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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades, soy nuevo en el foro, desde el desconocimiento que tengo en este mundillo pido un poco de ayuda.
Hace unos 5 meses mi mujer y yo nos hicimos con un Gobbi 265 cabin,poco a poco lo estamos mejorando porque es un barco con bastantes años y estamos intentando hacer el cerramiento que va desde el bimini a la parte delantera de la visera, no tenemos ni idea de cómo hacer un patrón para la tela, desconozco de que tela usar para que sea impermeable 100%, que tipo de enganches utilizar, espero que me podáis ayudar. Muchas gracias por todo y espero que me soluciones un poco las dudas que tenemos. |
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#2
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Hola, mi opinión sin ser experto, empezaría copiando la estructura y después pondría la tela sobre la estructura y marcaría un situ.
Me interesa saber también cual es el material idóneo. Yo conozco el PC de toldos pero aunque es impermeable y se solda fácilmente con calor pistola aire caliente, no transpira y seguro que será un horno. Un saludo. ![]() Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk |
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Alex_Martin (01-01-2024) | ||
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#3
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PVC me refiero en el mensaje anterior.
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk |
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Alex_Martin (01-01-2024) | ||
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#4
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El tema está en que la tela que utilizar , todo está en el ancho de la tela, porque al igual hay que coserla, el tem esta en hacer algún tipo de patrón para después hacerlo con tela, pero a saber cuál es el mejor material impermeable, yo he pensado el goretex, es transpirable e impermeable, pero no se si sería el adecuado
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#5
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Cita:
Los patrones suelen hacerse de papel, cartulina o cartón. Siempre se ha hecho así. De todas maneras una vez que el patrón esté cortado, se corta la tela con una demasía (sobrante) y se procede al armado de "galera" con alfileres, NUNCA con tela cosida porque si hay que ajustar algo los alfileres se pueden sacar y colocar rápidamente pero si la tela está cosida... sonaste. Una vez que la pieza esté "armada" y presentada quede bien, se la cose. Asegúrate coser con "S" porque si lo hacer con "C" deberás contar con una olla grande y una cocina acorde las cuales pueder servir de mucho para cocer pero no para coser. Telas impermeables 100% casi NO hay. Lo que hay son films plásticos impermeables de PVC, polietileno de alta densidad y otros. Antes se usaba lonas con tratamiento impermeable. Cualquier tela o film para carpas te servirá. Ya nos dimos cuenta que desconoces bastante del mundillo náutico. Sino... NO hubieses comprado un Gobbi 265 Cabin, no porque sea viejo o feo sino porque tiene una motorización y transmisión MUY peligrosa, cara de mantener y de usar y poco fiable. Los Gobbi tienen motorización de gasolina y transmisión dentro fuera (o cola Z) y para colmo llevan DOS motores y por supuesto DOS transmisiones... ¡AY! OJO... Hay Gobbis CABIN con motorización diésel pero son muy pocas las que salieron con motor diesel y transmisión por eje. Si tu GOBBI tiene motor diésel... está perfecto... Mejorar ese barco -si es el que tiene motores de gasolina- es medio de locos... porque lo peor que tiene ese barco son los motores y la transmisión que te saldrán NO una pasta sino dos pastas para mantener. Y OJO con cerrar herméticamente la bañera cuando el barco tiene motores de gasolina porque estarás generando un ambiente cerrado en donde los vapores de la gasolina se pueden acumular... de allí a salir disparado por los aires sólo hace falta una chispa. Bueh... que se le va a hacer... Ya compraste la lanchita. Y eso no tiene remedio. ¿Quieres hacer un toldito bimini? lo mejor es que lo mandes a hacer. ¿No quieres porque te sale caro? Bueh... te aseguro que esos dos motores gastarán en consumo y mantenimiento mucho más que lo que te puede costar enviar a hacer un bimini. YO no gastaría dinero en mejorar esa lancha. Pues el mercado de reventa de ese tipo de lanchas es muy reducido. La lancha es muy linda pero si tiene motores de gasolina... (pocas Gobbi salieron con diesel) la motorización y transmisión es la más peligrosa y consumidora que puede haber.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 02-01-2024 a las 00:32. |
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Offline (05-01-2024) | ||
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#6
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vaya alergia que le das para empezar el año.
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#7
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Ni caso, los motores de gasolina claro que son mucho más delicados en el mar, por la electrónica y el sistema de refrigeración, pero son más sencillos al no llevar turbos, y ya no hay tanta diferencia de precio en el combustible. Las colas se han vendido millones y se siguen equipando, con potencias muy altas. Tienen mantenimiento, pero también ventajas, sobre los ejes las prestaciones y maniobrabilidad, sobre los fuerabordas la plataforma de baño, y hoy por hoy el poder equipar motores diésel (yo también los prefiero). En esloras pequeñas no lo discuto, pero en barcos de más de 10 metros con dos motores de 300 CV o más no lo veo, la comparación con colas diésel en consumo no se sostiene, y para determinadas potencias la hélice del fueraborda limita por tamaño. Para mí una moda importada de USA donde las condiciones son otras.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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Alex_Martin (05-01-2024), J.R. (02-01-2024) | ||
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#8
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Uno sabe lo que se compra, se que tipo de motores lleva, se que el consumó del barco es elevado, no planteó hacer rutas muy largas de navegación, los dos motores están reparados y reconstruidos por mi , lo que pregunto es tema de textil para poder hacer el cerramiento.
Hay esta el tema. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk |
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#9
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Hola al final qué tela vas a utilizar?
Hoy navegando en Internet buscando telas para hacer una vela me he tropezado con una web donde se puede filtrar por material uso características etc. https://www.telasactivas.es Creo es interesante. Un saludo Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk Editado por Offline en 22-01-2024 a las 16:10. |
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#10
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Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk |
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#11
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Hola Álex, yo tengo una gobbi 265 cabin en Valencia. Cualquier cosa que necesites me dices.
Lo que comenta el compañero Egis lo suscribo en un 90% jajaja. Empecé ahorrandome muchos leuros haciéndome cosas yo mismo, pero tras un par de bofetadas, made in Volvo Penta, me hago una lona en un toldero y me parece un regalo, jajaja. Volviendo al toldo camper. Yo veo que la clave es el hilo con el que lo cosas, es lo que he tenido que reparar tras 4 años, la lona la noto acartonada pero creo que le quedan más años. Saludos Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
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Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel |
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#12
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Pues muchas gracias, este mes empiezo hacer patrones y pedir telas, el hilo lo tengo de polietileno, si me sale alguna duda con el Gobbi ya te preguntaré, muchas gracias...
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk |
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#13
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Hola Alex, ¿Donde vas a comprar la tela y el hilo? Yo en un par de meses tendré que comprar para hacer la vela de mi pequeño velero. Gracias.
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| bimini y toldo, lonas bimini, telas |
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