La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-01-2024, 17:02
Alex_Martin Alex_Martin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Cerramiento Gobbi 265 cabin

Hola cofrades, soy nuevo en el foro, desde el desconocimiento que tengo en este mundillo pido un poco de ayuda.
Hace unos 5 meses mi mujer y yo nos hicimos con un Gobbi 265 cabin,poco a poco lo estamos mejorando porque es un barco con bastantes años y estamos intentando hacer el cerramiento que va desde el bimini a la parte delantera de la visera, no tenemos ni idea de cómo hacer un patrón para la tela, desconozco de que tela usar para que sea impermeable 100%, que tipo de enganches utilizar, espero que me podáis ayudar.
Muchas gracias por todo y espero que me soluciones un poco las dudas que tenemos.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2024, 17:47
Offline Offline esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Cerramiento Gobbi 265 cabin

Hola, mi opinión sin ser experto, empezaría copiando la estructura y después pondría la tela sobre la estructura y marcaría un situ.
Me interesa saber también cual es el material idóneo. Yo conozco el PC de toldos pero aunque es impermeable y se solda fácilmente con calor pistola aire caliente, no transpira y seguro que será un horno.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Offline
Alex_Martin (01-01-2024)
Antiguo 01-01-2024, 17:56
Piratilla

PVC me refiero en el mensaje anterior.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Offline
Alex_Martin (01-01-2024)
Antiguo 01-01-2024, 18:11
Grumete Pirata

El tema está en que la tela que utilizar , todo está en el ancho de la tela, porque al igual hay que coserla, el tem esta en hacer algún tipo de patrón para después hacerlo con tela, pero a saber cuál es el mejor material impermeable, yo he pensado el goretex, es transpirable e impermeable, pero no se si sería el adecuado
Citar y responder
Antiguo 02-01-2024, 00:24
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,600
Recibió 2,962 Agradecimientos en 1,487 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alex_Martin Ver mensaje
desde el desconocimiento que tengo en este mundillo pido un poco de ayuda.

Gobbi 265 cabin, poco a poco lo estamos mejorando porque es un barco con bastantes años

estamos intentando hacer el cerramiento que va desde el bimini a la parte delantera de la visera,

no tenemos ni idea de cómo hacer un patrón para la tela,

desconozco de que tela usar para que sea impermeable 100%

que tipo de enganches utilizar, espero que me podáis ayudar.
A ver...
Los patrones suelen hacerse de papel, cartulina o cartón. Siempre se ha hecho así. De todas maneras una vez que el patrón esté cortado, se corta la tela con una demasía (sobrante) y se procede al armado de "galera" con alfileres, NUNCA con tela cosida porque si hay que ajustar algo los alfileres se pueden sacar y colocar rápidamente pero si la tela está cosida... sonaste.
Una vez que la pieza esté "armada" y presentada quede bien, se la cose. Asegúrate coser con "S" porque si lo hacer con "C" deberás contar con una olla grande y una cocina acorde las cuales pueder servir de mucho para cocer pero no para coser.

Telas impermeables 100% casi NO hay. Lo que hay son films plásticos impermeables de PVC, polietileno de alta densidad y otros.
Antes se usaba lonas con tratamiento impermeable.
Cualquier tela o film para carpas te servirá.

Ya nos dimos cuenta que desconoces bastante del mundillo náutico. Sino... NO hubieses comprado un Gobbi 265 Cabin, no porque sea viejo o feo sino porque tiene una motorización y transmisión MUY peligrosa, cara de mantener y de usar y poco fiable. Los Gobbi tienen motorización de gasolina y transmisión dentro fuera (o cola Z) y para colmo llevan DOS motores y por supuesto DOS transmisiones... ¡AY!

OJO... Hay Gobbis CABIN con motorización diésel pero son muy pocas las que salieron con motor diesel y transmisión por eje. Si tu GOBBI tiene motor diésel... está perfecto...

Mejorar ese barco -si es el que tiene motores de gasolina- es medio de locos... porque lo peor que tiene ese barco son los motores y la transmisión que te saldrán NO una pasta sino dos pastas para mantener.

Y OJO con cerrar herméticamente la bañera cuando el barco tiene motores de gasolina porque estarás generando un ambiente cerrado en donde los vapores de la gasolina se pueden acumular... de allí a salir disparado por los aires sólo hace falta una chispa.

