La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2024, 09:21
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,795
Recibió 2,556 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio A Bandera Polaca.. ¿vale La Pena ?

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Domi,

El PER no tiene nada que ver aquí.
Con PER no puedes salir de las 12 millas, da igual el barco en el que vayas. Es una limitación del título y no del pabellón

Lo de los títulos españoles en aguas españolas (o convalidaciones de otros países como el RYA) lo colaron hace tiempo... año 2014

Aquí te lo explican bastante bien: https://almarlawyers.com/es/nautical-degrees
Yo discrepo. Con el PER y según con qué banderas, no tienes limitaciones ¿por qué? Porque dentro de aguas españolas, que son esas 12 millas, estás cubierto con el PER puesto que el RD exige tener titulación española a los residentes. Hasta ahí lo normal.

Cuando sales de aguas españolas, manda la normativa del pabellón. Y si el pabellón no exige titulación o requiere cualquier titulación sólo como demostración de que el patrón tiene conocimientos, pero no aplica normativa sobre distancia a costa con respecto a titulaciones (que es el caso de Polonia), con el PER, pabellón polaco y fuera de aguas españolas, no tienes limitaciones por titulación.

Y lo puedo confirmar porque no sólo he hecho la consulta, sino que con base en la respuesta de hecho mi seguro me aporta cobertura en todas las aguas para mi barco (categoría A) y con mi título (PER con ampliación de atribuciones).

5 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
ANTARTIC (03-03-2024), Apagapenol (08-02-2024), comando150 (25-02-2024), Pititis (08-02-2024), Quel (08-02-2024)

Osmosis

Reglas del foro