Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV
Domi,
El PER no tiene nada que ver aquí.
Con PER no puedes salir de las 12 millas, da igual el barco en el que vayas. Es una limitación del título y no del pabellón
Lo de los títulos españoles en aguas españolas (o convalidaciones de otros países como el RYA) lo colaron hace tiempo... año 2014
Aquí te lo explican bastante bien: https://almarlawyers.com/es/nautical-degrees
|
Yo discrepo. Con el PER y según con qué banderas, no tienes limitaciones ¿por qué? Porque dentro de aguas españolas, que son esas 12 millas, estás cubierto con el PER puesto que el RD exige tener titulación española a los residentes. Hasta ahí lo normal.
Cuando sales de aguas españolas, manda la normativa del pabellón. Y si el pabellón no exige titulación o requiere cualquier titulación sólo como demostración de que el patrón tiene conocimientos, pero no aplica normativa sobre distancia a costa con respecto a titulaciones (que es el caso de Polonia), con el PER, pabellón polaco y fuera de aguas españolas, no tienes limitaciones por titulación.
Y lo puedo confirmar porque no sólo he hecho la consulta, sino que con base en la respuesta de hecho mi seguro me aporta cobertura en todas las aguas para mi barco (categoría A) y con mi título (PER con ampliación de atribuciones).