
Un Saludo
Citar y responder
  #49  
Antiguo 27-01-2024, 02:09
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Carbonilla en escape, algún truco??

Cita:
Originalmente publicado por mrojoc1962 Ver mensaje
Muchas Gracias.
Totalmente de acuerdo, pero la obstrucción del Filtro del aire es posible lo haya ocasionado. La relación aire combustible, estequiométrica puede estar mal, sin filtro mejora casi hasta no hacer nada de humo. No obstante mañana filtro nuevo, probare, pero me gustaría revolucionar el motor en puerto de alguna manera por encima de las 1500RPM. Y solo se me ocurren esas opciones, estoy mirando si por el EVC se puede hacer algo. Y una ayuda en eso seria mas que interesante,
y agradecida.
Un Saludo

Por qué no haces prueba en navegación por la bahía? Veo imposible que te quedes tirado por problemas de humo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #50  
Antiguo 27-01-2024, 10:07
Avatar de mrojoc1962
mrojoc1962 mrojoc1962 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2019
Localización: Cantabrico
Edad: 62
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Carbonilla en escape

Lo hare si no me queda mas remedio, y si la Niebla lo permite.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto