![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
prefiero que ahorren duros, es más rápido y eficiente
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y los bomberos de mi ciudad hacen calendarios para pagarse los gastos cuando van a las olimpiadas de bomberos. Y aunque haya apoyo institucional, no es dinero público (al menos la mayor parte). Pero, dejando aparte el Juan Sebastián de El Cano, la Armada Española tiene (según LOBA 2023) las siguientes embarcaciones a VELA:
Que se mantienen con el dinero de todos. ¿De verdad son necesarios más barcos de vela/regatas? Mientras en las nuevas F-110 se ponen 16 celdas lanzamisiles en lugar de las 32 que ponen otros, porque total como no vamos a tener dinero para comprar tantos misiles... |
| 2 Cofrades agradecieron a fende_testas este mensaje: | ||
Bernardo II (02-02-2024), Ligera (03-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien: cuando estamos en un pais en el que se recorta en lo más necesario: sanidad, educación, etc se pone el grito en el cielo porque se pretende subir el SMI 50 euros, gente que trabaja 8 horas y que no le llega para encender la calefacción en invierno, pensiones miserables, etc... hay mucha gente a la que estos gastos no nos parecen bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Kontradiktor (06-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto!! Ahora bien, si hacemos un ranking del despilfarro del dinero público en España igual este no esta entre los primeros... más de 36.000 coches oficiales... igual 8 veleros no es tanta cosa si se considera como una herramienta de aprendizaje...
Desde luego yo soy partidario de la optimización de los recursos materiales estatales y esto es un ejemplo, no obstante, hablar de gente que no puede encender la calefacción, pensiones miserables...etc, me parece, personalmente, un tanto demagógico, oye! es mi opinión... ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a AVERY este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, tanta gente escandalizada por este gasto aquí, cuando la ministra de hacienda (1 de 22...) dice que 1200 millones no son nada... En fin, una pena que el barco nuevo de la CNR de Palma no se construya de momento. El actual Tp52 va camino de 20 años. El Corel 45 anterior pasa de 25...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"es que hay mucha gente que lo está pasando muy mal y se les dice que no hay dinero para ellos..." Pero si para otras cosas como subvencion para el estudios sobre la igualdad de genero en la perdiz, concedida a amiguete de turno
Hakuna Matata (02-02-2024), Manila1886 (03-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
jonam52 (02-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
BORRASCA (07-02-2024), Save Our Souls (02-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo por dar ideas, sobre el gasto, es una simple opinión, si quitamos todas las autonomías, seriamos el pais mas rico del mundo, cientos de miles de millones tirados por la borda, para que vivan miles y miles de inútiles, que el 90% no saben hacer la O con un canuto, pero deciden sobre nuestras vidas, en fin puestos a decir tonterías
, yo el primero ja,ja,ja,....... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Me refería al mensaje de Avery, pero no consigo citar correctamente.
Los coches oficiales se identifican con un vehículo de alta gama con chófer, pero también son vehículos de porte medio o modesto, que conducen personalmente varios funcionarios que los necesitan para hacer su trabajo o parte de su trabajo. En mi caso prefiero utilizar mi coche (cuando me autorizan a ello, por ser el transporte público ineficiente para cada desplazamiento concreto) y que luego me lo compensen con el miserable kilometraje que ha estado congelado durante veinte años, hasta julio del año pasado. Por cierto, el alojamiento y la manutención lo tenemos congelado desde 2002, como si los precios no hubieran subido, lo que nos obliga a acabar poniendo dinero en muchos viajes. Editado por Reivah en 03-02-2024 a las 08:10. Razón: No consigo citar correctamente. |
|
|
||||
|
||||
|
No. Eso son los escuela. Los de regata y recreo no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la comunidad autónoma le quitas las competencias, y la asume el estado, tendrás prácticamente el mismo gasto. El gasto en sanidad y educación que hace una comunidad, la tendrá que hacer el estado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y más de 2000 son camiones (incluyendo quitanieves) y maquinaria agrícola. Haber si vamos a tener que repartir el correo con mulas y quitar la nieve con palas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
Reivah (03-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Este parece el hilo del "y tú más" o "yo la tengo más grande".
Este gasto a todas luces es malgastar el dinero público; sí, el de cada uno de nosotros. Y en mi opinión, no sirven argumentos de que si las autonomías, los coches o los pastelillos del desayuno. Esto solo tiene un nombre: Despilfarro. Que hay más y más grandes? Sin duda. Pero que los haya no justifica este. Y dicho de paso... todo el gasto en la armada, para qué es? |
| 4 Cofrades agradecieron a Kontradiktor este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Como siempre acabamos en política y echando los taburetes los unos a los otros. Este hilo ya se puede ir cerrando, furgonetas, coches oficiales y quitanieves... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
Manila1886 (07-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
cabadias (09-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigo en mi idea de que lo verdaderamente grave es que haya barcos de 7 lista en los pantalanes de servicio, donde se supone deberían estar los barcos de aprendizaxe y pequeñas lanchas de rservicio. Son barcos privados (unos cuantos) de emplrados, o ex empleados, que disfrutan de esas instalaciones (atraque, energía, seguridad, travel) por el mero hecho de "por ser vos quien sois".
Echad la cuenta de cuánto pagais al mes por vuestro atraque, energía y subidas de travel. Es justo el dinero que estos privilexiados de república bananera ahorran... Así cualquiera... |
| 3 Cofrades agradecieron a Layo Raser este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿ Cuantos hay de recreo?
|
||||
|
||||
|
La noticia pone que son para enseñanza. Son unos veleros muy chulos, si es que son los J99. Son barcos bastante deportivos. Desplazan algo mas que lo que dice la noticia pero llevan motor de 14CV en vez de 20CV. No entiendo tanto escándalo,¿Tampoco se pueden hacer instalaciones deportivas para centros de formación, universidades publicas o escuelas públicas entonces? O es que los deportes náuticos estan vetados? ¿Solo se puede practicar futbol o tenis?
![]() ![]() Editado por fepofe en 07-02-2024 a las 21:46. |
| 2 Cofrades agradecieron a fepofe este mensaje: | ||
Frangct (08-02-2024), Manila1886 (08-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que estamos hablando de 2,5 millones de euros,
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece una noticia estupenda.
Seguro que hacen falta.
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda mucho mejor gastar el dinero en la Promoción de la Participación Política de las Mujeres de Maradi en el ejercicio de su derecho al sufragio en el marco de la Política Electoral de Níger...(AECID) Que no digo yo que este mal! Pero casi prefiero invertir el dinero en la formación de nuestra Armada y sus integrantes, personal con una exquisita formación académica y profesional que dedican toda su carrera profesional a su institución y a su país. Toda mi admiración
![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a AVERY este mensaje: | ||
Apagapenol (09-02-2024), BORRASCA (09-02-2024), Emp@pada (09-02-2024), Hakuna Matata (08-02-2024), Manila1886 (09-02-2024), Tasio628 (09-02-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|