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VHF: Canal 77 |
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Volvo penta d3 130 vs nanni 200cv
Buenas tardes cofrades.
Estoy en proceso de comprar una nueva embarcación tras vender la mía. Y despues de buscar y buscar he encontrado algo que parece cumplir con lo que busco. El barco tiene dos motores volvo penta d3 de 130cv. Que opinais de esos motores? No llegan a las 1000 horas y se les acaban de hacer la revisión en la volvo oficial. Por otra parte tengo otra opción que entrs en el presupuesto, en este caso el barco es un beneteau antares serie 8 con un motor nanni 200 cv con 1400 horas. Ando un poco indeciso, a ver si podéis ayudarme a decidirme, gracias a todos. |
#2
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Re: Volvo penta d3 130 vs nanni 200cv
A ver...
En principio las horas motor NO son indicio fiable de nada. Así que NI las tengas en cuenta (salvo que la diferencia sea MUY grande) Un motor diésel puede funcionar 100.000 horas y estar perfecto si se lo ha mantenido perfectamente pero un motor bien puede quedar destruído en pocas horas si no se tiene el cuidado mínimo y adecuado. Todo depende del estado del motor y para eso hay que escucharlo y medirlo. Los motores Volvo sueles ser mejores que los Nanni que tienen base Toyota NO hay mucha diferencia porque los dos son bueno pero... El tema está en los repuestos... Volvo simplemente te arranca la cabeza mientras que los repuestos Nanni suelen estar a precio más accesibles. Dos motores en un barco dan más seguridad y maniobra pero los costos de mantenimiento casi se multiplican por dos (2 filtros de aceite, 2 filtros de combustible, casi el doble de litros de aceite, etc...) y el consumo suele ser de un 15% - 20% más con dos motores que con uno del doble de potencia.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
#3
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Re: Volvo penta d3 130 vs nanni 200cv
En los dos casos los motores estan muy bien cuidados, en los dos casos conozco a los talleres que llevan el mantenimiento y sé de primera mano que están bien cuidados. Lo que me ocurre en el caso de los volvo es que en ese modelo hay hente que comenta que suelen tener problemas con las vombas de agua, codos de escape y alguna cosa mas. A ver si hay suerte y algún compañero del foro que los tenga en su barco menouede sacar de dudas. Muchas gracias
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#4
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Re: Volvo penta d3 130 vs nanni 200cv
Yo comentarte que la Antares va corta de motor, ese barco es muy pesado para un solo motor, si lo quieres para ir a un regimen bajo es perfecto pero no le vas a sacar muchos nudos a la antares.
Te lo digo porque yo llevo ese nanni con 200 Cv en una Oqueteau 7,35 y va justito ya, pues imagina la antares que es mas pesada. Siempre lo digo... una vez supera los 8 mts en las embarcaciones es fundamental para una navegacion alegre los dos motores. |
#5
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Re: Volvo penta d3 130 vs nanni 200cv
Hola Kioba.
A diferencia del Nanni, el d3 es un motor electrónico Tengo uno con 15 años y 1.400 horas y nunca ha dado un problema, la gestión electrónica hace que consuma menos, no tire humo negro por el escape, sea menos ruidoso.... Mantenimiento lo normal, cambio de aceite y filtro todos los años, cambio de correa de distribución a las 1.200 horas, cambio de filtro de gasoil cada dos años y prefiltro cada año, cambio del rodete de la bomba de agua saldada cada 3 o 4 años... |
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