Bueh... que se le va a hacer...
Ya compraste la lanchita. Y eso no tiene remedio.
¿Quieres hacer un toldito bimini? lo mejor es que lo mandes a hacer. ¿No quieres porque te sale caro? Bueh... te aseguro que esos dos motores gastarán en consumo y mantenimiento mucho más que lo que te puede costar enviar a hacer un bimini.
YO no gastaría dinero en mejorar esa lancha. Pues el mercado de reventa de ese tipo de lanchas es muy reducido.
La lancha es muy linda pero si tiene motores de gasolina... (pocas Gobbi salieron con diesel) la motorización y transmisión es la más peligrosa y consumidora que puede haber.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 02-01-2024 a las 00:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Offline (05-01-2024)
Antiguo 02-01-2024, 18:31
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 187 Agradecimientos en 129 Mensajes

vaya alergia que le das para empezar el año.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2024, 21:25
jesus705 jesus705 Conectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 263
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Ni caso, los motores de gasolina claro que son mucho más delicados en el mar, por la electrónica y el sistema de refrigeración, pero son más sencillos al no llevar turbos, y ya no hay tanta diferencia de precio en el combustible. Las colas se han vendido millones y se siguen equipando, con potencias muy altas. Tienen mantenimiento, pero también ventajas, sobre los ejes las prestaciones y maniobrabilidad, sobre los fuerabordas la plataforma de baño, y hoy por hoy el poder equipar motores diésel (yo también los prefiero). En esloras pequeñas no lo discuto, pero en barcos de más de 10 metros con dos motores de 300 CV o más no lo veo, la comparación con colas diésel en consumo no se sostiene, y para determinadas potencias la hélice del fueraborda limita por tamaño. Para mí una moda importada de USA donde las condiciones son otras.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jesus705 este mensaje:
Alex_Martin (05-01-2024), J.R. (02-01-2024)
Antiguo 05-01-2024, 10:01
Grumete Pirata

Uno sabe lo que se compra, se que tipo de motores lleva, se que el consumó del barco es elevado, no planteó hacer rutas muy largas de navegación, los dos motores están reparados y reconstruidos por mi , lo que pregunto es tema de textil para poder hacer el cerramiento.
Hay esta el tema.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 22-01-2024, 14:27
Piratilla

Hola al final qué tela vas a utilizar?
Hoy navegando en Internet buscando telas para hacer una vela me he tropezado con una web donde se puede filtrar por material uso características etc.
https://www.telasactivas.es
Creo es interesante.
Un saludo

Editado por Offline en 22-01-2024 a las 16:10.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2024, 10:17
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Alex_Martin Ver mensaje
Hola cofrades, soy nuevo en el foro, desde el desconocimiento que tengo en este mundillo pido un poco de ayuda.
Hace unos 5 meses mi mujer y yo nos hicimos con un Gobbi 265 cabin,poco a poco lo estamos mejorando porque es un barco con bastantes años y estamos intentando hacer el cerramiento que va desde el bimini a la parte delantera de la visera, no tenemos ni idea de cómo hacer un patrón para la tela, desconozco de que tela usar para que sea impermeable 100%, que tipo de enganches utilizar, espero que me podáis ayudar.
Muchas gracias por todo y espero que me soluciones un poco las dudas que tenemos.
Hola pon alguna foto cuando lo tengas terminado. Gracias

Citar y responder
Antiguo 30-01-2024, 23:19
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 129 Agradecimientos en 81 Mensajes

Hola Álex, yo tengo una gobbi 265 cabin en Valencia. Cualquier cosa que necesites me dices.
Lo que comenta el compañero Egis lo suscribo en un 90% jajaja. Empecé ahorrandome muchos leuros haciéndome cosas yo mismo, pero tras un par de bofetadas, made in Volvo Penta, me hago una lona en un toldero y me parece un regalo, jajaja.

Volviendo al toldo camper. Yo veo que la clave es el hilo con el que lo cosas, es lo que he tenido que reparar tras 4 años, la lona la noto acartonada pero creo que le quedan más años.

Saludos

Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
Antiguo 08-02-2024, 04:39
Grumete Pirata

Pues muchas gracias, este mes empiezo hacer patrones y pedir telas, el hilo lo tengo de polietileno, si me sale alguna duda con el Gobbi ya te preguntaré, muchas gracias...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 08-02-2024, 05:34
Piratilla

Hola Alex, ¿Donde vas a comprar la tela y el hilo? Yo en un par de meses tendré que comprar para hacer la vela de mi pequeño velero. Gracias.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
bimini y toldo, lonas bimini, telas

Reglas del foro